Menú Principal

Termostato Roto en Cerrado (SOLUCIONADO - mal cierre del tapon del radiador)

Iniciado por gandiautokiller, Octubre 07, 2014, 12:13:53 AM

joseglock

Que emocionante !!, estmos a un paso de saber si para las próximas 24 horas serviremos de tapa  " colgajo de Australiano ".

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:       :drink1: :drink1:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

gandiautokiller

sonic , manifiestate que las cosas se estan poniendo feas...
necesitamos de tu sabiduria para explicar este expediente X

Nebari

No es el primer caso que el tapón está estropeado y no presuriza el circuito. De ahí que hirviera el agua.

Pero bueno, ahora sabes el tinglado que hay que desmontar para llegar al termostato.  :drink5:

gandiautokiller

Cita de: Nebari en Octubre 07, 2014, 08:52:45 PM
No es el primer caso que el tapón está estropeado y no presuriza el circuito. De ahí que hirviera el agua.

Pero bueno, ahora sabes el tinglado que hay que desmontar para llegar al termostato.  :drink5:

pues hay que hacer una currada de la ostia... y ahora veremos para montar....  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

lo unico positivo es que de esto va a salir un brico de la cojones , porque hasta ahora hay 66 fotos del proceso de desmontaje

gandiautokiller

he estado hablando con sonic y vamos a ver todas las posibilidades , tapon del radiador , termostato y bomba del agua...
aqui hay algo que no cuadra y tengo que saber que es

gandiautokiller

he editado el post inicial y he añadido unas pautas a seguir para evitar trabajos innecesarios y que sonic pierda los cataplines
de haberlas seguido , quizas me habria ahorrado el tener que desguazar media moto.

espero que sirva a los que vengan detras..

ya os contare como acaba mi odisea

vectragt

Y no descartes una simple burbuja de aire en el circuito que se queda en la parte alta y no te permite la circulaci´n.
No obstante el tapón debe estar caput si ya no tenias liquido en la botella
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Si hierve el agua en el vaso de expansión es porque hay una presión excesiva en el circuito por sobre calentamiento de todo el circuito o porque el tapón está mal, que suele ser lo habitual.

Al estar el tapón mal poco a poco va perdiendo agua hasta que se forma una burbuja de aire en el circuito. Como el diseño del circuito de refrigeración de la VTEC es una verdadera mierda esa burbuja y la falta de agua hace esta solo circule por el radiador derecho, por eso uno esta frío y otro no.

También es normal que como el termocontacto esta arriba del radiador no salte el ventilador porque no le llega el agua.

Ya que tienes desmontado ponle un termostato nuevo.

Mojar un motor en caliente es muy mala idea porque se puede rajar lo suyo para enfriarlo es echar agua al radiador y acelerar.

gandiautokiller

CitarMojar un motor en caliente es muy mala idea porque se puede rajar lo suyo para enfriarlo es echar agua al radiador y acelerar.

es verdad , ya me lo han dicho varios mecanicos , pero es lo que pasa cuando no te ha ocurrido nunca algo asi , que a veces vas y la jodes aun mas...
el caso es que le tire mas agua al radiador que al bloque , pero mejor no hacerlo porque hay mas peligro en eso que en reventar juntas de culata por calentamiento

en cuanto al termostato voy a esperar a recibir el nuevo y a cambiarlo

ya os contare mas cosas en tener un rato , que hay algo que creo que ha provocado este problema

gandiautokiller

acabo de montar la moto y la he probado al ralenti para ver como respondia:

el nivel de agua bien
el termostato nuevo parece que funciona bien
los dos radiadores se calientan
peroooo , el ventilador no saltaba a 105 grados....

menos mal que ha salido sonic al rescate y me ha recordado lo de purgar el circuito del agua y tras probarlo ha funcionado

ahora va todo como toca , los dos radiadores se calientan , el ventilador salta a 105 y baja la temperatura a 100 y menos...etc

voy a salir a probar un poco la moto a ver si todo esta correcto y os cuento mas cosas..  :ok:

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

Y que fue del termostato viejo? Pudiste comprobar en una cazuela con agua y termómetro si funcionaba?

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

champa

Si no has cambiado el tapón observa el vaso de expansión con la moto caliente y arrancada, cuando me refiero caliente es con el ventilador disparado.

Si ves burbujas es que tienes el tapón mal.

gandiautokiller

gandiautokiller

Cita de: Arri en Octubre 09, 2014, 05:23:33 PM
Y que fue del termostato viejo? Pudiste comprobar en una cazuela con agua y termómetro si funcionaba?

:drink5:

si lo comprobe , 2 veces , y se abria como tocaba , pero ya que lo tenia todo abierto y desmontado lo he cambiado nuevo

gandiautokiller

Cita de: champa en Octubre 09, 2014, 05:48:24 PM
Si no has cambiado el tapón observa el vaso de expansión con la moto caliente y arrancada, cuando me refiero caliente es con el ventilador disparado.

Si ves burbujas es que tienes el tapón mal.

lo observare estos dias , hoy he acabado de montarla y he salido a dar una vuelta cortita
mañana tengo que hacer ujn viaje de unos 140 km , cuando regrese revisare niveles y observare lo de las burbujas que dices a ver si hace o no

gandiautokiller

una cosa mas , aprovechando que tenia que desmontar termostato , he sacado fotos de todo el proceso tornillo a tornillo y estoy haciendo un manual que hara las delicias de los vfruveros
estoy mas o menos a la mitad y ya ocupa 190 mb , cuando lo termine se lo pasare a sonic para que lo revise y cuando de el visto bueno lo compartire via dropbox  :ok:

tened en cuenta que en un taller normal os soplaran de 6 a 7 horas de mano de obra por la historieta , que a unos 30 pavos la hora hacen un maximo de 210 pavos + iva , material aparte...
asi que sacad cuentas de si vale o no la pena ensuciarse un poco las manos

gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros consejos , especialmente al maestro sonic  :eusa_clap:

gilito

Gandiaautokiller menuda curada eh ! Yo hice el cambio de termostato hace un par de meses aprovechando q también tenía que apañar el conector de masas y la verdad es que cuando empezamos a desmontar dije majo en que jardín te estas metiendo! Menos más que boy01  estaba ahí, por que ya estaba entrando en modo pánico, pero al terminar uno se da cuenta de que es capaz de hacer las cosas de las q cree.
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

gilito

Volviendo al tema testicular de Sonic .entiendo y creo en la terrorismo de funcionamiento del circuito de refrigeración. Pero, cómo y dónde se decide a que radiador mandar el agua? El agua empieza a circular a 87 grados si no entiendo mal el agua caliente continúa por el tubo hasta lo que el croquis llama siphon hube. Entiendo que es ahí donde se distribuye no ? De qué manera? Termo contacto con llave o derivador ??? Ilumíname que me pierdo .
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR