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Esta factura de una revision de los 12000 es normal?????

Iniciado por Mesangio, Septiembre 15, 2005, 08:07:42 PM

ReZn0r

ojo, 35 + IVA = 40,6 € la hora

Aparte de eso, que ya no entro en si es caro o no, un cambio de aceite y filtros no te lleva, siendo lento, mas de una hora. Estoy de acuerdo en que lo de la revisión de lo de los frenos entra en la garantía de la moto por lo que ese tiempo no debería de cobrarse. Yo me quejaría a Montesa-Honda. No tienes nada que perder...

guille

A la mia en la revision de los 12000 le cambiaron aceite, filtro y limpiar filtro de aire y me cobraron 70€. Eso si el taller no era HONDA ya que la moto es del 2003 y se le acababa de terminar la garantia, asi que se la lleve a un conocido que es de confianza me trata bien la moto y tengo la seguridad de que me cambia las cosas.

Vsssssss

FERNVFR

El que el mecanico sea lento o rapido no deberia influir ya que teoricamente debe existir unos tiempos de reparacion aplicables a cada operacion concreta que realicen. Quiza hayan metido tiempo de mas, supongo que en honda te pueden facilitar ese dato.

[move]

ReZn0r

Cita de: "FERNVFR"El que el mecanico sea lento o rapido no deberia influir ya que teoricamente debe existir unos tiempos de reparacion aplicables a cada operacion concreta que realicen. Quiza hayan metido tiempo de mas, supongo que en honda te pueden facilitar ese dato.

Eso está claro. Deben tener una tabla de tiempos. Antiguamente venían en los libros de taller. Ahora creo que no....

Mesangio

Cita de: "JAVI-SVQ"Según el libro de revisiones HONDA el filtro de aire se cambia cada 18.000 km, así q sólo te lo habrán limpiado. pero OJO!!, el original lo q cuesta es entre 40-45 €. Por darle con una pistola de aire es una pasada...............

Yo tb he buscado mi factuta. Revisión de 12.000 km ( q fue a los 14.000 km ), 96.80 €. No me huele bien tio............. :?  :?  :?

Me remito a lo q comenté en el post q pusiste en "Asesoría Jurídica"

V´sssssss

Me voy a imprimir el POs't enterito y se lo va a comer el tío del taller!

Sabes lo mas gracioso de todo, que me cobran 3 horas por cambiar el aceite y el filtro de aire y "revisar :twisted: " la moto y no me engrasan ni la cadena tengo la sensacion de que me han dado la moto como la entregué, además, en ese taller no dejan pasar a la zona de trabajo y lo tienen tapado con cortinas,, no parece sospechoso?
Socio de la MGM nº 1364 y somos mas de 12000 ahi es na! VFR VTEC - GRIS y r1

Mesangio

Cita de: "Maverick"yo tb hice la revision de los 12.000 en Motorcity, con el resultado de ... 225 euros. Tb me senti atracado, aunque yo, por ser como soy, en vez de montarles un pollo lo que hago es no volver ni para revisión, ni para cambiar neus (encima parecía que les hacía un favor!) ni para comprar recambios, ni ropa ni siquiera un llavero.....

No te dió la sensación de que te entregan la moto igual que la das, sin hacerla nada, y encima te choricean 204€, y no te dan una palmadita en el cogote y te dicen,  - Anda pa casa pringao !, de puro milagro.

V,ssssssss
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Mesangio

Cita de: "SERGUEY"Yo solo llevo 1500 Km con la VFR, pero por si te sirve de consuelo (aunque dicen que mal de muchos consuelo de ......) vengo de tener una BMW F650GS (despues de la C1 la mas pequeña y varata de BMW) y me cobraron por la revision de los 10.000 Km. 300 euros y claro ahora los precios de honda y teniendo en cuenta la clase de moto que es esta VFR me parecen un chollo.

Si Serguey, pero yo tuve un BMW y en el concesionario te dan las piezas antígüas y se respira calidad y profesionalidad por todos los poros de las paredes....y te especifican por fracciones de cinco minutos lo que han echo! ISO9000...

COmpañero , me temo que no me sirve de consuelo.
:cry:
V'sssssss
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Mesangio

Cita de: "Cobreti"Estoy con la mayoría, te han pegado el palo, el precio medio de esa revisión ronda los 90 euros personalmente a mi, me costo 60 euros fueron honrados y me cobraron estrictamente la limpieza del filtro, pues no hace falta cambiarlo, después de terminar el periodo de garantía nunca mas he hecho una revisión en servicio oficial me las hago yo que es lo mas sano, en muchos servicios oficiales o autorizados nos engañan con los aceites los filtros vamos con todo te dicen que te lo cambian o que te han puesto este aceite y es una trola.

Cobreti, las próximas revisiones las voy a presupuestar antes, la pena es lo de perder la garantía si no haces la revisión en el taller oficial, creo que es una injusticia !!!!  :evil:  

V'sssss
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Mesangio

Cita de: "Jaso_VFR"de entrada ya tienes una de las diferencias 35€ hora el servicio oficial donde lo llevo yo coban algo carillo 28€, es decir 35-28=7, pos 2,5 horas =17,5 no es mucho pero son eurillos tuyos... pero ademas de ser mas barato, son de confianza y se que lo que me cobran lo han hecho.

la verdad es qeu deberiamos de generalizar eso de las quejas directamente a las fabricas, conozco de varios talleres a los qeu les han quitado el servicio oficial.. y el concesionario. BMW y Honda la han hecho con mas de uno...

De verdad que sí, la unión hace la fuerza , el tema de que estos abusones sobrevivan es que la gente tiene bastante curro normalmente y pasa de movidas, pero yo, en lo que pueda voy a hacerme oir..


V,sssssssss
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xj600

Eso de perder la garantia por no hacer las revisiones es discutible, eso si, tienes que ir a las malas. Pero claro ante una cosa grave, pues a las malas y ya esta.

Un amigo mio tiene un taller de coches, su primo compro una furgo vw y las revisiones las hacia en el taller de su primo (y su padre, es de unos pocos hermanos), pues bien, al tiempo le peto el turbo, y los de la garantia se lavaron las manos, arreglo, pago su facturita y denuncio. Al final tubo que pagar la marca.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

vfr750f1981

Joder solo decirte que creo que te han clavado, los mecanicos son casi todos unos estafadores, por que vas con tu moto y dicen venga este tio tiene pasta vamos a sacarsela y se creen que somos tonto o algo así.
Yo menos mal que como la moto mia ya tiene unos añitos todo eso se lo ago yo mismo, me quedo más tranquilo y se que está bien echo.
No te puedes fiar de nadie.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Mesangio

Cita de: "vfr750f1981"Joder solo decirte que creo que te han clavado, los mecanicos son casi todos unos estafadores, por que vas con tu moto y dicen venga este tio tiene pasta vamos a sacarsela y se creen que somos tonto o algo así.
Yo menos mal que como la moto mia ya tiene unos añitos todo eso se lo ago yo mismo, me quedo más tranquilo y se que está bien echo.
No te puedes fiar de nadie.

Exacto,, esa fué mi sensación! que me tomaron por pringao.. Hoy he ido al concesionario y se han lavado las manos descaradamente, me han dicho que es una empresa independiente, y que tengo que reclamar en el taller, y para colmo me han dado la tarjeta de otro concesionario oficial, Hasta cuando seguirán abusando de nosotros???

Vsssssss
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vfr750f1981

Pues nada hoja de reclamaciones y ha llevarla a que la registren, y en estos casos no se si la OCU podría hacer algo pero por preguntar pues no se pierde nada, de todos modos lo que puedes hacer es darle toda la mala publicidad que puedas, si vas otra vez y se ponen tonto otra vez y ves a algun cliente que este por la tienda o en el taller lo coges y se lo dices delante de ellos, "mira no traigas tu moto aqui si no quieres que te la claven,etc y cuando se mosqueen pues le dices solamente le estoy aconsejando que no es ilegal, ustedes sois unos estafadores y yo solo se lo voy a decir a todo el que pueda."
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Mesangio

Cita de: "vfr750f1981"Pues nada hoja de reclamaciones y ha llevarla a que la registren, y en estos casos no se si la OCU podría hacer algo pero por preguntar pues no se pierde nada, de todos modos lo que puedes hacer es darle toda la mala publicidad que puedas, si vas otra vez y se ponen tonto otra vez y ves a algun cliente que este por la tienda o en el taller lo coges y se lo dices delante de ellos, "mira no traigas tu moto aqui si no quieres que te la claven,etc y cuando se mosqueen pues le dices solamente le estoy aconsejando que no es ilegal, ustedes sois unos estafadores y yo solo se lo voy a decir a todo el que pueda."

Tío, el viernes por la tarde fuí al concesionario y les pregunté sobre el nivel de reclamaciones del taller que tienen concertado, y se escabulleron diciéndome que puedo ir a cualquier otro taller, y que son empresas independientes, y  me dió una tarjeta de otro taller.. Si ya me sentía el tonto de la película, a partir de entonces, me sentía el Primo tonto de la película.. no sé chico, créo que en éstos temas la culpa es de Honda, por no controlar suficientemente sus servicios oficiales.

Yo creo que no vale la pena perder el tiempo y crear mal rollo en el concesionario. PERO UNA Y NO MAS....

Gracias por la sugerencia.

V,sssssssssssssssss

V'ssssssssssssssssssssss
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vfr750f1981

Crees que la siguiente vez te van a cobrar menos? si te cobran menos la siguiente vez eso significa que te van a dar la razon y no creo que te la den por que entonces podras reclamarles que la revision pasada le hicieron lo mismo y te cobraron menos y no creo que sean tan tontos, pero vamos que si puedes llevarla a otro taller servicio ofical honda no lo dudes, de todos modos sabes que es lo que puedes hacer, ir a otro concesionario Honda y decirle que te presupuesten la revisión que tu pasaste y que te lo den por escrito y si es menos (que debe de serlo) decirles a los estafadores esos, mira aqui tienes el presupuesto de la misma revisión que me hicisteis y mucho más barato, si te quieres meter de lleno reclamaseló, si no quieres tener mal rollo al menos sabran que te has movido y que te has enterado de lo que cuestan realmente y para la proxima te tendran en cuenta de quien eres y que sabes del tema. sALUDOS.
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Mesangio

Cita de: "vfr750f1981"Crees que la siguiente vez te van a cobrar menos? si te cobran menos la siguiente vez eso significa que te van a dar la razon y no creo que te la den por que entonces podras reclamarles que la revision pasada le hicieron lo mismo y te cobraron menos y no creo que sean tan tontos, pero vamos que si puedes llevarla a otro taller servicio ofical honda no lo dudes, de todos modos sabes que es lo que puedes hacer, ir a otro concesionario Honda y decirle que te presupuesten la revisión que tu pasaste y que te lo den por escrito y si es menos (que debe de serlo) decirles a los estafadores esos, mira aqui tienes el presupuesto de la misma revisión que me hicisteis y mucho más barato, si te quieres meter de lleno reclamaseló, si no quieres tener mal rollo al menos sabran que te has movido y que te has enterado de lo que cuestan realmente y para la proxima te tendran en cuenta de quien eres y que sabes del tema. sALUDOS.

Ya,  lo que voy a hacer es, antes de llevar la moto a la revisión preguntar en varios servicios oficiales. De todos modos lo que seguro que no voy a hacer es llevarla al mismo sitio.. Aunque he estado preguntando por ahí y tampoco es tan descabellado ese precio, lo que le extraña a todo el mundo es la falta de imagen de calidad que dan.

Para otra vez me cubriré las espaldas. Prefiero ponerme colorao una vez que morao como he estado dos días..  :evil:

Muchas gracias por tus consejos.
V,ssssssssssss
Socio de la MGM nº 1364 y somos mas de 12000 ahi es na! VFR VTEC - GRIS y r1

blas

Hola,

Yo tambien hice la revisión es ese mismo taller, cuando llegue a casa lo mira y te cuento, pero a los 12000km no se cambia el filtro del aire, o eso dice el manual del propietario de la VTEC, solo aceite y filtro de aceite, usea unos 40€,

El elemento limpiado ese vale sospechosamente casi lo mismo que un filtro de aire nuevo, no me acuerdo exactamente pero lo compré original a una tienda en Valdemorillo(Madrid) por unos 50€ asi que imaginate,

Dos horas y media, la revisión de los 12000km, te la han calvado pero bien,

Exactamente el libro dice:

A los 12000km: Sustituir: Aceite y filtro

Inspeccionar:  el resto, cadena, ralentí, liquidos (freno, embrague) desgastes..... vamos que un poco lento el tío.......

Después de probar un par de talleres decidí hacerme yo las revisiones de mantenimiento, son muy facilitas......
Socio de la mutua motera nº 8768

Mesangio

Cita de: "blas"Hola,

Yo tambien hice la revisión es ese mismo taller, cuando llegue a casa lo mira y te cuento, pero a los 12000km no se cambia el filtro del aire, o eso dice el manual del propietario de la VTEC, solo aceite y filtro de aceite, usea unos 40€,

El elemento limpiado ese vale sospechosamente casi lo mismo que un filtro de aire nuevo, no me acuerdo exactamente pero lo compré original a una tienda en Valdemorillo(Madrid) por unos 50€ asi que imaginate,

Dos horas y media, la revisión de los 12000km, te la han calvado pero bien,

Exactamente el libro dice:

A los 12000km: Sustituir: Aceite y filtro

Inspeccionar:  el resto, cadena, ralentí, liquidos (freno, embrague) desgastes..... vamos que un poco lento el tío.......

Después de probar un par de talleres decidí hacerme yo las revisiones de mantenimiento, son muy facilitas......

Hola, yo tambien he pensado lo de hacerme yo el cambio de filtros y demás,, pero te pueden poner pegas si se te rompe algo en garantía,, aunque,, no sé chico! que les den! lo que me ahorro vale la pena el riesgo. Me lo seguiré pensando... Thank's

V'sssssss y Ráfagas
Socio de la MGM nº 1364 y somos mas de 12000 ahi es na! VFR VTEC - GRIS y r1

PATANEGRA

Hola, yo tambien he pensado lo de hacerme yo el cambio de filtros y demás,, pero te pueden poner pegas si se te rompe algo en garantía,, aunque,, no sé chico! que les den! lo que me ahorro vale la pena el riesgo. Me lo seguiré pensando... Thank's

Mesangio, en los dos años que dura la garantía, no le toqué ni un "solo tornillo" a la moto, todo en el Servicio Oficial, y "la libreta" con todas las revisiones "oficiales". Por eso me cambiaron en GARANTÍA, los espejos retrovisores (me dieron unos del modelo 2000) y al año y medio lo de siempre: REGULADOR/RECTIFICADOR Y BATERÍA!!!. A mi si me mereció la pena hacer las revisiones oficiales.

Por cierto, en una revisión me cobraron una hora de más de lo que marca la tabla que tienen en el taller. Llamé a Montesa-Honda España (atención al cliente) y me dijerón textualmente: Eso Honda no lo consiente, no pueden poner (y cobrar) más horas que lo que dice la tabla (que tiene que estar visible en el taller)..., dime cual es tú Servicio Oficial y si tienes el teléfono mejor...
A la semana me llega una carta del taller, "descontándome" la hora de más.

Por supuesto, ahora se lo hago yo "casi" todo, motor, válvulas etc., pal mecánico que es su oficio, y en mi caso un "buen amigo".

blas

Totalmente de acuerdo contigo,

Por cierto siempre he tenido la duda si las revisiones para que te cubre la garantía son cada 6000 o cada 12000 km???

Alguien lo tiene claro???
Socio de la mutua motera nº 8768