Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Monorack-Winrack VFR '91

Iniciado por RedMars, Septiembre 19, 2005, 11:41:24 AM

Jaso_VFR

Cita de: "lulan"Por último, yo he pedido una cúpula elevada, ahora que voy a poner las maletas, ya os diré cómo va.

Que cupula has pedido, la givi o la puig?, para mi la mejor es la GIVI tengo las dos, pero la puig la quite, solo pude encontrarla en negro opaco, la GIVI qeu es la que llevo ahora la compre en ahumado.

lulan

quiero la GIVI, ahumada....si alguien la vende me custa 104 euros  más iva, y tardan 20 días, tengo q confirmar esta semana...
No pusiste tú Jaso, las fotos de la puig y la givi...?

RedMars

Bueno, mientras espero ansioso de las fotos de Lulan (es que si me compro el wingrack tengo que pedirlo mañana para tenerlo seguro la semana que viene  :?  ) aprovecho y os pregunto tambien sobre maletas... ¿Givi E360, E41 o E460? ¿Va bien el sistema keyless de las E41? ¿Son las 460 demasiado voluminosas? Opiniones, please  :wink:

Salu2.

JAVIERVFR750F1991

te preguntaba en el otro post por el precio, aqui ya lo pones...

lulan

RedMars, qué presión, esta tarde dejo la moto para q le pongan el wing...: Si está mañana , haré las fotos y t las enviaré... pero de momento al mail q me digas, todavía no se poner las fotos en el foro, glup...

V´ssssssssssssssssssssssssssssFRsssssssssssssssssss

RedMars

Perdona por ser tan pesado Lulan  :oops: pero es que estoy un poco estresado con el tema, tengo que tenerlo todo resuelto andes del viernes de la semana que viene y con lo grande que es internet parece mentira que sea tan dificil encontrar una sola foto que aclare mi duda  8O  
Las fotos me las puedes mandar a redmars@estonolopongasya.com, quitando estonolopongas  (es para evitar spam).
Por cierto, asbes donde va atornillado el winrack? es a las asas y las estriberas?

Saludos y gracias por tu paciencia  :wink:

lulan

te acabo de enviar fotos de vfrs 91 con wingrack, al correo redmars@ya.com.
hay una tomada desde atrás... puede valerte, ojo!

Jaso_VFR

Cita de: "lulan"quiero la GIVI, ahumada....si alguien la vende me custa 104 euros  más iva, y tardan 20 días, tengo q confirmar esta semana...
No pusiste tú Jaso, las fotos de la puig y la givi...?

si puse la foto de la moto con las dos yo la que vendo  es la puig alta negra oppaca en 60 € pero parece que no le gusta a nadie... no me ha preguntado nadie por ella

Jaso_VFR

Cita de: "RedMars"
Por cierto, asbes donde va atornillado el winrack? es a las asas y las estriberas?

creo recordar que va a dos pletinas que se atornillan en los agujeros que ya tiene previsto el chasis y al soporte de las estriberas del pasajero

RedMars

Gracias por las fotos Lulan. Lo del correo es que hay programas que rastrean direcciones de correos en paginas como foros y sucedaneos para enviarles spam, asi que es recomendable no escribir nunca las direcciones de correo directamente.
Ahora que estoy casi seguro de que puedo ajustar el ancho para montar el wingrack, veo que con la cogida que va por debajo del colín no podía montarlo, porque ahí está mi silencioso (que le estoy empezando a coger mania  :evil:  ). Yo había visto las fotos de un wingrack I (E140) en una VFR '94 y va cogido a las estriberas y en los tornillos de las asas, asi que esperaba que para la '91 fuera igual... Seguramente podría buscar la manera de modificar los anclajes, pero no tendría tiempo antes de irme de viaje :?

Salu2.

lulan

esto es lo que me ha escrito un dueño de una vfr 92 con wingrack hablando de las asas:
"El wingrack lo puse y efectivamente afecta a las asas, pues éstas chocan con la parrilla del wingrack. Como solución las puedes quitar, pero cuando no lleves top-case, será un problema para quien lleves de "paquete". Yo lo que hice fue suplemetar con unas planchas de nylon de aprximadamente 15 mm de espesor (se compra en cualquier ferretería) el soporte sobre el cual está la parrilla y me va estupendamente. También se lo hice a otros colegas que tenían el mismo problema y va perfecto. De esta forma no tienes que tocar las asas. Con este suplemento lo que pasa es que el top-case queda un poco más alto, pero esto no es problema alguno."

Sólo por informar....

V´sssssssssssssssssssssssssFRssssssssssssssssssssssss

RedMars

Bueno, esto es lo que me está mareando

Con este sistema de anclaje sí podría montarlo en mi moto. El caso es que es en una VFR '94... Además, este es el winrack que queria ponerle yo (E140) no el otro más feo (N140) que es el que he visto montado en todas las vfr (aunque givi en su pagina pone que para la '91 es el E140).
¿Alguien tiene montado el wingrack I (E140) en su VFR?

Salu2.

lulan

yo sólo conozco el N140 (q incluye intermitentes) y el N141, sin ellos.. el E140 no se cómo es... tienes foto?

RedMars

El E140 es el que sale en la foto (a falta de intermitentes), es más estilizado que el N140 (Wingrack 2) que es el que lleva casi todo el mundo :P

Salu2.

RedMars

Bueno, pues en la pagina de givi había foto de los anclajes para la vfr '94 y eran a las asas, así que me he liado la manta a la cabeza y he pedido los anclajes de la '94 para intentar adaptarlos, el wingrack (el N141, porque como es el que viene en el catálogo de GIVI para los anclajes de la '94, el de la tienda decia que no me pedía el E141... pa lo que vale el catalogo cutre de givi...) y las maletas E41 (las keyless). Ahora a esperar que me lleguen, y la semana que viene a Sevilla a hacer de herrero (espero conseguir adaptarlo) y del tirón a probarlo en el viaje a Barcelona...

Salu2.

lulan

lo siento Red... acabo de instalar el Wingrack y me temo q no podrás ponerlo con ese escape, creo q sí, sin problemas el monorack, pero el win... a la altura de tu escape iría apoyada la maleta lateral al soporte....

aunq siempre hay artesanos... (a mi p.ej me han mantenido las asas sin tener q elevar la parrilla como dije en un post anterior  q alguien lo habia tenido q hacer así... o renunciaba a las asas.... ) que pueden hacer cualquier cosa...

en fin,  suerte.

V´ssssssssssssssssssssssssFRssssssssssssssssssssssssssssss

RedMars

Bueno, pues estoy con medio culo al aire  :evil:  porque tengo el wingrack y las maletas pero no tengo los soportes, tardaban de 10 a 15 días... así que ahora si que voy a hacer de herrero, y a las malas monto el wingrack con alambre y cinta americana en las asas de la moto  :lol:  :lol:  :lol:

Salu2.

RedMars

Bueno, al final le hice los anclajes, y ha quedado muuuy bien  :D  De hecho, mas de 1000 km con sobrepeso (que remedio...) y ningun problema  :wink:
En cuanto pueda pongo fotos

Salu2.

lulan

me alegro Red....

si me das tu mail yo te mando fotos a ver si queda parecido....

V´ssssssssssssssssssssssssssssssFRssssssssssssssssssssss

RedMars

Bueno, pues voy a poner unas fotillos del invento:
Lo primero que hice fue fabricarme 2 escuadras con pletina de ¿6? mm que me dejaron. La soldadura y 2 pletinas mas finas para los tirantes, 5 €. Los tornillos y las tuercas necesarios, 1 €. Por ahora la cosa mu económica 8) .
Medimos y hacemos los taladros necesarios y ya tenemos la configuración básica. Los soportes principales van al punto de cogida de las asas del pasajero, así no hay problemas con el escape. Además, así los soportes sirven de asas  :wink:

Al final parece que el lado del escape se ha quedado más pegado que el otro, aunque las pletinas son simétricas. Mirando creo que es que el colín está un poco torcido...

El siguiente paso son los tirantes pa que no se menee mucho el invento. Se les da la forma adecuada, se taladran, se redondean los extremos y listo

En la siguiente foto se ve mejor como queda el sistema

Uno de los soportes de las asas tenia la rosca un poco tocada, así que le metí una tuerca de refuerzo por debajo.

Y así quedó la moto lista para el viaje

Después de que me ha salido el tema por 6 € en lugar de 70€ ( y sin saber si podría adaptar los soportes de la vfr'94), y que está todo perfecto después de 2200 km, 1200 de los cuales a plena carga, puedo estar muy contento del invento  :P Además, no le queda tan mal el wingrack :roll:

Salu2.

PD: Por supuesto, no hubiera sido posible sin la ayuda de mi padre  :wink: y su cuarto de herramientas.