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Regulador Serie Shindengen SH847AA

Iniciado por Arri, Agosto 23, 2014, 04:56:04 PM

Arri

Se lee por ahí que la nueva Suzuki Vstrom 1000 trae de origen un R/R de tipo "serie" de alta potencia de salida y no el tradicional de tipo "shunt" que llevamos y sufrimos todos.

Se dice que es uno de los Shindengen  que estaba bajo desarrollo y hermano del SH775 de 14 A que ya usa Polaris.

La referencia Shindengen es:

SH847AA
Suzuki Part # 32800-31J00
142 dólares
http://www.shspowersports.com/fiche_select.asp?mfg=Suzuki&partnumber=32800-31J00
Tras ponerme en contacto con esta gente, NO envían a Europa  :aporreo:

Aqui tienen todo el kit que hace falta para nuestras V: 200 $
http://roadstercycle.com/




El que usa Polaris en varios modelos
Shindengen SH775
Referencia Polaris: 4012941 (sobre 70 €)
http://polarisparts123.com/partnumber-search/ (introducir la referencia: 4012941)
Polaris REGULATOR-3PH,35A,SERIES,105C for 2011 Polaris R11HR76AG/AR RANGER 6X6 800 EFI 4012941
El precio en concesionario oficial Polaris de Bizkaia: 111,41 € (iva incluido)



También hay que comprar conectores para este R/R. Parece que son los mismos que se usan en el caso del FH020AA, FH012AA  o  SH775. Referencia y palabras clave para su búsqueda:

- Furukawa QLW .250
- Furukawa p/n: QLW-A-B3F-B from QLW Series
- 3 Position Female .250 Waterproof Connectors


Ejemplos donde se pueden conseguir:

http://roadstercycle.com/
http://www.easternbeaver.com/Main/Elec__Products/Connectors/R-R_Connectors/r-r_connectors.html

Se pueden obtener como recambio original de Triumph. La referencia del recambio es:
T2500676
http://www.bikebandit.com/search?q=T2500676   
(+/- 10$) pero aquí, en un concesionario oficial, piden (+/-  31,06 ?  :icon_eek:)




:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

holleros

El problema de los series es su precio, pero si lo comparamos con el cambio de R/R mas alternador, entonces ya no se va tanto por las ramas.
Se ve que los de Suzuki son mas cuidadosos con sus compradores.  :eusa_clap:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

monoceros

Muy interesante, a ver si busco las especificaciones.

jcap

#3
 :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
Si esta bajo desarrollo me descojono, por que no han inventado nada nuevo.....  se han pasado al Mosfet.
ya yamaha hace años lo lleva implantando en sus motos de gama alta R1 , por ejemplo y yo llevaba  montado uno en la VFR desde hace 3 años atras.....pero no fabricado por Shindengein, sino por Ricks Motorsports U.S.A me lo traje de importacion...
de 50 amperios en vez de 20 que es el que lleva de serie.


el de yamaha tiene esta referencia: FH020AA o FHA012AA
http://www.ebay.es/itm/SHINDENGEN-MOSFET-FH020AA-REGULATOR-RECTIFIER-KIT-REPLACES-FH012AA-/380704480069


http://ricksmotorsportelectrics.com/

lo puedes comprar aqui..... , vale la pena
http://www.wiremybike.com/vfr-specific-parts-2002-2009-vfr-parts-2002-2009-regulator-rectifier-p-325.html
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Arri

#4
Ů
Cita de: jcap en Agosto 23, 2014, 11:35:58 PM
:icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
Si esta bajo desarrollo me descojono, por que no han inventado nada nuevo.....  se han pasado al Mosfet.
ya yamaha hace años lo lleva implantando en sus motos de gama alta R1 , por ejemplo y yo llevaba  montado uno en la VFR desde hace 3 años atras.....pero no fabricado por Shindengein, sino por Ricks Motorsports U.S.A me lo traje de importacion...
de 50 amperios en vez de 20 que es el que lleva de serie.


el de yamaha tiene esta referencia: FH020AA o FHA012AA
http://www.ebay.es/itm/SHINDENGEN-MOSFET-FH020AA-REGULATOR-RECTIFIER-KIT-REPLACES-FH012AA-/380704480069


http://ricksmotorsportelectrics.com/

lo puedes comprar aqui..... , vale la pena
http://www.wiremybike.com/vfr-specific-parts-2002-2009-vfr-parts-2002-2009-regulator-rectifier-p-325.html

Creo que ese R/R que citas, es de tipo shunt y no serie. Por lo menos así aparece en las especificaciones de Shindengen y castiga al alternador igual que uno que no lleve mosfet.

http://www.shindengen.co.jp/product_e/electro/catalog.html




:drink5:
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George Bernard Shaw

holleros

Cita de: jcap en Agosto 23, 2014, 11:35:58 PM
:icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
Si esta bajo desarrollo me descojono, por que no han inventado nada nuevo.....  se han pasado al Mosfet.
ya yamaha hace años lo lleva implantando en sus motos de gama alta R1 , por ejemplo y yo llevaba  montado uno en la VFR desde hace 3 años atras.....pero no fabricado por Shindengein, sino por Ricks Motorsports U.S.A me lo traje de importacion...
de 50 amperios en vez de 20 que es el que lleva de serie.


el de yamaha tiene esta referencia: FH020AA o FHA012AA
http://www.ebay.es/itm/SHINDENGEN-MOSFET-FH020AA-REGULATOR-RECTIFIER-KIT-REPLACES-FH012AA-/380704480069


http://ricksmotorsportelectrics.com/

lo puedes comprar aqui..... , vale la pena
http://www.wiremybike.com/vfr-specific-parts-2002-2009-vfr-parts-2002-2009-regulator-rectifier-p-325.html

Lo que citas no tiene nada que ver con lo que poner Arri. Los tuyos son fet, pero no serie.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Para los que no tenemos ni idea de lo que estáis hablando...  :icon_lol:
Qué es? un tipo de regulador que no se estropea y que cuida más el alternador? Si es así... se puede montar en nuestras motos?

Vssss!

holleros

A grosso modo, los R/R bien SCR o Fet lo que hacen es derivar el exceso de corriente producida a masa, lo que genera calor en el estátor y en el regulador, mientras que los serie lo que hacen es rectificar solo la corriente que necesita la instalación, lo que supone una temperatura mas baja en ambos elementos.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Cita de: holleros en Agosto 24, 2014, 01:24:35 PM
A grosso modo, los R/R bien SCR o Fet lo que hacen es derivar el exceso de corriente producida a masa, lo que genera calor en el estátor y en el regulador, mientras que los serie lo que hacen es rectificar solo la corriente que necesita la instalación, lo que supone una temperatura mas baja en ambos elementos.
Gracias Holleros!
Y supongo que el inconveniente debe ser el precio y el hecho que habría que hacer alguna adaptación a la instalación, no?

Vssss!

holleros

A parte de adaptar conectores, nada mas. Mas inconveniente es el precio. No a todos nos gusta gastarnos mas de 150€ por un regulador
De hecho si lees por los foros, Shindengen lo hace especial para la Yamaha del comentario y ni siquiera aparece en el listado de sus productos. De momento.
También hay otro que lo usan los ATV's Polaris, como indica Arri, y cuesta bastante menos. El SH775, que con un buen ventilador se podría acoplar.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Arri

#10
El SH775 debe andar por los 60 € en concesionario Polaris (dicen). En VFRD hay gente que lo usa y sin problemas. Su inconveniente es que no es capaz de suministrar mucha corriente. Con lámparas de tipo led se podría resolver este problema en alguna medida.

Otro R/R tipo serie que también es usado por bastante gente en VFRD: el Compufire. Este es capaz de dar más corriente. Ha sido diseñado para motores Harley Davinson que giran a 6000 rpm. Cuando se monta en motos que suben hasta 12000 rpm, hay casos en los que ha dejado de funcionar además de regular mal la tensión a altas rpm.

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George Bernard Shaw

holleros

Bueno, al 775 con buena ventilación se le pueden sacar 35Amp. y no creo que la vtec los llegue a consumir. Menos aún regulando sobre el consumo y no sobre la producción.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Arri

Cita de: holleros en Agosto 25, 2014, 08:50:50 PM
Bueno, al 775 con buena ventilación se le pueden sacar 35Amp. y no creo que la vtec los llegue a consumir. Menos aún regulando sobre el consumo y no sobre la producción.

Efectivamente,  la vtec sería la más necesitada de la saga vfr de este tipo de R/R.
Con tu ayuda vamos a hacer cuentas de potencia instalada en  el escenario más desfavorable:

Cortas 100 W
Largas 100 W
Freno  25 W
Luz atrs 25 W
Bomba gasolina  25 w
Cdi + Inyección + etc  40 w
Válvula vtec  20 w
Electro ventilador  30 w
Intermitentes  30 w
Bocina  10 w
Carga bateria 10 w
TOTAL~  420 W :paraguas:

Intensidad a 14,4 V =~ 30 A

El módulo del abs que potencia necesitará ?

Ahora me correguis, que lo he hecho de memoria con el móvil. ...
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George Bernard Shaw

holleros

Yo mas bien me había guiado por una tensión de 13,8V a una corriente de esos 35Amp, lo que nos da 483W teóricos, cuando el manual de la vtec nos dice que lleva un alternador de 470W.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

te faltan mas consumos , el cuadro de mandos, la bocina,luz matricula
de todas maneras  cambiando todas las bombillas por leds smd de bajo consumo podrias ahorrar en torno a los 120w minimo

http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php?app=downloads&module=display&section=screenshot&record=515&id=116&full=1
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Arri

Holleros y jcap teneis razón en vuestras observaviones y tendría que corregir mis cálculos.

En aplicaciones industriales es difícil encontrar "reguladores" tipo shunt por los inconvenientes que tienen y prácticamente solo se usan "reguladores" tipo serie.
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Arri

#16
Hoy me han dejado probar la v-strom 1000. En principio quiero dar las Gracias al concesionario Suzuki "Garcia Motos" (http://www.garciamotos.com/) de bilbo, ya que me han dado un trato extraordinario, de cliente vip.

Como no, me he presentado con la pinza amperimétrica. La instalación eléctrica de la moto es un poco menos potente que en la VTEC: Tiene solo 2 lámparas h7 de 50 W, una para corta y otra para larga.
El resultado es sorprendente, ya que la corriente (calentamiento) en el alternador es muy inferior a la vtec.






Corta ralentí:



Largas ralentí:



Cortas 5000 rpm
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George Bernard Shaw

majenjo

Menuda pinza tienes, una Fluke, te habrá costado una pasta.

demarkIV

Honda VFR 800FI VTEC

Arri

Cita de: majenjo en Febrero 20, 2015, 07:29:16 PM
Menuda pinza tienes, una Fluke, te habrá costado una pasta.
No es mia, me la han dejado. Valdrá una tercera parte de la FACOM que se gasta Valen ;)

Tenía muchísima curiosidad por ver que hacía el R/R de esta moto y ahí están los datos, que es lo importante: Este R/R tipo serie, debido a su principio de funcionamiento,  carga mucho menos de intensidad el alternador. En el caso de valen, estaríamos hablando de pasar de 50 A a 15 A.

Como dice holleros, yo creo que el precio de esta pieza podría compensar futuros rebobinados y disgustos con el alternador de la vtec. Ahora solo hace falta alguien que lo pruebe. A ver si estos dias ordeno datos y hago una comparativa, que es como se aprecian bien los datos.
:drink5:
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