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Se para mi vfr del 93

Iniciado por Archi coen, Septiembre 01, 2014, 05:23:06 PM

Archi coen

Buenas tardes. Esta mañana me ha pasado una cosa curiosisima. Arranco la moto y salgo con ella. 30 min sin parar por autopista. Entro en Alcalá de henares y para en un paso de peatones y se cala. Voy a arrancar y es como si la batería estuviera muerta. Por lo poco que se de mecánica la batería solo sirve para arrancar y nada más con lo cual que se cale así sin mas y que no cargue la batería será cosa del alternador?, chicos a ver si os ha pasado y me podéis comentar.  :victory:

Antonio_RC36

#1
Pues a ver si te ha pasado como a mí hace poco, que se me partió un cable del contacto y se quedó que sólo funcionaba el reloj, no iba ni los pilotos del tablero (pata de cabra o aceite).

Si es así mírate esto:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=32742.0

Vssss!

PD. Ah, si fuera eso (compruébalo moviendo un poco los cables con el contacto dado, a ver si se encienden las luces del tablero) finalmente no pude comprar el cable nuevo, resulta que está ya descatalogado, por lo que lo llevé a reparar.
Hicieron unos empalmes muy bien hechos y tal, pero los cables perdieron unos dos cm si no más, con lo que ya no los pude poner exactamente como estaban, cogidos con bridas, sino directamente a saco, aguantándo sólo por los conectores. Si fuera lo mismo intenta que te dejen la longitud de los cables igual que era y ojo con las bridas de plástico, que si son las originales no hay que romperlas para soltar los cables, únicamente tiras para fuera de una lengüetita que tienen y se pueden aflojar.

holleros

Das pocos datos como para opinar en condiciones.  :aporreo:
Por ejemplo...
El resto de elementos funcionaban? Luces, cuadro, intermitentes, frenos...
Oías entrar el relé de arranque?
Entraba el motor de arranque?
El embrague de arranque no giraba?
El embrague de arranque giraba y no arrancaba?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Archi coen

Buenas y gracias por vuestras respuestas. Se enciende las luces de Oil y neutro hace intento de arrancar pero como que la batería no tuviera carga intenta girar el motor de arranque pero no le llega suficiente corriente. Pones unas pinzas y arranca sin problema. Empiezas a circular y en cuestión de 15 minutos y cuando que vas a parar por un semáforo por ejemplo se cala y ya no tiene carga en la batería para arrancar.  He de decir que estaba muy caliente saltaba el electro.

holleros

En principio puede que la batería no te admita carga y debas cambiarla, pero como nos movemos en un triangulo débil y ese modelo pecaba de regulador flojo, el fallo podría venir de ahí, ya que no es modelo que queme, en general, alternadores, por lo que te toca comprobar los tres elementos e ir descartando.
Yo daría mi voto en estos pasos, regulador, batería, alternador.  :drink5:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Archi coen

Muchas gracias. Probaré y os cuento

Antonio_RC36

#6
Apuesto por lo que dice Holleros, por mi experiencia en el tema (se me han averiado dos) y por lo que comentas pinta a regulador fastidiado.
Yo el último que puse es de un modelo de scooter de honda que va "aleteado" para refrigerar mejor y de momento (toquemos madera) llevo varios años con él y sin problemas. Además era más barato que el de mi moto. Si no recuerdo mal era para una Foresight 250.

Rebuscando creo que lo encontré por este foro:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?46718-Regulador-y-otros-problemas-el%E9ctricos

Lo que mirando ahora parece que ha subido un güeb! Sería la pieza nº 8 de aquí:
http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-2131-13KFGYI1-FES2501-2001-F__2800-FORESIGHT+250.html

Creo que en el foro habían encontrado otros de la industria auxiliar más económicos, pero no me preguntes donde..

Vssss!

goray

Tuve el mismo problema en ciudad con la moto hirviendo,ventilador sin parar,semaforo y se paró.Dos intentos de arranque moviendose el motor y al tercero solo el relé.Me funcionaban las luces,pilotos  claxon.Despues de arrancarla a empujon,apague las luces y no se volvió a parar a pesar del calor y los semaforos .Al dia siguente la moto arranco por los pelos,pero no me ha vuelto a fallar.Eso si cada vez que entro en ciudad me tenso

jcap

#8
cuando demanda corriente es cuando la bateria si esta mal entra en corto,
a mi una vez se me paro la moto poniendo un indicador.......
lo mas seguro es que la bateria este petada buscate una bateria buena e instala un voltimetro,,,,
una vez cambies la bateria comprueba y testa el regulador

y es bueno que te hagas con un cargador de baterias de mantenimiento, para tenerla siempre al 100% , son baratos y muy indispensables
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

VFR-750-91-Linyola

Hola,

Aporto mi granito de arena, la batería sirve para acumular energía y encender la moto, una vez encendida la podrías sacar y la moto va perfecta ya que es el alternador-regulador el que ha de generar toda la corriente que está consumiendo la moto.
Una forma de saber si te carga el alternador-regulador es encender la moto y poner las luces, si al acelerar un poco el motor las luces lucen más y luego llega un punto que se estabiliza significa que funciona correctamente el alternador-regulador y el problema lo tienes en la batería que está comunicada y no admite carga, con lo que una vez arrancada la moto va perfecta pero cuándo la paras ya no la arrancas. Como comentan es más típico que falle el regulador que no el alternador en sí, pero para mirar que falla exactamente ya hay que ser más manitas...

Espero haberte ayudado, saludos...  :drink5:

goray

Lo que no acabo de enteder es el hecho en sí,que es¿ que no llega suficiente intensidad a las bujias,o que nollega nada?.Por cierto gracias jcap era de la bateria


Archi coen

#11
Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas. La verdad que exactamente lo que me ocurrió fue lo que comentaba goray. Ahora mismo me encuentro fuera de casa por temas laborales pero en cuanto vuelva tendré en cuenta todos vuestros consejos. Un saludo.

jcap

en las vfr 800 eñ problema se agrava mas todavia, en la vfr 750 al necesitar menos consumo electrico por eso lo hace mas intermitentemente.

yo recomiendo en todos casos poner siempre una bateria " buena " de AGM o de GEL y con eso digo de marca reconocida y no de las chinas, que
con las vibraciones se descomponen internamente y se van a tomar por culo
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]