Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Monorack-Winrack VFR '91

Iniciado por RedMars, Septiembre 19, 2005, 11:41:24 AM

RedMars

Hola a todos.
Aunque hace tiempo que os leo, nunca he participado en el foro, pero ahora ha llegado el momento...
Tengo una VFR '91 y necesito ponerle soporte para baul y/o maletas (lease monorack o wingrack). El caso es que necesito saber como van sujetos a la moto y el espacio que deja el winrack por los laterales con el colin de la moto. Esto es debido a que el escape lo tengo alto, por detras de la estribera. Mejor lo pongo en imagenes:

Estoy casi seguro de que el wingrack no es compatible con ese escape, pero segun donde vayan las cogidas del monorack, quizás sí pueda montarlo.

Salu2.

lulan

Pues mira, acabo de comprar un wingrack y hasta ahora tenia el monorack. Éste último lo puedes poner creo q sin problemas...
el wingrack en cuanto lo ponga te mando una foto por detras para q calcules... pero creo  es posible porque se abre para dejar paso a la aleta del intermitente y creo q hay espacio

JAVIERVFR750F1991

Tambien tengo vfr 91 pero aún no sé si ponerle soporte para top-case, no me la imagino, creo que perderá estética; ademas me dicen que tendría que quitarle las asas de atras, plegarlas hacia dentro y no me gustaria quitarlas, a ver que consejo me dáis.............o qué modelos

RedMars

Lulan, gracias, me será de gran ayuda saber como queda el winrack.
De todos modos,  ¿donde iba cogido el monorack? es que he visto alguno en fotos que queda muy por detras de la moto y que iba cogido por debajo del colin, y otro que queda mucho mas pegado (el que dice JAVIER y que obliga a guardar las asas) pero no se como va colocado...

Salu2.

JAVIERVFR750F1991

a mi no me gustaría quitarle las asas, y es verdad lo que dices, el otro modelo se queda muy por detrás, pero todo será estudiarlo porque aún no estoy muy convencido ya que con las alforjas y soporte sobre deposito, voy bien por ahora, pero bueno....................por cierto, te suele arañar el depósito los himanes de la matera sobredepósito?

JAVIERVFR750F1991

Por cierto, Redmars, he visto el puraco que llevas y yo estoy pensando en cambiar el mio porque tiene un agujerito que le dá un sonido muy bonito pero como que no.............como te vá con ese escape?  de todas formas había pensado ponerle el original por aquello que ya habrá bajado bastante de precio por la edad que tienen ya nuestra veteranas, ademas no quiero más potencia a cambio de más consumo.
Ahhh otra cosilla, a una velocidad media de 140kms/h cuando sueles hacer con el depósito lleno? entran 19 litros, pero cuanto entra en la reserva? y no sé si a ti te pasa, pero la aguja se pasa de lo rojo y la moto sigue y sigue y no le meto la reserva, a ti tambien te pasa lo de la aguja?  cuanto kms haces se pueden hacer con seguridad con la reserva para buscar gasolina?

FERNVFR

Cita de: "JAVIERVFR750F1991"Por cierto, Redmars, he visto el puraco que llevas y yo estoy pensando en cambiar el mio porque tiene un agujerito que le dá un sonido muy bonito pero como que no.............como te vá con ese escape?  de todas formas había pensado ponerle el original por aquello que ya habrá bajado bastante de precio por la edad que tienen ya nuestra veteranas, ademas no quiero más potencia a cambio de más consumo.
Ahhh otra cosilla, a una velocidad media de 140kms/h cuando sueles hacer con el depósito lleno? entran 19 litros, pero cuanto entra en la reserva? y no sé si a ti te pasa, pero la aguja se pasa de lo rojo y la moto sigue y sigue y no le meto la reserva, a ti tambien te pasa lo de la aguja?  cuanto kms haces se pueden hacer con seguridad con la reserva para buscar gasolina?

Hace no mucho hablamos de esto y a todos nos pasa lo que a ti, marcando ya que no tiene nada no le entra la reserva y echas como mucho 13 litros, yo supongo que la aguja marca que se acaba antes de tiempo, nunca he llegado a meter reserva aunque se que tiene 3,5 litros, un chaval dijo que el si la habia metido y que una vez que la metes ya puedes tener la gasolinera cerca porque no llegas, por lo que yo por lo menos no me arriesgo, ademas no me gusta apurar el deposito asi que tomo por costumbre llenar cuando me marca la aguja aunque teoricamente debe de tener 5 o 6 litros.

[move]

RedMars

Buno, yo le quiero poner el top-case y/o maletas porque me voy unos meses a barcelona con la moto como unico medio de transporte y me hace falta capacidad de carga y comodidad (pal casco, el antirrobo, comprar la fruta  :D ).
El Remus que llevo puesto a mi me gusta como suena y como queda, pero no se como va en relacion al original porque la compré con ese escape, aunque estaba colocado más hacia afuera y quedaba muy feo :P Ahora veo el original y me parece cutre, prefiero el mio 8)
Y si, lo de la reserva parece que es así en todas las VFR de la época, al igual que el ser glotonas, yo vengo a gastar 7-8 litros a los 100 km  :evil:  (raramente he llegado a hacer 200 km sin repostar...)

Salu2.

RedMars

Por cierto, ¿alguien sabe los precios de winrack/monorack y donde conseguirlos en sevilla o en granada?

Salu2.

Nebari

Cita de: "JAVIERVFR750F1991"Tambien tengo vfr 91 pero aún no sé si ponerle soporte para top-case, no me la imagino, creo que perderá estética; ademas me dicen que tendría que quitarle las asas de atras, plegarlas hacia dentro y no me gustaria quitarlas, a ver que consejo me dáis.............o qué modelos

Pos no. No hace falta quitar nada mira la foto de mi poderosilla con un baul más viejo que la moto  :wink: Ahora le he comprado uno de la marca Kappa de 45 L. en rojo muy parecido al color de la moto y queda mu requetebien!!!

Perdón porel tamaño de la foto  :oops:  :oops: Si algún modereitor la puede reducir.....

Esta con la tapa del colín puesta. No queda mal verdad!!!!

JAVIERVFR750F1991

joder, ahora me acuerdo, tu tambien has estado en la kdd de granada, fui yo quien te preguntó por el soporte, pero creo recordar que me dijiste que habías preguntado por ahi y que creías que habian dejado de hacerlo.
De todas formas dime alguna cosilla, crees que con la fijación que tiene es sufiiciente para que no se mueva??  según la veo en la foto, pienso que vibrará, es así???  dime que marca es a ver si la puedo ver por ahí en alguna tienda de Marbella o en Málaga.....también te agradecería que me dieras tú opinión general, si te gusta o no y tal........si vibra o no......cuanto cuesta,jajajajajajajj

JAVIERVFR750F1991

por cierto, aparentemente se vé la moto muy bonita, a mi me gustaría hacerme con uncolin blanco-perla, como mi moto......por cierto, qué neumáticos llevas????? veo que las habéis montado varios, háblame de ellas a ver............

Nebari

Cita de: "JAVIERVFR750F1991"joder, ahora me acuerdo, tu tambien has estado en la kdd de granada, fui yo quien te preguntó por el soporte, pero creo recordar que me dijiste que habías preguntado por ahi y que creías que habian dejado de hacerlo.
De todas formas dime alguna cosilla, crees que con la fijación que tiene es sufiiciente para que no se mueva??  según la veo en la foto, pienso que vibrará, es así???  dime que marca es a ver si la puedo ver por ahí en alguna tienda de Marbella o en Málaga.....también te agradecería que me dieras tú opinión general, si te gusta o no y tal........si vibra o no......cuanto cuesta,jajajajajajajj

Pues no lamentablemnte no pude ir a la kdd granaina. Se me rompió el regulador la semana anterior, lo cambié el viernes de la kdd y me daba yu-yu ir desde Madrí hasta Graná sin haberlo probado antes.

El soporte es monorack y va de perlas, no se mueve nada de nada. Lo tengo instalado casi desde que compre la moto, allá por el 92 y no me arrepiento de haberlo puesto. Cómodo y funcional, tanto para usar con top-case como con el más motero macuto  :wink: Ni vibra ni se mueve ni traspasa  :lol: . Yo por neuras mías suelo echarle un pulpo alrededor, pero ya te digo ..... son neuras mías.

Joerr los precios hacen mucho de eso. Ahora le he comprado una maleta Kappa chapada en rojo intenso, queda precioossa (150 €) sin desentonar con el color de la moto, y he tenido que cambiar la parrilla para adaptarlo a la maleta, pero venía junto con la maleta. Veré si encuentro la página de kappa y te la ponto.

Los neumáticos son Pirelli. El delantero es el Dragón Evo (pura gomita) y el trasero el Dragón GTS. El que llevo ahora tiene ya 10.000 km y le auguro otros 500 km más. El trasero es más sport-turismo pero que no se va nada de nada y están apuraos hasta el borde. Los cambios a la vez.

No creo que se me olvide nada, jejejeje

http://www.kappamoto.com/spa/cat_01.asp?model=K46 . Mira aquí

JAVIERVFR750F1991

voy a ver si me animo, gracias por tu información, y a ver si nos vemos en la próxima kdd de cuenca, aunque todavía no se si iré.

RedMars

Lulan, mientras que montas el wingrack y le sacas unas fotos.. ¿podrías medir la anchura interior de tu wingrack? He estado viendo fotos por internet (ninguna totalmente desde atrás) y aparte de los anclajes, me parece que de anchura quizás no entre por poco con mi escape...

Salu2.

Jaso_VFR

Nebari, jomio tas pasao  jajajaja, encoogela un poco qeu el camion es mu grannnnndeeeeeeee

otra vista que tambien sirve para ver si toca o no el escape es esta...

Nebari

Cita de: "Jaso_VFR"Nebari, jomio tas pasao  jajajaja, encoogela un poco qeu el camion es mu grannnnndeeeeeeee

otra vista que tambien sirve para ver si toca o no el escape es esta...

Jejejeje por más que quiera no puedorrrrrrr encogerla. Ya quisiera tener yo tu arte.

:oops:  :oops:

lulan

Haber, por partes.

Hoy por la tarde me van a instalar el wingrack. Lo dejé ayer en el taller y hoy me lo instalan, por eso no puedo medirlo. (la anchura..)
En cuanto lo pongan hago fotos y las envío.., además de medirlo....

Por lo que se refiere al monorack que es lo que tengo ahora puesto, he de decir q a mi tampoco me ha dado ningún problema, es más, todo lo contrario. LLevo el baúl maxia de 52 litros, enorme, y lo único que se ha de temer es a soltar las manos, se mueve el manillar, lógico por otra parte. Se nota si vas cargado y solo. Con paquete, al no haber tanto rebufo, la moto va más asentada....

Tengo fotos del monorack aquí, junto a unas alforjas que también vendo. Que conste q esto no es publicidad pq lo tengo anunciado en compraventa, eh? je, je...:

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=1539299

Como se ve en las fotos, el monorack no implica tener q quitar las asas. Lo mismo ocurre con el wingrack; aunque lo he visto montado sin ellas también se puede montar con las asas puestas.

A la hora de comprar estos accesorios puedes hacerlo desde la página:

http://motos.coches.net/tienda/listar_marca.cfm?categoria=kits_anclaje&marca=Givi&modalidad=carretera

Aquí se ven los precios...

Por último, yo he pedido una cúpula elevada, ahora que voy a poner las maletas, ya os diré cómo va.

Heber si descargo las fotos antes del finde....

JAVIERVFR750F1991

la página que has puesto para ver los monorack, por qué se pueden ver tres que parecen iguales de diferentes precios?????
Y cuanto pides solo por el monorack????

lulan

En cada modelo, 1, 2 y 3, si pinchas en ellos se despliega un menú para distintos  modelos de moto... en cada uno habrá más o menos herrajes para adaptarlo, de ahí los precios. Te adelanto que no sale la vfr 90-93... lo más parecido que  viene es el de la  VFR 94-97, en el 1.....

Lo dejaría en 60 euros...

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssFRsssssssssssssssssssssssssss