Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

tarjeta 💳 sim motos y coches

Iniciado por kako74, Noviembre 29, 2014, 12:19:11 AM

nacho-z

y cuando llegue el dia que con la tarjetita te midan la velocidad por gps y te llenen el buzon de recetas ....

yo no me fio un pelo de todo esto , ahora es por nuestro bien pero cuando todo el mundo lo tenga  será en nuestra contra

Maka

Ya hay coches que tienen el botón de SOS, ej, Peugeot 508. Eso si, no se como funciona.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

kako74

A mi personalmente si funciona si me gusta no es mala la idea 💡

ppicazo

La idea está muy bien, puede salvar vidas.¿La utilizarán solo para esto? ¿O la dgt se meterá para controlar mejor a los conductores?
Enviado desde mi VFR

Xavi Spit

Cita de: nacho-z en Noviembre 29, 2014, 06:49:28 PM
y cuando llegue el dia que con la tarjetita te midan la velocidad por gps y te llenen el buzon de recetas ....

yo no me fio un pelo de todo esto , ahora es por nuestro bien pero cuando todo el mundo lo tenga  será en nuestra contra

Yo pienso lo mismo; al fin y al cabo todo sera para tenerte más controlado.
Salut i benzina!!! (Motor a Fons)

jcap

Cita de: makawell en Noviembre 29, 2014, 08:22:05 PM
Ya hay coches que tienen el botón de SOS, ej, Peugeot 508. Eso si, no se como funciona.

Prueba a acelerar a fondo delante de una pared ....  :icon_lol: :icon_lol: :risa7: :drink5:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

Cita de: Xavi Spit en Noviembre 30, 2014, 01:16:34 PM
Cita de: nacho-z en Noviembre 29, 2014, 06:49:28 PM

Yo pienso lo mismo; al fin y al cabo todo sera para tenerte más controlado.
si e incluso me imagino que depende el tipo de la via y la vrlocidad que vayas , le mandaran un sms a la guardia civil desde que cometas la infraccion y ya ellos te lo descontaran en el acto de la cuenta del banco todo por via telematica....
por eso el gobierno esta dando ancho de banda a las operadoras de telecomunicaciones y quitando cadenas de television... :dgt:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Periter

Hombre, yo tengo un amigo que se tiro cuarenta minutos solo en una carretera comarcal helada de Ávila, hasta que le dio a un coche por pasar por allí. Seguro que el hubiera agradecido tener este sistema en su día.

Maka

Cita de: jcap en Noviembre 30, 2014, 01:36:08 PM
Cita de: makawell en Noviembre 29, 2014, 08:22:05 PM

Prueba a acelerar a fondo delante de una pared ....  :icon_lol: :icon_lol: :risa7: :drink5:

En ese caso no hace falta ni que le des al botóncito ... me refiero a que la señal que emite cuando lo pulsas, no se sí es vía sim por tu móvil o por otra tarjeta que lleva instalada.

Hay teléfonos para mayores con botón Sos, que cuando se activan te llama un operador para  ver que ocurre, pero funcionan a través de tu sim.

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

vectragt

Todo lo que sea seguridad bienvenido sea  :drink5:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

trastea

Mi coche es de 2005 y lo lleva pero funciona de la siguiente manera: SOLO si tienes un accidente llama al 112 aunque desconozco si hay que hablar o si manda datos de posición.
Saludos.

Grumer

Que las ambulancias llegaran en menos de 20 m salvaria más vidas y que no hubiera tantos badenes artificiales seguramente también.

Todo el mundo lleva un móvil encima y accidentes sin público hay poquísimos. Que tú coche KIT llame al 112 y tarde una hora en llegar la ambulancia...

champa

Todo lo que sea tecnología que pueda salvar vidas bienvenida sea, siempre será buena.

Respecto a que te llegue la multa por Internet, ya lo hacen y no son más estrictos porque no quieren.

Yo conozco un poco el mundo del camión y antes con el tacógrafo de disco era un desmadre.
Ahora con en tacógrafo digital que no pasa ni una está todo el mundo más derecho que una vela.

Sería sencillísimo implantar ese sistema en todos los vehículos, pero hay más intereses como por ejemplo, a los que votan no les hace mucha gracia y los que venden coches y motos ya me contarás cuantos coches y motos de 200 CV venden.

kako74

Cita de: champa en Diciembre 11, 2014, 11:20:51 AM
Todo lo que sea tecnología que pueda salvar vidas bienvenida sea, siempre será buena.

Respecto a que te llegue la multa por Internet, ya lo hacen y no son más estrictos porque no quieren.

Yo conozco un poco el mundo del camión y antes con el tacógrafo de disco era un desmadre.
Ahora con en tacógrafo digital que no pasa ni una está todo el mundo más derecho que una vela.

Sería sencillísimo implantar ese sistema en todos los vehículos, pero hay más intereses como por ejemplo, a los que votan no les hace mucha gracia y los que venden coches y motos ya me contarás cuantos coches y motos de 200 CV venden.

Un inciso el taconazo digital se puede trampear... Con un imán a la caja de cambios y puedes andar sin problema... Esta todo inventado

Jimmyesp

Mi coche lo lleva. Puedo pulsar un botón en el techo y llama al 112 automáticamente. Si detecta vuelco o colisión, llama el solo y da las coordenadas GPS.

Lo de si la DGT lo controla y tal son batallas del abuelo cebolleta: Champa...

lx923

No sabéis el lado oscuro de esto.

Inevitablemente más adelante este sistema será utilizado por los fabricantes de coches para recopilar información del vehículo (Velocidad, carga de peso, nº de ocupantes, trazabilidad gps) y lo venderán a terceros, principalmente aseguradoras, para desentenderse de siniestros cuando puedan alegar que ibas excediendo los límites, peso, ocupantes...

Pinta muy mal, en serio.
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

champa

Pues eso mismo he dicho yo que si lo controlan o van a controlar son batallas y elucubraciones.

Si lo quieren controlar hay otos sistemas ya desarrollados.

Claro que se puede trampear Kako con un imán en la caja de cambios o sueltas el cable y corres todo lo que quieras. Luego cuando te pare la CG se lo explicas y les lloras un rato para que no te inmovilicen en vehiculo y te retiren el carne 6 meses.

Sonic

No habéis visto suficientes películas de ciencia ficción... tranquilos... se hace como en Terminator y otras películas futuronoicas del estilo... véan:

Arrancas la tarjeta SIM (de cuajo) y se la metes en el culo de una rata de cloaca y ya sólo queda disfrutar, desde tu escondite, observando a las caras de asombro de las fuerzas de (in)seguridad a través de los prismáticos (de visión nocturna que dan ese tono verdoso chulo chulo) cuando se dan cuenta de que les has tendido una trampa... y tiras el puro encendido y a medio acabar por encima del hombro y, a cámara lenta (slow motion), el puro se va cayendo hacia la mancha de petróleo que hay en el suelo detrás de ti y que se extiende por el suelo hasta unos barriles de pólvora que por casualidad están al lado de los agentes que se han quedado atónitos (quietoparaos), mientras te marchas hacia el coche fantástico y desapareces a la velocidad del sonido en una puesta de sol de color rojo nuclear...

:peta8:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Hombre eso de que las compañías de coches cogerán los datos y los vendarán es un tanto aventurado, más que nada porque es ilegal.

Lo que no te quepa la menor duda es que en caso de accidente el juez pueda solicitar los datos del vehículo incluso a petición de las partes. Cosa que ya se hace de forma habitual.

Caja negra de aviones, registrador jurídico en trenes, ordenadores de buceo, bariómetros en ala delta o parapente y en cualquier tipo de suceso donde haya dispositivos electrónicos que recojan los datos.