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vibraciones manillar.

Iniciado por chiky, Noviembre 14, 2014, 07:08:35 PM

chiky

Bueno, pues resulta que cuando desmontamos la moto para repararla, la dejamos sostenida por unas cuerdas y un par de caballetes en el taller, pero una de las mañanas nos encontramos de que en la noche algo falló y la moto se volcó lateralmente al suelo (no fastidió nada en especial, ya que tenía hasta los radiadores quitados) :aporreo:, sin embargo si que se retorció la horquilla delantera, me explico, se giraron los alojamientos paralelos de la horquilla de dirección y el puente superior, sin romper ni doblar nada, el simple peso de la moto sirvió para retorcer las horquillas en sus alojamientos, y no tuvimos más que aflojar tuercas y centrarlos a ojo para que la rueda delantera fuera recta de nuevo... :eusa_naughty: El problema es que ahora, cuando intentas soltar el manillar en marcha, la moto empieza a vibrar y si te despistas te vas al suelo... Es tan leve que en marcha puedes ir perfectamente deprisa que no afecta para nada a la conducción, sin embargo no me hace ni pizca de gracia llevar la moto así. La pregunta es: ¿Alguien sabe algún truco para alinear las barras correctamente o tendré que ir al servicio? :icon_confused:
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

jaem

Creo entender que quieres que las barras estén a la misma medida en sus tijas.
Desmonta semimanillares, y  con un calibre mide desde la tija superior al borde superior de una de las barras (o al alojamiemto de las grupilas, esas anillas que van justo ahí). Igualas la otra barra a la misma medida y listo.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

chiky

#2
Cita de: jaem en Noviembre 14, 2014, 07:30:06 PM
Creo entender que quieres que las barras estén a la misma medida en sus tijas.
Desmonta semimanillares, y  con un calibre mide desde la tija superior al borde superior de una de las barras (o al alojamiemto de las grupilas, esas anillas que van justo ahí). Igualas la otra barra a la misma medida y listo.

Gracias por tu respuesta jaem, pero no es eso...A ver, no se cómo explicarlo, las barras se retorcieron en sus alojamientos al caer por que las barras estaban sujetas por eslingas al techo del taller la horquilla tiró del peso de la moto... nos dimos cuenta por que al montarle el guardabarros delantero apuntaba para cuenca  y antes de restaurarla estaba bien y en la prueba en carretera todo correcto. Las alturas son las correctas y están identicas en ambos lados... La historia es como poner las dos barras exactamente paralelas.... :cabezazo:
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Sonic

Haz como haría López y aprovecha las vibraciones xa estimular el punto G...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

chiky

#4
Irse al caraho léshe!  :jodete3:
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

pecha

estaba puesta la rueda delantera?????



[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Claro, con la rueda (llanta) puesta, y el eje metido, se alinean ya del todo... a ver si vas a tener los dos espaciadores al revés... que van entre botella de horquilla y la rueda, por los cuales se mete el eje... aunque se suele notar porque la moto, al soltar manos, se va para un lado... pero podría ser...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

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chiky

Gracias por la info Sonic, tendré que mirar por que la última vez que se trasteó fue cuando cambié la goma delantera y puede que los cambiase de postura. Un saludo y gracias. ;)
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