Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Sevilla - Barcelona (Vilanova i la Geltrú)

Iniciado por RedMars, Septiembre 21, 2005, 11:40:39 AM

RedMars

La semana que viene tengo que marcharme por unos meses a Barcelona, lo cual significa que iré cargado (aunque enviaré cosas por correo). Como odio las autovías (como la mayoria de moteros) y ademas, cargado me voy a aplanar los neumaticos (pirelli diablo), me gustaria saber si hay alternativas para ir desde Granada cogiendo poca autovia. Aún no sé si voy a ir por Murcia, por Madrid, 1 o 2 días de viaje... Así que agradecería conocer el mayor número de posibilidades para realizar este trayecto  :wink:

Salu2.

JAVIERVFR750F1991

Redmar yo te puedo indicar una ruta que he hecho varias veces por carreteras secundarias muy divertidas y que te llevarán a Valencia, desde ahí no sé como subir a Barcelona por secundarias.
Espera voy aconsultar el mapa y te doy la ruta, casi que se tarda igual que por la autovia, siempre he ido enlatado pero con moto podrás adelantar cómodamente porque hay muchísimas zonas para adelantar...

JAVIERVFR750F1991

Ruta Granada-Valencia

Granada
Guadix
Baza
Huescar
Caravaca de la Cruz
Calasparra
Jumilla (N-344)
Yecla
Caudete o Alcaudete (no me acuerdo bien, creo que es Caudete)
La Font de la Higuera
Valencia

Así cogerás poca autovia, a la salida de Granada y entrada de Valencia, que te vendrá hasta bien.

Suerte y ya me contarás.......

RedMars

Muchas gracias Javier  :wink:  
A ver más posibilidades  :D

Salu2.

tumis

Desde Valencia hasta Barcelona, si no quieres dar mucha vuelta, sólo tienes una alternativa, coger toda la N-340, que sube toda la costa de Valencia, Castellón, Tarragona y Barcelona. Cogerás autovía sólo la circunvalación de Tarragona capital y unos 20 km. antes de llegar a Barcelona capital.

Un saludo.

Tumis dixit.

rossa91

Prueba con la guía Campsa metiendo estos itinerarios:

1 º sector:

Granada - Jaen - Ubeda - Albacete -  Teruel

2º sector:

Teruel - Alcañiz - Reus - Tarragona - Barcelona

Je je je conocerás España....

Te lo pongo es dos sectores,  son casi 1.000 Kms, y así la guía te ofrece más detalle, no te pongo los enlaces porque desconjonan la página y casi nunca conectan, así que haz tú el trabajo y después nos cuentas...no olvides que también podrías pasar por Cuenca..te pilla de mano hacia Teruel. Si haces esta ruta igual le ves el lado bueno a las autovías.  :wink:

RedMars

Muchas gracias rossa91, aunque creo que la tendré que probar a la vuelta :P
Al final tengo que salir desde Sevilla,  y me imagino que pasare por casa de un amigo en Madrid y haré noche. Así que mi viaje ha pasado a ser Sevilla - Madrid - Barcelona. He marcado una ruta sin autovia de Sevilla a Madrid y a pesar de ser incluso más corta que por la nacional IV, me salen 9 horas de viaje!!!!  :lol:  :lol:  :lol:

Salu2.

RedMars

Bueno, pues ya estoy instalado en Vilanova. Al final ha sido un viaje en 2 etapas:
1º Viaje a tope de carga de Sevilla a Madrid por autovia para llegar pronto a Madrid y poder hacer una rutilla por la sierra. El viaje una tortura, acabe con dolor en todo el cuerpo... Definitivamente odio las autopistas... :evil:  
Lo bueno es que por la tarde nos dimos una vuelta preciosa por la sierra, Madrid - Miraflores de la Sierra - puerto de Carencia - Rascafría - Puerto de Navacerrada (anocheciendo, 5 graditos y con guantes de cuero... q frío!!!) - Madrid

Al día siguiente, jornada de descanso, viendo el eclipse y comiendo cordero asado en Sepúlveda (fuimos en coche  :roll: )

2º Viaje de nuevo a tope de carga de Madrid a Vilanova. Tenia pensado ir por Cuenca y Teruel, pero no sabía si se me haría tarde, asi que opté por la opción mixta, autopista dirección a Zaragoza hasta Alcolea, y ahí pillé la N-211 hasta Alcañiz. Mucho mejor que la autopista... Llegue a ver a 2 buitres comiendose un perro en el arcén de la carretera  8O   De Alcañiz a Vilanova precioso, divertidísimo (iba mirando hacia atrás para ver a que altura dejaba las maletas en las curvas  :twisted: ) Y el tramo de Tarragona a Vilanova, aburridísimo, además, con las maletas no podia ir adelantando facilmente a los coches en caravana...

Pues eso ha sido todo. La verdad es que la entrada en Tarragona desde Alcañiz me encantó, lo mejor del viaje junto con la vuelta por la sierra de Madrid.

Salu2