Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Tirones a bajas revoluciones y petardeo

Iniciado por Periter, Noviembre 19, 2014, 05:18:54 PM

Periter

Pues la verdad es que esta duro de la leche. Porque para ponerla recta no veas si había que apretar, no creas que se doblaba así como así.
Luego una vez enderezada probé a ver que tal iba y seguía sin ir bien, así que al final me ha tocado comprar otra :cabezazo:, aunque todo sea porque al final se ha quedado bien y ya da gusto otra vez llevarla, porque la verdad que era desagradable como iba dando tirones.
Otra cosa es que los petardeos no han desaparecido del todo, han mejorado ostensiblemente,pero de vez en cuando noto alguno, ¿Se os ocurre por que puede ser?

jcap

si tienes la llave de bujia adecuada , me refiero al tubo donde encaja hace de porta y es mas facil meterla ,
se que en esa zon a cuesta y hay que meterla inclinada pero a mi con el vaso correspondiente tampoco hice muchas florituras...
ahora, si la dejas caer entonces pasa eso
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

periko

Lo mejor para poner y quitar las bujías es que busquéis un manguito en el que encaje la parte superior de la bujía, es decir, la baquelita, entonces se introduce con cuidado y se rosca hasta el final. Acto seguido tiráis del manguito y con la llave de bujías le dais su apriete y listo. Para sacarlas operación inversa.  :drink5:

jcap

la rosca ha de entrar y apretar suave por lo menos 3 o 4 vueltas de bujia , si no es asi, y te ha costado enrroscar la bujia desde el principio es que has hecho una rosca nueva con la estria de la bujia...cosa mala....
tiene que enrroscar igual de facil que las otras bujias...

Periter

No si una vez identificado el problema, parece que todo va bien.
Lo único lo de los petardeos por el tubo de escape que no se de que será.

jcap

Cita de: Periter en Enero 04, 2015, 02:52:41 PM
No si una vez identificado el problema, parece que todo va bien.
Lo único lo de los petardeos por el tubo de escape que no se de que será.
los petardeos es por una mala mezcla o mezcla pobre  es gasolina que sale sin quemar y al contacto con el escape explosiona.

cosa casi normal cuando cambiamos el escape de  serie por otro menos restrictivo , si la moto petardea solo en reducciones la cosa es normal,
si lo hace continuo toca llevarla a carburarla.

Periter

Probaré poniéndole el escape original a ver que tal va, ya que el que lleva es otro, pero no recuerdo que antes lo hiciera, o a lo mejor es que ahora estoy mas pendiente.

jcap

Cita de: Periter en Enero 04, 2015, 03:32:43 PM
Probaré poniéndole el escape original a ver que tal va, ya que el que lleva es otro, pero no recuerdo que antes lo hiciera, o a lo mejor es que ahora estoy mas pendiente.
la carburastes con el escape original ? o con el otro?
cuando la carburastes lo hiscistes con la bujia comunicada como la tenias? , por que si es asi tienes que repetir la operacion

Periter

Pues con la bujía comunicada seguro, lo del escape no lo se la verdad, porque me lo hizo un amigo. Pero vamos la bujía era la mala seguro.

jcap

pues vuelvela a carburar con las bujias perfectas por que el problema te viene de ahi...
se de casos en los que el propietario de una VFR se ha pegado una ruta de 200 kilometros con 3 cilindros y sin enterarse..., por culpa de una bujia comunicada
date cuenta que aunque la bujia este mal o fallando ese cilindro sigue trabajando sin explosion

no te gasta la moto mas gasolina de lo normal?

Periter

Cita de: jcap en Enero 04, 2015, 04:04:07 PM
pues vuelvela a carburar con las bujias perfectas por que el problema te viene de ahi...
se de casos en los que el propietario de una VFR se ha pegado una ruta de 200 kilometros con 3 cilindros y sin enterarse..., por culpa de una bujia comunicada
date cuenta que aunque la bujia este mal o fallando ese cilindro sigue trabajando sin explosion

no te gasta la moto mas gasolina de lo normal?
La he movido poco porque le he estado poniendo el carenado y poniéndole alguna cosa mas, pero si que gastaba más aun de lo habitual, que es mucho decir.
Pero vamos que hasta que no le he arreglado eso, solo la he movido para probarla a ver como va practicamente.

champa

A ver si te puedon ayudar.

Los petardeos tambien pueden ser por tener algún agujero en la marmita.

Revisa el resto de bujias, no es lo normar pero podría haberte pasado en alguna otra. La llave de bujias original es impescindible en este modelo.

Si carburaste la moto con las bujias así lo suyo es que volvieras a comprobar.

Periter

Cita de: champa en Enero 04, 2015, 08:26:50 PM
A ver si te puedon ayudar.

Los petardeos tambien pueden ser por tener algún agujero en la marmita.

Revisa el resto de bujias, no es lo normar pero podría haberte pasado en alguna otra. La llave de bujias original es impescindible en este modelo.

Si carburaste la moto con las bujias así lo suyo es que volvieras a comprobar.
La marmita conseguí cerrarla y ya no pierde. En cualquier caso, voy a ponerle la que tengo de piezas y parece estar bien tras revisarla a fondo.
Las bujías estaban bien salvo una que no mire y le echare un vistazo ya que me lo dices.
Lo mas probable es lo que decís que al carburarla con la bujía mal, ya se haya quedado todo mal hecho.

Nebari

Como te dicen, si la carburaste con la bujía en ese estado sería lo lógico que los petardeos fueran por ese motivo. Una vez que la pongas a punto si los petardeos siguen y no son muchos, sería lógico pensar que el apaño que hiciste con la junta de la marmita no quedara muy allá y tuviera alguna entrada deaire. Si los peditos no son muchos ni escandalosos ... tienen su encantado (a mi me gustan). Yo la dejaría así, porque ponerte a cambiar la marmita que tienes en la moto para recambios es una aventura, y lo mismo sales de Málaga y te metes en Malagón.

Ánimo que poco a poco la dejarás niquelá  :drink5:

Periter

Cita de: Nebari en Enero 04, 2015, 08:53:08 PM
Como te dicen, si la carburaste con la bujía en ese estado sería lo lógico que los petardeos fueran por ese motivo. Una vez que la pongas a punto si los petardeos siguen y no son muchos, sería lógico pensar que el apaño que hiciste con la junta de la marmita no quedara muy allá y tuviera alguna entrada deaire. Si los peditos no son muchos ni escandalosos ... tienen su encantado (a mi me gustan). Yo la dejaría así, porque ponerte a cambiar la marmita que tienes en la moto para recambios es una aventura, y lo mismo sales de Málaga y te metes en Malagón.

Ánimo que poco a poco la dejarás niquelá  :drink5:
Pues si que es un marron, porque lié una para quitar la marmita que no veas.
La verdad que es un petardeo chiquitin, de hecho no me preocupa mucho, me preocupa mas el no liarla ahora para poner los carenados recién pintados y no rayar nada.