Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Neumatico delantero VFR 1200 F

Iniciado por Rattray, Octubre 10, 2014, 01:25:16 PM

Rattray

Cita de: Charly-VFR en Octubre 13, 2014, 09:16:21 AM
Cuando cambié los bt021 de origen probé los Pirelli Angel, me fueron bien y no he probado otros.
GRACIAS POR EL CONSEJO!

Rattray

Cuando cambié los bt021 de origen probé los Pirelli Angel, me fueron bien y no he probado otros.
Voy a comprar un BT016 PRO, tricompuesto y rico e silice. Buena duración y agarre. Espero poder tostar los neus delantero y trasero (el donut no se gasta) y luego a por los ANGEL ST.

Vs y ráfagas para todos :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:/as

TotmotoValencia

[url="http://es-es.facebook.com/pages/motoadictoses/585264088168222"]http://es-es.facebook.com/pages/motoadictoses/585264088168222[/url]

giorgio68

Gracias Totmoto por tus consejos, es un placer leerte, yo doy fé también de que bién almacenados, la goma no cristaliza, y Jcap, opino también como tú en el tema de las suspensiones, pero y sin ofender, tú no eres muy pequeño tipo Pedrosa que digamos...un abrazo

Mr. T

Cita de: Rattray en Octubre 13, 2014, 10:27:45 AM
Gracias por el consejo. Creo que voy a montar un BT023 Y luego iré a pirelli o a dunlop. Muchas gracias a todos

En O2 honda, me recomendaban el BT023, pero en su versión GT, lo que pasa es que yo soy de PR de Miguelin.

VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

TotmotoValencia

Cita de: giorgio68 en Octubre 16, 2014, 12:31:49 AM
Gracias Totmoto por tus consejos, es un placer leerte, yo doy fé también de que bién almacenados, la goma no cristaliza, y Jcap, opino también como tú en el tema de las suspensiones, pero y sin ofender, tú no eres muy pequeño tipo Pedrosa que digamos...un abrazo

Muchas gracias Giorgio68 (los 50 € que hemos hablado te los doy luego por privado, jejeje)
[url="http://es-es.facebook.com/pages/motoadictoses/585264088168222"]http://es-es.facebook.com/pages/motoadictoses/585264088168222[/url]

giorgio68

ehhh amigo de Tot moto, guarda los 50 euros que hay crisis, tú sigue entrando por aquí y dándonos tus opiniones según tu experiencia, y estamos más que pagados :drink5:

speedy gonzalez

Yo no me compro un neumático  de coche o moto con diez años ni harto de vino, ni con cinco años tampoco, ahora que lo pienso es que ni con dos años.

un saludo

TotmotoValencia

Speedy, nadie ha dicho que haya que comprar, sino que DURAN GUARDADOS hasta 10 años. Y lo dicen los fabricantes, no un forero cualquiera. Yo tampoco compraría un neumático con 10 años de edad. Pero insisto, si has leído bien todo el tema, no era esa la consulta.

speedy gonzalez

Cita de: TotmotoValencia en Octubre 22, 2014, 05:05:33 PM
Speedy, nadie ha dicho que haya que comprar, sino que DURAN GUARDADOS hasta 10 años. Y lo dicen los fabricantes, no un forero cualquiera. Yo tampoco compraría un neumático con 10 años de edad. Pero insisto, si has leído bien todo el tema, no era esa la consulta.

Se perfectamente cual es el tema de consulta, sólo he hecho un apunte, y he dado mi opinión, y los fabricantes diran lo que quieran, y claro que saben mas que yo de neumáticos, pero a mi no me venden un neumático con 2,años o mas ni loco, y menos en una moto, bien es cierto que en modelos mas o menos actuales y que tienen rotación, esas fechas no se suelen dar, yo siempre miro la fecha de fabricación y  nunca se me ha dado el caso de poner un neumático de 2 años o mas, con la frase de "DURAN GUARDADOS " no me da garantía ni confianza, para mi no es un argumento de peso al comprar un neumático, las momias de Egipto " DURARON GUARDADAS "bastantes mas años.

Y respondiendo al tema de hilo en mi anterior moto, una Z1000SX, tenia montados unos brigestone battlax  S20, (la versión actual tiene la coletilla "evo"en su denominación) y eran unos neumáticos de tintes  deportivos, pero aptos para carretera, nunca me hicieron un feo ni en seco ni en mojado, utilizando la cabeza claro, seguramente no duren como unos sport-turismo, pero son nobles, y agarran mucho,  es un neumático que no veo que lo monte mucha gente, hay gente que incluso los mete en circuito con resultados bastante aceptables, en difinitiva un neumático  para todo pero con miras deportivas

giorgio68

Hola, quiero aclararte speedy gonzález que vivimos en un pais libre, afortunadamente, y que cada uno puede comprar lo que desee y pueda, pero dado tu rotundidad en decir que no compras gomas de más de 2 años, y dado que la tarea de un foro, es expresar las experiencias particulares que tenemos para ayudar a los otros, yo te diré que yo sí compro gomas fabricadas hace mas de dos años de forma  habitual, pero siempre nuevas, es decir sin haber rodado ni un km, , e incluso llegué a comprar en ebay una dunlop D205 delantera con 9 años de fabricación  para mi Rc 24, ya hace tiempo, y obviamente el vendedor era de confianza, y he de decir que perfecto el funcionaminto de la goma durante toda su vida útil, así que hay quede mi opinión, y además soy de los que por razones económicas, compro varios juegos de gomas cuando hay ofertas y no me ha importado hasta ahora que tuvieran 2, 3 o 4 años de fabricación, como indican los vendedores al poner sus ofertas, y para muestra un botón:
http://neumaticodirect.com/producto/4643/neumatico/Moto/CONTINENTAL-120/70R17-ROADATTACK-Z-58W-TL-%282011%29

59 euros por una road atack del 2011..y de verdad, yo si voy seguro con estas gomas, sólo hay que tocarlas en frio y volver a ver el tacto cuando se calientan, pero esa es sólo mi opinión, una más tan válida como la tuya amigo speedy..

speedy gonzalez

Cita de: giorgio68 en Octubre 26, 2014, 01:42:08 AM
Hola, quiero aclararte speedy gonzález que vivimos en un pais libre, afortunadamente, y que cada uno puede comprar lo que desee y pueda, pero dado tu rotundidad en decir que no compras gomas de más de 2 años, y dado que la tarea de un foro, es expresar las experiencias particulares que tenemos para ayudar a los otros, yo te diré que yo sí compro gomas fabricadas hace mas de dos años de forma  habitual, pero siempre nuevas, es decir sin haber rodado ni un km, , e incluso llegué a comprar en ebay una dunlop D205 delantera con 9 años de fabricación  para mi Rc 24, ya hace tiempo, y obviamente el vendedor era de confianza, y he de decir que perfecto el funcionaminto de la goma durante toda su vida útil, así que hay quede mi opinión, y además soy de los que por razones económicas, compro varios juegos de gomas cuando hay ofertas y no me ha importado hasta ahora que tuvieran 2, 3 o 4 años de fabricación, como indican los vendedores al poner sus ofertas, y para muestra un botón:
http://neumaticodirect.com/producto/4643/neumatico/Moto/CONTINENTAL-120/70R17-ROADATTACK-Z-58W-TL-%282011%29

59 euros por una road atack del 2011..y de verdad, yo si voy seguro con estas gomas, sólo hay que tocarlas en frio y volver a ver el tacto cuando se calientan, pero esa es sólo mi opinión, una más tan válida como la tuya amigo speedy..

Hola yo no digo que el resto de la gente no las compre,  bien sea por motivos económicos, ofertas, o motivos personales que sabe cada uno,  yo no intento convencer a  nadie de nada, solo digo claramente que yo no las monto.

¿si te ofrecieran un neumático con 5 meses y otro con 5 años al mismo precio, cual cogerías,?. Entonces todos sabemos cual es el " mejor neumático " de los dos.

El único motivo que se me ocurre para montar u neumático  con 5 años, es  lógicamente el menor desembolso económico, por posibles ofertas etc,  si tu estas contento con el resultado de esos neumáticos y te ahorrar un dinero,  y sobre todo te dan confianza, adelante,  cada uno es su moto monta lo que quiere,  y no he dicho en ningún momento que tu opinión no sea  valida,   al contrario,    esta bien saber la opinión de alguien que si monta  esos neumáticos, y por lo que tu dices con buen resultado,    aun asi, yo voy mas tranquilo con los otros,
y la tranquilidad también vale dinero, cuestión de opiniones.

Un saludo :victory:

giorgio68

Claro amigo speedy, así es, por supuesto, de igual forma que esta discrepancias en formas de pensar con las gomas, también las hay en el foro con los aceites por ejemplo, yo dado que hago muchísimos kms al año, gasto aceites que cumplan las normativas jaso Ma, o que lleguen a Api SJ, máximo para no patinar embrague, sin tener que ser obligatoriamente Castrol o Motul, actualmente gasto Rowe, en bidones de 25 litros que compro en ebay, y lo comparto con vosotros porque además en esa página hay aceites, anticongelantes, etc de todo tipo coche moto, y no hay color en el precio,

http://www.ebay.es/itm/25-Liter-10W-40-TS-Z-Rowe-Formula-Motorrad-Motorol-Made-in-Germany-/360857147072?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item5404c316c0

pero claro, el que tenga el dinerito y se quiera gastar el mismo en comprar motul, castrol, etc, y quedarse más tranquilo, que lo haga, claro que sí, un abrazo  :ok:

speedy gonzalez

Cita de: giorgio68 en Octubre 26, 2014, 11:20:15 AM
Claro amigo speedy, así es, por supuesto, de igual forma que esta discrepancias en formas de pensar con las gomas, también las hay en el foro con los aceites por ejemplo, yo dado que hago muchísimos kms al año, gasto aceites que cumplan las normativas jaso Ma, o que lleguen a Api SJ, máximo para no patinar embrague, sin tener que ser obligatoriamente Castrol o Motul, actualmente gasto Rowe, en bidones de 25 litros que compro en ebay, y lo comparto con vosotros porque además en esa página hay aceites, anticongelantes, etc de todo tipo coche moto, y no hay color en el precio,

http://www.ebay.es/itm/25-Liter-10W-40-TS-Z-Rowe-Formula-Motorrad-Motorol-Made-in-Germany-/360857147072?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item5404c316c0

pero claro, el que tenga el dinerito y se quiera gastar el mismo en comprar motul, castrol, etc, y quedarse más tranquilo, que lo haga, claro que sí, un abrazo  :ok:

Correcto, eso es lo que quería decir :victory:

champa

Muchas gracias por lo del aceite Giorgio, voy pensar en coger un bidón de esos el precio es espectacular, lo que pasa que mi caso es el contrario, yo muevo la moto poco y con un bidón de esos tengo para 10 años. Voy a ver si el vendedor tiene un formato algo más pequeño 10 o 15 l.

Speedy, en cuestión de neumáticos cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias, si tu no vas tranquilo con un neumático con más de dos años de fabricación haces bien en buscar neumáticos nuevos.

Así los que buscamos neumáticos de oferta tenemos más oportunidades de pillar buenos precios.

LoneRider

Sobre el Dot de los neumáticos os aconsejo a los compañeros que declarem el Dot de sus neumáticos cuando hagan la ITV. Sólo para probar.
Existe algo escrito sobre eso que proíbe el fabricante de vender un neumático con el Dot superior a 4 años.  Sin embargo en revendedor no está proibido de vender una goma en esas condiciones.
Sobre la temática del tópico dejadme puntualizar. Es posible que el neumático se haya deformado y las gomas ya estén recequidas.
Si le vas a cambiar el neumático no toques la suspensión antes de hacerlo.
Boas Curvas :v:

josep

No se si es normal pero en mi vtec gasto antes el neumático delantero que el trasero.se me desgasta el delantero por los laterales sin llegar al perfil.Pensaba que podía ser por el modelo de neumático BT 023 pero no es asi porque el actual pilot road2 le esta ocurriendo lo mismo.Ya se el tema de la suspensión delantera pero creo que no a llevo muy dura ya que en parado la hundo y tiene bastante recorrido.En fin no se que opináis...

vectragt

Pues en el pilot road 2 es sumamente complicado gastar antes el delantero que el trasero. Tu forma de conducir tiene que tener mucho que ver
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

nacho-z

Cita de: josep en Noviembre 03, 2014, 08:57:21 PM
No se si es normal pero en mi vtec gasto antes el neumático delantero que el trasero.se me desgasta el delantero por los laterales sin llegar al perfil.Pensaba que podía ser por el modelo de neumático BT 023 pero no es asi porque el actual pilot road2 le esta ocurriendo lo mismo.Ya se el tema de la suspensión delantera pero creo que no a llevo muy dura ya que en parado la hundo y tiene bastante recorrido.En fin no se que opináis...

prueba a entrar en la curva frenando un poco con el freno trasero y no tanto con el delantero , aunque la mejor y mas efectiva forma de frenar es con la moto derecha y luego atacar la curva , ( es solo un comentario eh ! no digo que lo hagas mal)  :victory: :victory: :victory:

champa

Cita de: josep en Noviembre 03, 2014, 08:57:21 PM

A mi me pasaba eso también. No busques problemas en la moto o neumáticos porque no están ahí.

Esta en la forma de conducir lo más probable es que frenes al meter la moto en curva con ella inclinada por eso las gastas de esa forma. Intenta frenar con la moto derecha y luego la metes en curva. Ya veras como cambia la cosa.