Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Tensor cadena de distribución

Iniciado por Pistalibre, Noviembre 05, 2014, 05:55:44 PM

Pistalibre

Hola a todos;

Resulta que al cambiarle el aceite a la moto empezó a hacer ruido el tensor delantero. Con el aceite antiguo (w5/50) no sonaba nada, y con el nuevo (castrol power 1 10/40) ha sonado por primera vez.
Total, que le he puesto un tensor nuevo comprado en honda, y al arrancar no suena. Pero con el aceite caliente vuelve a sonar. Le he puesto de nuevo el aceite que usaba antes w5/50), pero el tintineo continua.

No entiendo nada  :icon_confused:

B0Y1

no entiendo la pasión que tenéis por subir el SAE del aceite de vuestras motos, los fabricantes se empeñan en usar SAEs cada vez más bajos y vosotros cada vez más altos. Ponerlos más altos NO dan ninguna ventaja, sólo más consumo, maquillaje de sonidos que ya existían y un mayor esfuerzo para la bomba de aceite.

Tu moto según tengo entendido tiene 2 tensores, ¿has cambiado los dos?.

joseglock

Pistalibre , quizas cambiaste el que estaba bien, pueba a cambiarlo por el otro.
Ya contarás como va, por cierto cuanto te soplaron por el tensor ?.

Vsssss
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Pistalibre

En mi opinión suena por delante, pero haré la prueba de cambiar el trasero.

Me ha costado 120€ en honda.

Kala

Hola.
En mi Vtec del 2003 discriminé cuál de los dos tensores era poniendo la parte metálica de un destornillador grande en cada una de las bancadas y la oreja en el mango con el motor al ralenti.
Claramente era la bancada trasera y a cambiar el trasero.Ya no suena.
Yo creo que merece la pena discriminar cuál es y cambiar el que suena, primero por ahorro y segundo por acertar con la avería gastando lo menos posible.Que con los kilómetros suena el otro, se cambia.

Este comentario también lo hice en otro post al respecto. He hecho copia y pega.

A mi resultó bien. Un saludo.

Sonic

Si después de cambiar los dos tensores y ponerle el aceite recomendado por el manual/fabricante sigue sonando, puede que en realidad lo que esté tocada es la campana de embrague.

Y puede ser como me pasó a mi, que no eran los tensores ni el embrague (aunque al final el embrague se picó)... el ruido que oía provenía de una de las juntas entre colectores y tubo de escape... creo que la que está más hacia atrás de los dos que salen del banco de cilindros trasero a nivel del talón del pie derecho cuando éste va sobre su estribera.

Fue cambiarlo y mano de santo.

Eso sí, me hice experto en tensar y cambiar tensores de cadena de distribución en la VFR800 VTEC.

:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Pistalibre

Lo del destornillador ya lo probé pero aunque se escucha muy buen el motor por dentro, no he llegado a oir el tintineo.

Muchas gracias por los consejos!

Pistalibre

Hoy he cambiado tb el trasero, pero el tintineo sigue. He vuelto a intentar localizar el ruido con un destornillador tal y como sugiere SegiCalagi, y esta vez he logrado localizarlo. Es indudable, suena en el cilindro delantero derecho, y aún mas en el tensor delantero. Cómo es esto posible si el tensor es nuevo? Puede ser defectuoso, pero no se si ésta posibilidad me convence, aunque....que otra cosa pudiera ser? El tintineo sale, sin dudarlo, del tensor delantero.

Resinero

Joer si que es raro.
Pudiera ser una válvula que este mal regulada. O el tensor que este defectuoso nuevo y aparte creo recordar que la junta que lleva el tensor hay un orificio para que circule el aceite, no estará del reves??
Mi historia con las motos:
Derbi antorcha (la currante) Yamaha diversion 600 Suzuki DR 650 Honda VFR 750 RC36
Honda VFR 800 VTEC RC46 (II)

Pistalibre

Cita de: Resinero en Noviembre 06, 2014, 11:38:13 AM
Joer si que es raro.
Pudiera ser una válvula que este mal regulada. O el tensor que este defectuoso nuevo y aparte creo recordar que la junta que lleva el tensor hay un orificio para que circule el aceite, no estará del reves??

Ojalá fuera la junta. Que va

Sonic

Como bien indico en el tutorial, el delantero tiene un problema famoso de diseño en su riego o llegada de aceite... es increíble lo q hace un aceite que sea menos viscoso EN FRÍO... para q llegue mejor.

A veces, incluso basta con sólo quitar el tornillito que tapa la ranura de la punta del tensor, donde se mete la llave de bloqueo, darle unas vueltas con un destornillador y soltar y así unas cuantas veces...

Por probar estos remedios gratuitos que no quede.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Pistalibre

Cita de: Sonic en Noviembre 06, 2014, 12:06:34 PM
Como bien indico en el tutorial, el delantero tiene un problema famoso de diseño en su riego o llegada de aceite... es increíble lo q hace un aceite que sea menos viscoso EN FRÍO... para q llegue mejor.

A veces, incluso basta con sólo quitar el tornillito que tapa la ranura de la punta del tensor, donde se mete la llave de bloqueo, darle unas vueltas con un destornillador y soltar y así unas cuantas veces...

Por probar estos remedios gratuitos que no quede.

Bueno pues, voy a probar lo que dices a ver si hay suerte. Por otro lado, puede ser interesante agrandar un poco el agujero de la junta??

Aunque por otro lado, el tintineo solo lo hace con el aceite ya caliente. Es decir, cuando es menos denso. Y lo hace igual con un 10-40 y con un 5-50. Entonces, el agrandar el agujerito de la junta para lograr un mayor paso de aceite, por lo menos con esta teoria no parece tener sentido...

Sonic

La pregunta sería si ese agujero sirve de llenado o de vaciado... igual sólo consigues que drene más y esté así peor... difícil saberlo...

Me parece que uno de eeuu lo hizo... mira en vfrdiscussion.com a ver qué conclusiones saca...

Pistalibre

Cita de: Sonic en Noviembre 06, 2014, 01:49:22 PM
La pregunta sería si ese agujero sirve de llenado o de vaciado... igual sólo consigues que drene más y esté así peor... difícil saberlo...

Me parece que uno de eeuu lo hizo... mira en vfrdiscussion.com a ver qué conclusiones saca...

Cierto. Bueno, mañana les llevaré la moto al taller donde compré el tensor. Y a ver que pasa...

Pistalibre

Bueno pues, en el taller me han dicho que el tensor está ok. Y que el ruido es normal, que todas las vfr suenan así. Lo cierto es que sin carenado la moto suena diferente. Con lo que he cambiado un tensor que estaba bien...

Pero bueno, ahora puedo cambiar los tensores como mucho en media hora. Siempre se aprende...

Gracias a todos por los consejos. Y por los bricos Sonic 😉