Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR 750 F /92 , maneta de freno delantero muy dura

Iniciado por donwoody, Agosto 27, 2014, 11:11:58 AM

donwoody

Hola a todos , resulta que hace unos dias he notado como la maneta del freno esta muy dura , frena más o menos bien , pero le cuesta mucho ser accionada. ¿ Sabéis algo al respecto?
Muchas gracias.

Antonio_RC36

Cita de: donwoody en Agosto 27, 2014, 11:11:58 AM
Hola a todos , resulta que hace unos dias he notado como la maneta del freno esta muy dura , frena más o menos bien , pero le cuesta mucho ser accionada. ¿ Sabéis algo al respecto?
Muchas gracias.
Bienvendido donwoody,
Evidentemente no es normal, el funcionamiento de la maneta ha de ser suave y lógicamente al llegar a apretar frenando fuerte se endurece, pero hasta ese punto ha  de ir suave y no tener que apretar excesivamente.
El recorrido es el normal? retrocede bien? el líquido de frenos se ve limpio (no oscuro)? Visualmente se ve todo en orden?

Si va dura a priori puede ser o algo mecánico que dificulta el recorrido de la maneta, o algo que dificulta el recorrido del émbolo que hay en la bomba de freno, el que empuja la maneta por así decirlo, o incluso los pistones de la bomba de freno que estén atascados y cueste empujarlos.

Yo empezaría mirando estos últimos que dan un poco de faena pero técnicamente es bastante sencillo de revisar y limpiar. Mírate este enlace si no sabes muy bien como hacerlo:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23333.0

En este otro se hace una revisión/limpieza mucho más a fondo, es para la rueda trasera, pero si ves el primero verás fácil como adaptarlo a la delantera:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23460.0

El líquido de frenos si está oscuro no estará en condiciones, hay que cambiarlo. Aquí no hay ningún tuto para nuestro modelo, que recuerde, pero busca por la red que hay muchos similares, es una tarea menos costosa, pero al contrario que en la anterior hay que tener un poco más de "técnica" o de conocimientos para evitar que te quede aire en el circuito.

Si todo eso está bien el problema seguramente estará en la bomba de la maneta, no veo tutos por aquí para ayudarte. A ver si algún otro compañero sabe donde encontrar alguno.

Vssss!

donwoody

Muchas gracias amigo ,sí es posible que sea el líquido , pues está algo oscuro , pero ha sido de un dia para otro probaré añadiendo liquido nuevo y ya veremos , un saludo y de nuevo Gracias.

jcar-800-vtec

Hola forero.
Revisa tambien los latiguillos que son viejos y alguno puede estar deformado y dificulta el paso del liquido de frenos.
Un saludo.

Antonio_RC36

Cita de: donwoody en Agosto 27, 2014, 12:57:45 PM
Muchas gracias amigo ,sí es posible que sea el líquido , pues está algo oscuro , pero ha sido de un dia para otro probaré añadiendo liquido nuevo y ya veremos , un saludo y de nuevo Gracias.

El líquido un poco oscuro no debería crear un problema de un día para otro, a menos que se te haya metido suciedad en el pistón de la bomba. El líquido a medida que pasa el tiempo coge humedad, se ensucia y va empeorando el tacto, tienes que apretar más la maneta para que haga la misma fuerza, ya que el líquido se hace más 'flexible' por decirlo de algún modo, pero ya te digo que no sería (normalmente) un efecto de un día para otro. Si lo cambias usa siempre el DOT adecuado (el que ponga en la tapa, normalmente DOT4) y mejor que vacíes totalmente el viejo (puedes ir vaciando al tiempo que vas llenando para que no te coja tanto aire, aunque al final siempre hay que purgar bien).

Lo que te comenta jcar-vtec también tiene razón, pero al igual que el líquido usado no creo que lo notaras de un día para otro, sería algo más progresivo.

Yo a priori apostaría más por mirar posibles pistones de las pinzas agarrotados.

Suerte y Vssss!

donwoody

Muchas gracias a todos , amigos , la verdad es que yo creo que mas bien debe de ser un conjunto de problemas y lo mas lógico va a ser desmontar la pinza , limpiar bien y cambiar todo lo necesario no en vano son muchos años por delante. Además he observado que el nivel de liquido está al mínimo , con lo cual es la mejor opción. Por cierto muy buenos los 2 enlaces que me diste amigo Antonio_RC36 . Muchas gracias.

PACO

por cierto cambie el liquido de frenos y también el del embrague pero se sigue viendo oscuro alguien a limpiado los cristales ojo de buey por dentro, es que llevan una chapita por dentro y no se si se pueden desmontar para poder acceder a su limpieza.

Saludos
Paco

Antonio_RC36

Cita de: PACO en Septiembre 06, 2014, 07:04:38 PM
por cierto cambie el liquido de frenos y también el del embrague pero se sigue viendo oscuro alguien a limpiado los cristales ojo de buey por dentro, es que llevan una chapita por dentro y no se si se pueden desmontar para poder acceder a su limpieza.

Saludos

Yo no lo he necesitado limpiar nunca, pero creo recordar que por el foro había un hilo que comentaban que sí lo habían hecho, no se si de Sonic o no recuerdo de quién.

Vssss!