Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cono se lava un mono de cuero?

Iniciado por atreyu, Septiembre 18, 2005, 08:26:00 PM

atreyu

Pues eso mismo colega como se lava un mono de cuero por dentro porque supongo que alguna vez habra que lavarlo con lo que se puede llegar a sudar en el, y es que en la etiqueta (dainese) no te aclara nada te dice lo que no debes hacer y no se puede ni lavar en seco, alguien me puede sacar de dudas  :think:  :think:  :think:

Valvulillas

Wenas colega!!! me llevo el post a accesorios y allí seguro que te daran wenos consejos ok?? :wink:

Hay productos para la limpieza exclusiva del cuero pero una de las formas es, despues de cada salida darle con un  poco de agua jabonosa en una esponja humedecida, limpiar los mosquitos y bisssoosss no deseados, secarlo con un trapo y cada dos salidas darle con nivea. Alargaras la vida del traje cuidandolo :wink:
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

Cobreti

Bueno pues que decirte Valvulillas te ha contestado como un experto, no creo que se pueda decir más, pero si eres muy limpio siempre te queda llevarlo a una tintorería hay algunas que están especializadas en limpieza de monos de cuero. En Campillos (Malaga), por si por proximidad te pudiera interesar hay varias casas dedicadas a fabricación de monos de cuero que tambien los limpian y reparan.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

xj600

Yo no soy experto en nada, y menos en limpieza de monos, pero el mio ya lo limpiao unas pocas veces y te voy a decir como lo hago.

Estropajo de mi mujer, un poner, de fregar los platos, verde por un sitio, amarillo por otro.

Jabon dermo, sanex pryca o lo que quieras...
Como el de karate kid, dar cera, limpiar cera, pulir cera....

cuando este seco, bote de nivea y se queda 'nike'

Si no tiene mucha mugre puede sustituir lo del estropajo por toallitas del culete de los nenes, tambien es bastante efectivo.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

atreyu

Gracias por esos consejillos, conozco la tienda de campillos cobreti he estado por alli y esta bastante bien se llama "zerimar", tambien habia oido hablar de lo de utilizar nivea (de verdad funciona?)
De todas formas creo que no me explique bien   :think: la pregunta era para lavarlos "por dentro" que es lo que me parece mas complicao...... :wall:

Bafomet

Mi cuñada tiene fabrica de piel y ella me comento que lo mejor para darle brillo y mantenerlo en un estado optimo era el usa de cera para zapatos.
Coges un Yak incoloro y dale que dale. El Yak trae esponga y se va dosificando sólo.

Cobreti

Cita de: "atreyu"
De todas formas creo que no me explique bien   :think: la pregunta era para lavarlos "por dentro" que es lo que me parece mas complicao...... :wall:

Colega si su olor a tigre que no lo puedes resistir jjjjjjjj............ y conociendo la tienda de Campillos puedes intentarlo  yo la verdad por dentro nunca lo he aseado simplemente lo aireo cuando viene sudado, y lo de la nivea pues lo que hace es nutrir la piel pero antes lo tienes que limpiar, vamos quitarle los mosquitos insectos varios etc...
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

vfr750f1981

Pues yo la verdad que lo que uso es un porducto para limpiar cuero, trae una esponjita con un jabon y luego una cera con un trapito y nada a dejar secar, lo puedes encontrar tambien en tiendas para limpiar el cuero de los sillones por ejemplo, y lo del nivea lo habia escuchado tambien pero no lo he llegado a probar nunca.  No se si con grasa de caballo puede tambien hacer que dure más ¿alguien lo ha probado?
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.