Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Tapón cárter imantado ( cuidadin )

Iniciado por Maka, Noviembre 18, 2014, 10:43:14 PM

B0Y1

Cita de: makawell en Noviembre 23, 2014, 02:00:00 AM

Cita de: champa en Noviembre 21, 2014, 01:22:52 PM
Yo en este sentido discrepo, cualquier motor turboalimentado (aunque sea de camión), es muchísimo más exigente con el aceite que un motor de gasolina por muy de moto que sea y gire a 12.000 RPM.

Hay turbos hoy en día que giran a 200.000 RPM con una temperatura de 500 ºC, estas condiciones no las tienes en un motor atmosférico ni por asomo. Y para aguantarlas tienes que tener un aceite con una calidad que flipas.

El aspecto del aceite no es indicativo de su calidad, al contrario, los aceites buenos con un gran poder detergente se ensucian muy rápido pero eso no quiere decir que hayan perdido propiedades. En el caso de mi coche es cambiarlo arrancar y quedarse negro como el sobaco de un grillo.

Por esa razón que detallas digo que se exagera el tema del aceite en la moto. Si un VI utilizado para ruta larga estira el mantenimiento hasta rondar 100000km no se van a poder hacer 10 mil en la V con buen aceite???
Si hay motores nuevos de otras marcas que ya estiran a 15 mil. La clave a aceite de calidad.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Conste que yo no he dicho que no se puedan hacer, yo sólo hablaba de que se lo cambio antes, durar puede durar 10.000km seguro, pero yo lo cambio a la mitad de esos kilómetros.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Maka

Resumen del tema del dichoso tapon......

Por recomendacion de mi mecanico de cabecera, me lie la manta a la cabeza y he puesto en conocimiento del vendedor y del fabricante los hechos acontecidos.
En primer lugar la respuesta del vendedor (motorraiz) es que por problemas de este y otro tipo ya no trabajan con este fabricante, por lo que aunque el curso normal de una reclamacion es que esta pase por el vendedor, al haber roto relaciones le pasan directamente la pelota a ellos.

Estando la pelota en su tejado baso mi argumento en que 1º no avisan que el tapon de aspecto anonizado negro es de aluiminio y no indican par de apriete. Somos conscientes de que el aluminio es mas debil pero no somos adivinos... La falta de informacion ha provocado una serie de costes economicos y yo no acepto que la pieza haya tenido un mal uso tal y como ellos indican. En todo momento el par aplicado ha sido el que marca el manual por lo que a mi modo de ver el problema ha ocurrido por falta de informacion sobre la construccion de su pieza.

Rechazan reponer la pieza ya que la garantia ha expirado y logicamente no se hacen cargo de nada. Llegados a este punto ya me mosqueo un poco y aceptan enviarme una pieza de recambio......

Mi sorpresa al recibir el tornillito es que la pared que tiene en la punta es ahora el doble de gruesa, el iman que encastran es mas chiquitin....
Vaya por dios....osea que supongo que se ha roto mas de uno!!!!
Voy a sacar fotos de ambos y veremos que contestan ahora, por que si el problema es mio por que lo han modificado????

La respuesta en unos dias....
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

jcap

yo uso este y va fenomenal, con iman de neomidio

esto no me lo hace ninguna tuerca imantada con iman normal.
https://www.youtube.com/watch?v=si5imE7QbSE&feature=youtu.be
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]