Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cambiar tapa carter VFR 1200

Iniciado por intmanch, Octubre 05, 2014, 09:37:45 PM

intmanch

Hola,

Estoy metido de lleno en el arreglo de mi VFR 1200 y ya me llegaron el viernes todas las piezas que faltaban. Me he tirado hoy todo el día líado con ella y solo me falta la tapa del carter por cambiar y ya terminar de montar el carenado. La cuestión es que he quitado todos los tornillos que rodean la tapa, en total 18 en total, y no sale. He intentado desatornillar todo lo posible y no hay manera. No se mueve ni un milímetro. He mirado en otros foros y parece ser que está sellada con una silicona y eso hace que esté pegada. ¿Alguno le ha metido mano a la 1200? Me he tirado una hora y no se mueve. ¿Algún consejo? Estoy un poco desesperado.

Gracias

poli28

Comprueba bien que has quitado todos los tornillos y luego con una maza de plastico (puedes poner tambien un trapito grueso en medio) vete golpeandola por todo el perimetro, esta pegada y al mismo tiempo tiene unos tetones en donde entra justita,,,,no tengas miedo que seguro que te sale....

intmanch

Los tornillos los quité todos. Ya te digo que en total quité 18 tornillos con una llave de 8mm. Le di algunos golpecitos con el martillo pero nada. Será cuestión de insistir pues efectivamente me dio un poco de miedo. Probaré como dices, aunque esperaré al finde, pues acabo de encargar la silicona sellante, Loctite 5980, la gente dice que funciona igual de bien que la que usa Honda, la Threebond 1207B y cuesta la mitad.

champa

Dale con un mazo de goma suavecito hasta que despegue.

Pako

has quitado la tapa del filtro del cambio uno de ellos de los cuatro q lleva es pasante y creo q atornilla en el bloque
[/url][/url][/url]

intmanch

Si, quité esos y también los tornillos de lo que creo ¿que son dos sondas o sensores? Desatornillé todo pero la verdad es que intenté moverla con la mano y nada. Le di algunos golpes con el martillo pero serían 3 o 4, por miedo a romper algo. El sábado me pondré el mono de nuevo y os contaré.

intmanch

Hola,

Al final pude quitar la tapa del cárter. Efectivamente a base de martillazos salio. El truco es martillarla hacia ti. Entre la silicona pegajosa que lleva y los dos tetones pues tiene su complicación. Como la mía ya estaba rozada y había que cambiarla, así que le di martillazos por todas partes pero para el que lo quiera hacer delicadamente el truco es tirar de ella hacía ti. Eso sí, es una movida lo que hay dentro. No es una simple tapa, tiene como dos sensores o válvulas llenas de caminos hechos en el aluminio, un sensor de posición para los engranajes, una pieza que se mete en los discos del embrague. Bueno, un cristo, fueron 4 horas ahí metido y puedo decir que no me sobró ningún tornillo. Ahora solo me falta echarle el aceite y ver que no pierde y todo funciona. Eso sí, cambiar el filtro de aceite y el aceite está chupado en esta moto, nada que ver con la VTEC.
     ¡Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda!

intmanch

Hola a todos,

Tengo un problema, y es que el cambio DCT no funciona. Puse el aceite y arranqué la moto y todo bien, hasta que pulse el botón D para que embrague la marcha. Intenta meter la primera varias veces, se oye un clac-clac-clac continuo intermitente unos segundos y en el cuadro parpadea el 1 y al final se queda en punto muerto. ¿Alguien sabe qué puede ser?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Sonic

¿Qué más has tocado aparte de la tapa cárter?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

intmanch

Para cambiar la tapa hay que quitar un montón de piezas. Quitar los tornillos de la tapa, y luego lleva como dos válvulas o sensores, y luego lleva otro sensor al interior, y por último dentro de la tapa, había dos piezas atornilladas unidas por un tubo que hacían como un circuito grabado en la tapa. También hay varios cables que van conectados pero creo haberlo hecho bien.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

poli28

cuentanos como solucionastes al final,