Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

BMW R 1200 CL

Iniciado por konra, Noviembre 25, 2014, 02:51:08 PM

konra

Buenas, sin que nadie me tire piedras ni nada por el estilo, alguien sabe algo sobre esta moto, concretamente el modelo del 2003.
La moto perteneció a una persona con la que hace 15 años solia salir todos los domingos porque teníamos un pequeño club montado. Yo tiré por otros derroteros y él siguió en el mundillo custom. El tema es que la tiene a la venta a muy buen precio y me encuentro con dos inconvenientes, el primero y quizá más importante, que tendría que entregar mi queridísima gpx para quitarla porque tener tres motos en casa es totalmente insostenible, la pena, que con la gpx me lo paso muy muy bien y a veces mi padre, que ya cuenta sesenta primaveras a veces sale a dar una vueltilla conmigo cosa que con la bmw tendría que adaptarse muchísimo ya que al no salir a menudo , el peso y el tamaño de la moto se lo van a poner dificil...
La otra pega que tengo y muy importante es que la bmw me parece carísima de mantener a pesar de estar muy muy cuidada, tiene 85.000 kms, modulo del abs cambiado (1800 euritos) y cardan y embrague de serie...
Alguien sabe si esta moto o las de este año dan tantos problemas de cardan como las actuales? He visto en el foro de bmw y da hasta miedo plantearse comprar una. No se si estas tienen vaciado de aceite de cardan o no , porque hubo unos modelos que salieron hace años que no tenían y ahora casi hay que ponerlas en vertical para vaciarlo....
Amén del peso y diferencia de tamaño, algo con lo que cuento, os atreveríais con la operación independientemente del precio, ya que es asumible, no tanto igual el mantenimiento....
V'SSSS!!!!!

B0Y1

Indudablemente es bonita, por ahora no es mi estilo, pero sobre los mantenimientos supongo que no serán para tanto si los haces tú.

konra

Ando un poco perdido y me doy cuenta que cada día me pierdo más. He probado Pan Euro, Fjr y siempre buscando una moto algo más grande que la V para sólo hacer u par de viajes al año. Creo que estoy equivocado en meterme en una Pan porque para ciudad me sería incómoda. Creo que para hacer dos tres viajes, sólo uno de ellos de 12 días más o menos, la V me va perfecta con algunas modificaciones que tengo pensado y ya he comentado. Para salir a dar una vuelta tranquilo y alguna que otra escapada de fin de semana la bmw sería una moto perfecta para conservar en el garaje por mucho mucho tiempo, estéticamente me enamora, el dueño la cuidó muchísimo pero , con mala suerte, nadie está dentro de la moto para saberlo, me puede meter cerca de 3000 euros de gastos en averías que una Pan ni conoce pero claro, las motos entran por lo ojos y esta se cruzó en el camino....

Gianola

Pues lo tienes claro, porque en tus mensajes sólo pones inconvenientes, y una sola cosa a favor: te gusta.

Pos ya está  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

B0Y1

Yo tengo la FJR y para mi ha sido un cambio a mejor con respecto a la VFR, pero a mejor porque yo la uso la moto para todo y la postura de la VFR para todos los días ir a currar me terminaba cansando (hago 100km entre ida y vuelta a diario). Ahora tengo una postura más cómoda, un asiento más cómodo, una moto menos tragona y cubre mejor aerodinámicamente.

He ido con ella a Jerez, Pamplona, Zaragoza .... y sin pegas. Por otro lado, con la V entré en circuito unas cuantas veces y para quitarme el gusanillo fue cojonuda, ahora con la FJR, ni pensarlo.

konra

El problema es que creo que a los que nos gustan las motos, y entiendo que somos todos los que frecuentamos estos lares, somos algo viciosos....
La Fjr me gustó pero no llegué a tener ese amor a primera vista que se tiene que tener, la Pan ha sido la que ha estado mas cerca pero es que esta muebleuve me parece otra historia....
Moto para todo, en mi caso es la V y esta sería mi regalo de reyes para los próximos 10 años.... Mi miedo es el tema del mantenimiento, no quiero ser marquista, siempre lo he evitado pero reconozco que honda es otra historia. El tacto circualndo despacio de la V no me agrada pero todo lo demás es increíble. Una bombilla y una bateria en 6 años... Qué más se puede pedir!!!!
Todo lo que leo de bmw es malo, no se si sólo escriben los que tienen problemas....Pero os que los tienen son muy gordos
V'SSSS

B0Y1

También tienes que pensar cuántos kilómetros vas a hacerle al año, porque a lo mejor te quedan lejos los mantenimientos más caros. Las roturas no creo que sean tan habituales y menos en una moto que ya tiene un buen rodaje y hasta el momento no ha tenido "muchos" problemas, alguno aislado es algo normal pero como la describes no la veo una fuente de problemas, si te gusta a por ella.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Gianola

Yo haría caso a la gente del foro BMW. Un amigo mío tiene una R1200R con servofreno y le dio unas averías de escándalo: gripaje de un cilindro con 27.000 Km, rotura del servofreno dejándolo con la frenada residual en marcha, también tuvo problemas con el ABS y no sé cuántas cosas más. Hay que decir que el pollo sabe de motos (tuvo un taller) y había tenido previamente una R800 a la que hizo un porrón de Kilómetros. Yo particularmente no la tocaría ni con un puntero láser, pero cada uno es cada uno  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

konra

Si realmente es una compra que me entra mas por los ojos que por otra cosa...
El tema es que en nuestras vfr tenemos algún problemilla que se suele repetir tanto en el modelo actual desde el reestiling como en el anterior, pero las bmw dependen muchísimo de si el la gs, la rt , la 1100, 1150, 1200 y también del año de los componentes. Se tiene que ser muy entendido para saber qué comprar y yo no lo soy....

JMARCO

Yo solo compro si lo tengo muy claro, si no lo tengo..... Ni de coña me lo planteo.
Sobre BMW yo no me compro ninguna y estoy rodeado de usuarios que tienen. Pero que cada cual con su dinero se lo gaste en lo que le parezca.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

konra

Voy a consultárselo a mi mecánico de confianza y al mecánico propio de la moto ya que yo conozco al anterior propietario y la moto ahora la tiene a la venta en una tienda. No me va a engañar ya que de que yo la compre o no, no repercute en su beneficio, mas bien todo lo contrario...
V'SSSS!!!!
Prometo que si la compro os cuelgo una foto...