Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Vicios ocultos moto de segunda mano ¿Que hago?

Iniciado por keldrox, Octubre 17, 2014, 07:51:10 AM

keldrox

a

demarkIV

Creo que en una venta de segunda mano de un vehículo tienes derecho a reclamar vicios ocultos durante 1 año, pero si el funcionamiento es correcto no tengo tan claro que saques algo...
La verdad es que por ganar 300€ mas la peña oculta cosas que no van a ningún lado... si me estuvieses hablando de una moto de 125€ el dinero tendría sentido...
Que putada keldrox! a ver si alguien te puede dar mas luz al asunto... Mucho animo.
Honda VFR 800FI VTEC

rossa91

Si tienes su email, mandale correos con todo lo que te ocurre pidiendo una explicación y comentando que de haber sabido lo que ocultaba la moto no habrías hecho la compra, si no lo entiende tienes que pasar a la acción...., eso creo yo.

Legislación en la compra-venta de artículos entre particulares: garantía en la compra

http://blog.globalizad.com/legislacion-en-la-compra-venta-de-articulos-entre-particulares-garantia-en-la-compra/

viejolobo

Lo primero de todo decirte que te relajes un poco y duermas, las motos al fin y al cabo son hierros y el berrinche te va a costar la salud.

Lo siguiente es que hables con un abogado y veas las posibilidades que tienes y si las hay, denuncia al artista.    :victory:

B0Y1

Yo hago una pregunta, sin ánimo de ofender. ¿Todo esto no lo pudiste ver antes de la compra?, ¿ni siquiera algo?. Los vicios ocultos, según entiendo yo, son cosas que no estaban en el momento de la venta y que han aparecido a posteriori y todo lo que has puesto, ya estaba en el momento de la venta.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

jota80

Las opciones que ya te han dado son buenas. Teniendo en cuenta que la moto funciona y que los detalles están más bien ocultos, el prenda se puede escudar en que no lo sabía. Otra opción es que te relajes y vayas reparando tu moto poco a poco, que el mercado de segunda mano para la vtec es bueno. A la larga te costará dinero pero al final tendrás una moto a tu gusto y evitas el riesgo (y sobre todo los posibles sinsabores) de perseguir el camino judicial.

Sent from my iPhone using Tapatalk
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

poli28

Siendote sincero no veo mucho problema en lo que nos estas mostrando, caida en parado con resultado de unos tetones de los pilotos rotos y el vaso de reserva anticongelente muy facilmente reparable...Yo siempre que he comprado usado asumo ya estas pequeñas "pegas" otra cosa seria motor, chasis, botellas, arañas, tijas que eso ya seria mas serio... Un saludo y duerme tranquilo hombre que esos detalles ya los iras puliendo.
Si no es mucho preguntar...en cuanto te ha salido la moto???

karlangas

Qué figura en el contrato de compraventa?
De haber vicios ocultos, evidentemente tendrías todas las cartas a tu favor. Pero tendrás que valorar los fallos antes de meterte en reclamaciones judiciales. No te vaya a salir más caro el remedio que la enfermedad.
Conoces aquella maldición del gitano, verdad? "juicios tengas y los ganes".
A pesar de todo es lamentable lo que te está pasando, pero no te amargues la vida por eso. Si la moto te va bien, quizás por unas perrillas más la pones a tu gusto.
Suerte.
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

titopulo

Lo peor de todo es que hay gente que juega con la ilusion de cada uno,y creo que a keldrox le pasa como a mi,que la ilusion de su V le puede mas que las tonterias de patillas rotas,botella rajada,.....pero bueno no sabria que decirte,creo que al final lo mejor es como dice algun compi ir poco a poco poniendila a tu gusto aunque te cueste pasta y disfrutar de la V

Valen

Mira si tu compañia de seguros tiene asesoría jurídica para hacer la consulta. Hay muchas que lo tienen como un servicio más incluído en la póliza.

Por lo demás valora el ir dejándola en orden y si no estás convencido véndela aunque pierdas algo de dinero.

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Está claro que se le ha olvidado mencionarte ciertos detalles que, si te los hubiera adelantado, igual a ese precio (toda una ganga por una VTEC con 4000 km, pero que ya podías haber sospechado y mirado con una lupa más de cerca), igual a ese precio te la habrías comprado igual, sabiendo lo que hay, y poco a poco ir reparándola como dios manda... sin tener ese mal sabor de boca de haber sido engañado.

Ya te han aconsejado bien el resto de compañeros.

Es la de blanco y negro ¿no?

Preguntarte ¿qué le pasa al colín que dices haber reparado con plásticos?... la foto con los dos círculos rojos... no acabo de entender qué le pasa allí...

Ojalá la gente fuera más sincera, pero hay que desconfiar siempre y mirar muy mucho... si te contara lo que le pasó a mi cuñado con un Sköda...

Si no tiene problemas gordos y sólo son esos desperfectos y reparaciones de plásticos y soportes, tú denuncia si merece la pena y no te cuesta dinero a ti (si te aseguran que ganarás) y haz una plegaria a San EBay para sustituir las piezas a buen precio.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

demarkIV

Normalmente las consultas no se suelen cobrar en los abogados, pero preguntalo antes... que en epoca de crisis....
Honda VFR 800FI VTEC

Tronko

La verdad es que es una putada lo que te ha pasado. Por lo que comentas las partes principales de la moto están bien (motor, chasis, suspensiones, etc.). Como es gratis yo te aconsejaría que fueses a la oficina del consumidor con el contrato de compraventa y le expusieras el caso. No se si podrás conseguir algo, pero igual puedes presentar alguna reclamación que por lo menos te consuele moralmente.

Tomatelo con calma y mucha suerte.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

holleros

Te va a salir mas caro el collar que el perro.
Yo la última vez que fui de consulta a un abogado me cobraron 10€ por ella, no se si entodas partes sera igual, y como te den ilusiones, vete preparado para dejarte en el caso mas que lo que puedas gastar en dejarla a tu gusto. Son cuatro cosas sin mayor importancia, aparentemente.
Siempre te puedes pasar por tráfico y pedir el historial de la moto, pues si como dices era de un mecánico, cabe la posibilidad que la hubiera de otro cliente, si no sabes a ciencia cierta si era el primer propietario. Si no lo fuera, igual podías pillar al anterior y que te contara algo sobre ella.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

TintinVFR

Como dicen los compañeros,  no son cosas graves que te han de quitar el  sueño.
Ahora bien,  yo cogeria la moto y la revisaria de arriba a abajo para cerciorar que no tiene nada más para no llevarte sorpresas posteriormente o tener que cargar con averias graves.
Está claro que no ha sido legal contigo,  (y lo sabe),  ya que si no cogería el teléfono sin problemas.
Yo todavía hablo con gente que conserva vehículos que yo les he vendido hace años (muchos),  y no les conocia de antes,  no tengo porque no contestar una llamada de ellos si estoy tranquilo.

Así que solo haz las comprobaciones necesarias y a disfrutar de la moto.
Educa a los niños hoy para no tener que castigarlos en el futuro.

majenjo

No te agobies, su la moto va bien y sobre todo, frena, lo demás es deterioro por el uso.
Aun asi, si esto no te sirve de consuelo, llamarle y te cagas en sus muertos, porque esta claro que te ha querido engañar.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

wookie

Yo esas cosillas no se si se pueden catalogar como vicio oculto. Que te pueda joder mas o menos si pero...

Emilio VLC

En primer lugar, joder Keldrox.

Te he conocido gracias a que te has quedado esta misma semana el portamatrículas que vendía en el foro, y os aseguro que es un tipo de P. Mad...

Acabo de leer esto, y la verdad es que me ha jodido.

La gente hoy en día hace lo que sea por vender, ... hay que joderse ...

Siento no poder darte ningún consejo, pero yo iría a por el vendedor, aunque ya sabes, ... dicen que "Más vale un mal acuerdo que un buen juicio ganado".

Suerte compañero!.

Te llamo este finde para hablar.

Un abrazo y ánimo!.

rami_vfr

Hola.

La respuesta a lo que preguntas es, como casi siempre, DEPENDE.

Depende de lo que costase el vehículo, de lo que cuesten los arreglos, de lo que diga el contrato, de lo evidentes que sean los problemas, de tu propia impericia o falta de asesoramiento a la hora de valorar la compra...

¿Qué necesitarás? Lo primero, una valoración fiable de los daños, a ser posible de un taller decente. Luego, 300€ (maomenos) para que un ingeniero competente te haga un informe pericial como dios manda, y luego, lo que te cobre el abogado que tendrás que buscar para que te lleve la reclamación.

Aparte, claro está, de que con lo que has mostrado hasta el momento se pueda hablar de vicios ocultos en sentido estricto... Un vicio oculto es descubrir que el motor de un vehículo que marca 25.000km, tiene 150.000, no que hay desperfectos más o menos evidentes normales en un vehículo usado...

En cualquier caso, salvo que el precio que pagaras fuese realmente alto, casi mejor que guardes el dinero para ir dejando poco a poco la moto a tu gusto, y te olvides cuanto antes del "vendemotos" con el que al parecer has tenido la mala suerte de cruzarte.

Suerte.
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/692/imag0531u.jpg/][/url]
Io sono infedele con una bellissima Benelli

Kepa

Denunciale en mil anuncios, en todos los anuncios k tenga el taller etc k eso si k le jodera :aporreo:

sinceramente hay poko k rascar, los juicios depende del juez pero como te toke uno k halla tenido un problema con un motero te hunde asike pokito a poko reparas esas cositas k las puedes hacer tu mismo y a rular  :victory:

y no te lleves mala vida k son cuatro dias pa disfrutar y si es en moto mas :ok:
Iraultza
2015