Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Neumatico delantero VFR 1200 F

Iniciado por Rattray, Octubre 10, 2014, 01:25:16 PM

Rattray

Hola a todos/as. Despues de pasar por una preciosa VFR 800 decidí dar el salto a la 1200 F hace 2 años. El caso es que por problemas familiares sólo he hecho 3.000 km en esos 2 años. El neumático delantero muestra mayor desgaste que el trasero (suelo tostar 2 traseros x 1 delantero en mis anteriores motos). Además llevo 3 sustos. Uno en mojado en una rotonda que casí me hace irme al suelo y dos en seco en plena inclinada en la que tuve que levantar la moto y hacer un recto al notar que la rueda se iba.
Los neumáticos son los Bridgestone de serie a los que les estoy cojiendo una manía de tres pares de coj... :cabezazo:
Necesito consejo. Yo veo el neumático delantero y no está cuadrado. Todavía le queda un poquito para llegar a los avisadores. A la V le queda 1 año de garantía pero me da que la garantía no cubre neumáticos o baterías (como en el caso de BMW).
El caso es que estoy preocupado y estoy pensando en cambiar la rueda delantera y meter precarga a la horquilla y cerrar un poco hidraulicos. ¿Qué pongo? Quiero algo con agarre y a la vez una duración razonable.
¿Le ha pasado a alguno de vosotros? ¿Problema si monto un Pilot Road 4 delante y sigo con el Bridgestone trasero hasta que se gaste?
Agradecería opiniones.
Vs y ráfagas para todos/as

champa

Lo de las ruedas es un tema muy personal, yo soy de Pirelli. Pero hay quien inexplicablemente prefiere michelín.

Mezclar ruedas de diferentes marcas no es lo correcto, pero tampoco te va a pasar nada por hacerlo.

Mr. T

Pues si, hay diferentes gustos pero nuestras 1200 gastan mas delantera que trasera, las originales 8000 la delantera y mal degradada, la trasera la cambie pq se quedo sin dibujo y llovia, pero aguanto bien unos 11000.

VVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

B0Y1

Lo puedes montar sin mayores problemas, es un buen neumático. Ya de paso nos cuentas que tal con él.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Murdock

Charly-VFR

Los BT021 que trae de origen son una castaña, al menos montados en la 1200. No he conocido a nadie con la 1200 que no haya terminado despotricando de esos neumáticos.

Si los cambias vas a descubrir una moto nueva.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

jcap

monta las mismas marcas de neus en ambos trenes si son los road 3 o 4 mejor , verifica bien las presiones y regula bien las suspensiones me da que las llevas muy duras.....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Pako

Cita de: Charly-VFR en Octubre 10, 2014, 08:54:31 PM
Los BT021 que trae de origen son una castaña, al menos montados en la 1200. No he conocido a nadie con la 1200 que no haya terminado despotricando de esos neumáticos.

Si los cambias vas a descubrir una moto nueva.
doy fe , ahora con dunlop mucho mejor
[/url][/url][/url]

rafavtec

yo tambien llevo dunlop y  :ok: es la primera vez que los uso y muy contento

jcap

mucha gente comete el mismo error ,poner las precargas al maximo y con eso creen que la moto va mejor, pero no... ( en circuito vale.....) pero no en carreteras normales.....

cuanto mas precarges la amortiguacion mas sufrirá el neumatico  o sea haces trabajar mas al neu y menos a la amortiguacion ,y eso tiene que ser al revés
por eso te han dado sustos por que llegan al limite sin avisar...
tiene que haber un equilibrio general, quitale precarga a los amortiguadores tanto delante como detrás y si es posible desinfla unos gramos de presion delante y detrás en caso de que guste ir a a ritmos fuertes con eso ganaras en seguridad y confort ya que tendras un poco mas de superficie de goma en contacto con el suelo.
haz la prueba y nos comentas.

hay una regla general que dice lo sigiente
la suspension hay que llevarla:
" TAN BLANDA COMO SEA POSIBLE Y TAN DURA COMO SEA NECESARIO"

Figo

Hola, mi moto es la 800 no la 1200, llevo los Dunlop sportmax sport smart y van de maravilla (al menos a mi) y por mucho que he oído y leído sobre los michelin, creo que cuando los tenga que cambiar le voy a poner otra vez los Dunlop porque gastarme una pasta en neus para probar y que luego me salgan rana pues no me apetece la verdad, un saludo a todos... :ok:

jcap

Cita de: Figo en Octubre 11, 2014, 10:57:56 AM
Hola, mi moto es la 800 no la 1200, llevo los Dunlop sportmax sport smart y van de maravilla (al menos a mi) y por mucho que he oído y leído sobre los michelin, creo que cuando los tenga que cambiar le voy a poner otra vez los Dunlop porque gastarme una pasta en neus para probar y que luego me salgan rana pues no me apetece la verdad, un saludo a todos... :ok:
ahi te doy la razon, cuando a uno le va bien algo y esta contento con el resultado , mejor no cambiar y hacer experimentos

Figo

Gracias Jcap, estoy contento con los Dunlop porque para mi ofrecen muy buen agarre y tracción en seco, en mojado es otra historia, no van mal pero tampoco son la panacea, sobre la durabilidad, aun no lo se aunque si consigo hacerles entre 8000/9000 kms ya me doy por satisfecho, lo que si recalcaría es el tema de las presiones, yo cada vez que tengo que salir de ruta las compruebo. Saludos en V´ssss  :drink5:

jcap

eso de las presiones es importantisimo ya que si las llevamos con mas aire de lo normal perdemos agarre , y si las llevamos con mucho menos de lo que dicen se destrozan  ,yo normalmente las llevo  con 2.5 delante y 2.8 detras,  pero cuando salgo a ritmos fuertes por carretera de montaña bajo la delantera a 2.4 y 2.7 detras
siempre llevo conmigo un medidor de presion de neumaticos electronico aparte las suspensiones cuanto menos precarga , pero sin que llegue a flanear ,mejor agarre del neumatico ya que el hidraulico se zampa las irregularidades del terreno y no hace trabajar al limite el neumatico.

Rattray

Cita de: champa en Octubre 10, 2014, 01:44:36 PM
Lo de las ruedas es un tema muy personal, yo soy de Pirelli. Pero hay quien inexplicablemente prefiere michelín.

Mezclar ruedas de diferentes marcas no es lo correcto, pero tampoco te va a pasar nada por hacerlo.
Q pirelli o dunlop usáis en la 1200?
Gracias por todos los comentarios

Charly-VFR

Cuando cambié los bt021 de origen probé los Pirelli Angel, me fueron bien y no he probado otros.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

TotmotoValencia

Cita de: jcap en Octubre 11, 2014, 10:06:37 AM
mucha gente comete el mismo error ,poner las precargas al maximo y con eso creen que la moto va mejor, pero no... ( en circuito vale.....) pero no en carreteras normales.....

cuanto mas precarges la amortiguacion mas sufrirá el neumatico  o sea haces trabajar mas al neu y menos a la amortiguacion ,y eso tiene que ser al revés
por eso te han dado sustos por que llegan al limite sin avisar...
tiene que haber un equilibrio general, quitale precarga a los amortiguadores tanto delante como detrás y si es posible desinfla unos gramos de presion delante y detrás en caso de que guste ir a a ritmos fuertes con eso ganaras en seguridad y confort ya que tendras un poco mas de superficie de goma en contacto con el suelo.
haz la prueba y nos comentas.

hay una regla general que dice lo sigiente
la suspension hay que llevarla:
" TAN BLANDA COMO SEA POSIBLE Y TAN DURA COMO SEA NECESARIO"

También puedes poner un BT más blando delante para probar que tal o poner una pareja nueva de cualquier marca que te guste y guardarte ese trasero a medio uso en el garaje para un futuro viaje que vayas a ir cargado (es lo que yo hago).

Y no te preocupes por guardar esa goma en el trastero, los neumáticos NO caducan como dice la gente. Hace bien poco tanto Michelin como Continental hicieron un comunicado que pueden aguantar perfectamente ¡10 años! sin problemas.

Te lo dice uno que vende ruedas y vivo de ello. Pero las cosas como son. No te preocupes si decides guardarlo.

Otra cosa es que tengas el trastero inundado de juegos de ruedas y piezas de moto (como yo) y tu mujer te quiera echar de casa, jejeje.
[url="http://es-es.facebook.com/pages/motoadictoses/585264088168222"]http://es-es.facebook.com/pages/motoadictoses/585264088168222[/url]

Rattray

Cita de: Charly-VFR en Octubre 13, 2014, 09:16:21 AM
Cuando cambié los bt021 de origen probé los Pirelli Angel, me fueron bien y no he probado otros.
Gracias por el consejo. Creo que voy a montar un BT023 Y luego iré a pirelli o a dunlop. Muchas gracias a todos

Figo

Hola TotmotoValencia, no discuto que los neumáticos tengan o no caducidad ya que eso no lo se, pero tener mucho tiempo unos sin usarlos creo que da lugar a que la goma se cristalize y con ello aunque el dibujo aparentemente este bien han perdido el agarre, si estoy equivocado corrigeme, pero eso me ocurrió una vez a mi, un saludo en V´sssss

TotmotoValencia

Igual no lo he explicado bien. Hasta 10 años hablan tanto Michelin como Continental. Y saben más de ruedas que nosotros. Y también quieren vender.

Entiendo que HASTA no quiere decir que todos vayan a durar 10 años aparcados en la calle al sol en verano y aguantando temperaturas bajo 0 y lluvias en invierno.

Pero si como digo, lo metes en un trastero un año, lo puedes volver a utilizar sin ningún problema. Este sábado rodé en Cartagena y me llevé dos juegos de neumáticos (de distintas marcas) más que el montaba para ir probando diferencias. Y estaban guardados en un trastero. Y perfectos.
[url="http://es-es.facebook.com/pages/motoadictoses/585264088168222"]http://es-es.facebook.com/pages/motoadictoses/585264088168222[/url]