Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

QUE HACER SI TE ENGAÑAN EN UN TALLER OFICIAL?

Iniciado por Mesangio, Septiembre 15, 2005, 08:44:18 PM

Mesangio

Cuando te engañan vilmente que se puede hacer,, existen peritos oficiales para defender de estos abusos al consumidor?

El tema es que.....
Tengo un problema derivado del CBS que llevan algunas honda, y en la revisión de los 12000km el tío del taller a tratado de convencerme que era problema de que el disco se había torcido porque alguien me había movido la moto.. Mentira podrida...Encima me ha cobrado 203 euros por cambiar el aceite y el filtro del aire. Y encima cachondeo,, el tío me dice que no me ha lavado la moto por no gastar agua, por la sequía y eso!

Me siento:

1ºEngañado
2ºRobado
3ºMoralmente sodomizado
4ºAsqueado
5ºcon 200 euros menos...

Que puedo hacer ??????

:cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
Socio de la MGM nº 1364 y somos mas de 12000 ahi es na! VFR VTEC - GRIS y r1

EL_JAU

Hola!!!!
Lo que yo haría, lo primero, es no volver a ese taller jamás.
Lo segundo, denunciarlo en una oficina de consumo.
Lo tercero, es llamar a atención al cliente de Honda y poner a parir al taller oficial. Y si no te hacen caso, ponerlos a parir a ellos también. No se si servirá de algo, pero por lo menos te desahogas un poco.

Opción principal. Denuncia en oficina de consumo.

Un saludo.

Por cierto, te voy a mover el post a Asesoría Jurídica, que es donde corresponde.

Fleetwood

No sé, tío, se me ocurren varias cosas que no me atrevo, ni debo, mencionar.

Olvídate del asunto, date una vuelta en la moto, tómate una cerveza con los amigos y a ver si se te pasa. La verdad es que ¡cuánto hijo de p... hay suelto por ahí!

Saludos, compañero.

Socio Mutua Motera nº 4.739

frank_cbr

Yo opino con El_Jau, aunque yo primero llamaria a Honda y pondria a parir al servicio oficial y si se ponen "tontos" entonces es cuando vas a Consumidores y les pones una reclamacion de mil pares de ......!!! bueno que me caliento y empiezo a decir improperios  :twisted:  :lol:  :lol:

Animo y espero que tengas suerte!!!!
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

Mesangio

Cita de: "EL_JAUVFR"Hola!!!!
Lo que yo haría, lo primero, es no volver a ese taller jamás.

Eso seguro, no me fío un pelo del chorizo ése, lo que mas me J@#O*D$E es que lo que me cobraba un colega que es un mecanico "del copón" por mantener mi anterior Fazer eran 60€ y me ponía un aceite de la leche...

Cita de: "EL_JAUVFR"
Lo segundo, denunciarlo en una oficina de consumo.
Opción principal. Denuncia en oficina de consumo.

El problema que tengo es el tiempo que pierdo :twisted:  :twisted: , pero lo hago, seguro que lo hago.

Lo tercero, es llamar a atención al cliente de Honda y poner a parir al taller oficial. Y si no te hacen caso, ponerlos a parir a ellos también. No se si servirá de algo, pero por lo menos te desahogas un poco.

Primero me calmaré un poco,,  porqué ya sabes,, en caliente se pierden muchos puntos.

Por cierto, te voy a mover el post a Asesoría Jurídica, que es donde corresponde.

Tu mandas compañero...

Mesangio

Cita de: "Fleetwood"No sé, tío, se me ocurren varias cosas que no me atrevo, ni debo, mencionar.

Olvídate del asunto, date una vuelta en la moto, tómate una cerveza con los amigos y a ver si se te pasa. La verdad es que ¡cuánto hijo de p... hay suelto por ahí!

Saludos, compañero.

Talleres Motor-City se ha buscado a la mosca mas cojonera del reino... se van a ca€#garrrrr!!!  

Saludos

Mesangio

Cita de: "frank_cbr"Yo opino con El_Jau, aunque yo primero llamaria a Honda y pondria a parir al servicio oficial y si se ponen "tontos" entonces es cuando vas a Consumidores y les pones una reclamacion de mil pares de ......!!! bueno que me caliento y empiezo a decir improperios  :twisted:  :lol:  :lol:

Voy a seguir esta secuencia:

Voy al concesionario y voy a pedir la hoja de reclamaciones.
Voy a pedir las piezas cambiadas y las operaciones efectuadas en la moto.
Voy a hablar con Honda sobre el problema que no me han arreglado.
-- esperaré a ver que me dicen.
Si me hacen caso me dirán un nuevo taller al que llevaré la moto.
Si no me hacen caso voy a presentar la reclamación en la oficina de consumo y voy a hablar con un abogado a ver que se puede hacer...

Cita de: "frank_cbr"Animo y espero que tengas suerte!!!!

Muchas gracias,, gracias a vuestros comentarios me encuentro bastante mejor... estaba que me tiraba de los pelos........ he salido en jaco del concesionario..

JAVI-SVQ

La verdad es q es una putada Mesangio. Hacen lo q quieren. Deberías comprobar las horas de taller y el precio de los recambios, por si no coincide con la tarifa oficial.

Aun así me atrevo a aconsejarte una cosa:

-Para q la garantía oficial Honda siga cubriendo tu máquina has de pasar las revisiones en Taller Oficial Honda. Eso correcto. Pero SÓLO y exclusivamente las REVISIONES. Si necesitas hacer algún otro mantenimiento como cambio de aceite, filtros,pastillas.........puedes ir A DONDE QUIERAS, pq eso es mantenimientoo y NO revisiones. Es como cuando  cambias las gomas a tu máquina: ¿a q no vas a Honda?. Pues eso. La garantía sigue siendo igual de válida.

- Además de ahorrarte sufrimientos, tienes la garantía de q el mecánico de tu confianza le pone lo q quieres, q a veces ni se sabe.....  :evil:  :?

- También ahorrarás muuuuuuuuuuucho dinero, pq no hay hora de trabajo más cara q la de un taller oficial.

- Las revisiones las deberás seguir pasando en taller oficial, pero si el aceite o el filtro del aire ya lo has cambiado tú por tu cuenta lo dices, en el parte de trabajo lo anotan y no te lo hacen ni te lo cobran. Y la garantía la seguirás teniendo intacta pq las REVISIONES las sigues pasando en taller oficial (pero más barato q si aprovechas la revisión para cambiar aceite y filtro, pastillas, filtro aire, etc.......q te clavan). Otra cosa es tocar válvulas, tensores, y rollos de esos q tienes q pasar por el aro.

- Mi máquina tiene 30.000 km en año y tres meses. Mi libro de revisiones y su garantía tiene todos los sellos correspondiente y está al día. Yo he empezado a hacer operaciones básicas (cambio aceite, filtro, pastillas,.....) para entretenerme. Por ejemplo cuando fui a Valencia en el Puente de Mayo un colega q tiene un taller me cambió aceite, filtro y filtro de aire pq me dieron cita en el taller oficial para 20 días  8O  8O
Cuando fuí a hacer la revisión, lo comenté y en el precio de la revisión me descontaron las horas q se emplean en ello y punto.

Los talleres siempre van a su beneficio, pero tb hagamos lo posible para q no nos la claven , q en parte está en nuestras manos.

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

Por cierto y ya en plan  rebote-cabreo, motocity tiene unos preciosos escaparates donde unos Grafitys explicando su buen trato al cliente quedarian cojonudos, que tal pagarles 100 euros a unos chavales por el curre?,  quizas algo caro (no mas que la mano de obra del taller) pero mmmmmmm y la gozxada de ese precioso escaparate, mientras se curran el borra todo el grafiti????

FERNVFR

Cita de: "JAVI-SVQ"La verdad es q es una putada Mesangio. Hacen lo q quieren. Deberías comprobar las horas de taller y el precio de los recambios, por si no coincide con la tarifa oficial.

No tenia ni idea de que eso se podia hacer pero si algun dia cambio mi V1991 por otra V201. o V202. lo tendre en cuenta. :wink:

[move]

Mesangio

Cita de: "JAVI-SVQ"La verdad es q es una putada Mesangio. Hacen lo q quieren. Deberías comprobar las horas de taller y el precio de los recambios, por si no coincide con la tarifa oficial.

Aun así me atrevo a aconsejarte una cosa:

-Para q la garantía oficial Honda siga cubriendo tu máquina has de pasar las revisiones en Taller Oficial Honda. Eso correcto. Pero SÓLO y exclusivamente las REVISIONES. Si necesitas hacer algún otro mantenimiento como cambio de aceite, filtros,pastillas.........puedes ir A DONDE QUIERAS, pq eso es mantenimientoo y NO revisiones. Es como cuando  cambias las gomas a tu máquina: ¿a q no vas a Honda?. Pues eso. La garantía sigue siendo igual de válida.

- Además de ahorrarte sufrimientos, tienes la garantía de q el mecánico de tu confianza le pone lo q quieres, q a veces ni se sabe.....  :evil:  :?

- También ahorrarás muuuuuuuuuuucho dinero, pq no hay hora de trabajo más cara q la de un taller oficial.

- Las revisiones las deberás seguir pasando en taller oficial, pero si el aceite o el filtro del aire ya lo has cambiado tú por tu cuenta lo dices, en el parte de trabajo lo anotan y no te lo hacen ni te lo cobran. Y la garantía la seguirás teniendo intacta pq las REVISIONES las sigues pasando en taller oficial (pero más barato q si aprovechas la revisión para cambiar aceite y filtro, pastillas, filtro aire, etc.......q te clavan). Otra cosa es tocar válvulas, tensores, y rollos de esos q tienes q pasar por el aro.

- Mi máquina tiene 30.000 km en año y tres meses. Mi libro de revisiones y su garantía tiene todos los sellos correspondiente y está al día. Yo he empezado a hacer operaciones básicas (cambio aceite, filtro, pastillas,.....) para entretenerme. Por ejemplo cuando fui a Valencia en el Puente de Mayo un colega q tiene un taller me cambió aceite, filtro y filtro de aire pq me dieron cita en el taller oficial para 20 días  8O  8O
Cuando fuí a hacer la revisión, lo comenté y en el precio de la revisión me descontaron las horas q se emplean en ello y punto.

Los talleres siempre van a su beneficio, pero tb hagamos lo posible para q no nos la claven , q en parte está en nuestras manos.

V´sssssssssssss

Pues yo pensaba que tenía que pasar por el aro en todo ...  :palmada:  gracias por la información.. Seguiré tus consejos.. ya que mi atigüa moto (Fazer 2002) me la mantenía un colega mecánico (honrado y con una calidad fuera de serie) y lo que mas me ha  cobrado son 60€.. Joer como escuece el tema.... :twisted:

v'ssssss y gracias por los consejos  :wink:

Mesangio

Cita de: "Jaso_VFR"Por cierto y ya en plan  rebote-cabreo, motocity tiene unos preciosos escaparates donde unos Grafitys explicando su buen trato al cliente quedarian cojonudos, que tal pagarles 100 euros a unos chavales por el curre?,  quizas algo caro (no mas que la mano de obra del taller) pero mmmmmmm y la gozxada de ese precioso escaparate, mientras se curran el borra todo el grafiti????

Jaja,, sólo con pensarlo me vale,, pero es que mi Madre vive al lado y me da cosa !! :santo:

Jaso_VFR

No te preocupes las madres siempre suelen encontrar disculpas para sus hijitos del alma..  jajajaja

Mesangio

Cita de: "Jaso_VFR"No te preocupes las madres siempre suelen encontrar disculpas para sus hijitos del alma..  jajajaja

Eso seguro,,, pero ya está mayor la mujer y no quiero darle mas disgustosss...jajajajajajaj