Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Neumáticos en nuestras VFRS...

Iniciado por Figo, Septiembre 06, 2014, 07:57:02 PM

odeen

Yo no tengo VFR, antes andaba con una ER-6f todos los días, para ir a trabajar y alguna escapada en fin de semana y me duraban casi 20000km unos BT-21 aunque claramente no salía tanto como debería y al ser monocomponente me hacia planos en rodadura, y claro, luego para tirar la moto no veas que medito daba pasar el escalón......

pero una pregunta me surge.... como calentáis los neumáticos ? dejaos que vaya cogiendo temperatura o hacéis algún gesto en particular para calentarlo ?

Lei tiempo atras que los neumáticos de moto se calientan mejor en arrancadas(trasero) y frenadas(delantero) que en otros movimientos.... como lo veis ?

Kurry

Efectivamente acelerando y frenando se calientan.....si estas pensando en hacerlo al estilo MotoGP, es decir haciendo eses olvidate porque como te pille la Guardia Civil los que te van a calentar el bolsillo van a ser ellos a ti :paraguas:

TotmotoValencia

Por echaros un cable, yo monto:

Aprilia Tuono 1000 - Maxxis Sport Presa

Suzuki GSX-R 750 K7 (circuitera), el sábado 13 mismo en Calafat - Avon Ultrasport/Maxxis Diamond

Yamaha YZF 750 R - Maxxis M-6029

KTM GS 125 - Maxxis FIM

NINGUNO me ha dado ningún problema NUNCA. La producción en China se hace obviamente para aumentar beneficios, por eso todo hoy en día se fabrica en China, Vietnam, India...
[url="http://es-es.facebook.com/pages/motoadictoses/585264088168222"]http://es-es.facebook.com/pages/motoadictoses/585264088168222[/url]

TotmotoValencia

Y un consejo, todas las ruedas van bien para carretera para nuestro nivel, TODAS.

¿Cómo puede alguien valorar el comportamiento de un neumático sobre otro a lo largo de 6.000 Km/10.000 cuando las prestaciones van decayendo y al poner el nuevo no recordamos casi el anterior?.

Una comparativa REAL es hacer el mismo recorrido de X kilómetros, volver al punto de origen. Cambiar ruedas y hacer lo mismo con la misma moto. Asi es una comparativa seria para emitir un juicio (personal, sin duda).

Ahora bien, que luego como moteros nos guste decir "Los Dunlop no van, los Conti son mejores, los Maxxis tal..." perfecto.

Pero por suerte para nosotros, para uso en carretera todas las gomas son buenas, muy buenas.

Dicho lo cual, os dejo mi tabla informativa.

http://www.motoadictos.es/index.php/es/talleres/comparador-de-neumaticos.html

Nosotros en Totmoto montamos preferiblemente Maxxis, pero yo he probado todas las marcas y lo digo sin reparo ¡viva la tecnología de hoy en día porque todas son una pasada!. Que diferencia con hace años...

Ah y otra cosa. Nunca se calienta un neumático haciendo eses, me hace gracia verlo. Asi se enfría. los pilotos lo hacen para quitar la parafina...

Una goma se calienta acelerando en curva con cuidado y tirando suave de frenos con la moto inclinada. Y los neumáticos sport turismo que su alta carga de sílice se calientan enseguida.

Otra cosa son los que van con neumáticos de carreras para ir por la calle...que no los calientan ni de coña.

Espero haber ayudado, más sinceridad imposible.
[url="http://es-es.facebook.com/pages/motoadictoses/585264088168222"]http://es-es.facebook.com/pages/motoadictoses/585264088168222[/url]

JMARCO

Cita de: TotmotoValencia en Septiembre 15, 2014, 11:48:08 AM
Y un consejo, todas las ruedas van bien para carretera para nuestro nivel, TODAS.

¿Cómo puede alguien valorar el comportamiento de un neumático sobre otro a lo largo de 6.000 Km/10.000 cuando las prestaciones van decayendo y al poner el nuevo no recordamos casi el anterior?.

Una comparativa REAL es hacer el mismo recorrido de X kilómetros, volver al punto de origen. Cambiar ruedas y hacer lo mismo con la misma moto. Asi es una comparativa seria para emitir un juicio (personal, sin duda).

Ahora bien, que luego como moteros nos guste decir "Los Dunlop no van, los Conti son mejores, los Maxxis tal..." perfecto.

Pero por suerte para nosotros, para uso en carretera todas las gomas son buenas, muy buenas.

Dicho lo cual, os dejo mi tabla informativa.

http://www.motoadictos.es/index.php/es/talleres/comparador-de-neumaticos.html

Nosotros en Totmoto montamos preferiblemente Maxxis, pero yo he probado todas las marcas y lo digo sin reparo ¡viva la tecnología de hoy en día porque todas son una pasada!. Que diferencia con hace años...

Ah y otra cosa. Nunca se calienta un neumático haciendo eses, me hace gracia verlo. Asi se enfría. los pilotos lo hacen para quitar la parafina...

Una goma se calienta acelerando en curva con cuidado y tirando suave de frenos con la moto inclinada. Y los neumáticos sport turismo que su alta carga de sílice se calientan enseguida.

Otra cosa son los que van con neumáticos de carreras para ir por la calle...que no los calientan ni de coña.

Espero haber ayudado, más sinceridad imposible.
Totalmente correcto todo lo que dices.  :ok:
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]