Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio rodamientos dirección

Iniciado por JAVI-SVQ, Septiembre 23, 2005, 09:50:10 AM

Jaso_VFR

20 euros mas qeu los de bolas originales?, ande compras tu jomio?? vete a medinabi, y pilla los skf.

los rodamiento s te crujen despues de montarlos si al montarlos no encajas hasta el final las pustas  pues se van ajustando a su sitio y  por eso pillan holgura en poco tiempo, por qeu se ham encajado mas en sus alojamientos, pero si lo metes desde el principio bien y hasta er fondo.. despues no cruje na y no tienes que reapretarlos, yo he cambiado bastantes rodamientos en las cappras y nunca me crujieron ni tuve que reapretar y en la DUE ya he hecho  6000km y la direccion va igual que cuando monte los conicos, y sin crujios en ningun momento.

holomind

Ya te lo dije, compre ambos en Recambios Europa... (me hizo gracia que los conicos para la YZF fueran los de la XT600 jejeje) y crujía la direccion (clac) cuando llevaba ya unos dias rodando al ir a levantar la rueda trasera en el semaforo... solo hasta el 2º reapriete creo recordar...

V'sss

Jaso_VFR

Cita de: "holomind"Ya te lo dije, compre ambos en Recambios Europa... (me hizo gracia que los conicos para la YZF fueran los de la XT600 jejeje) y crujía la direccion (clac) cuando llevaba ya unos dias rodando al ir a levantar la rueda trasera en el semaforo... solo hasta el 2º reapriete creo recordar...

V'sss

Y mas gracia te haria si por casualidad fueran los mismos qeu alguan 125 de motocros jejejeje. la pipa de la direccion y los alojamientos de los rodamientos no varian mucho de unas motos a otras, seguro qeu bastantes motos mas llevan los mismos.

claro el crujido es mientras las pistas estan llegando a ajustarse en el fondo de el asiento, para eso hay un util y que es muy facil de hacerselo uno en plan caserotan sencillo como un trozo de rosaca de tornillo grueso que metiendolo por dentro de la pipa de direccion sobresalga unos 8 cm  una tuerca soldada en un extremo metes una chapa de hierro mas ancha qeu el diametro de la pipa y de un grosor de unos 2-3 mm perforada en el centro para que pase el tornillo la introdices al fondo, puedes soldarla o no igual qeu la tuerca inferior, luego otra chapa igual p en la parte qeu sobresale de la pipa de la direccion ( se entiende montando el artilugio con los rodamientos medianamente encajados en sus pistas, pones la tapa superior y luego la tuerca...
y empiezas a atornillar la tuerca hasta que ya no se pueda atornillar mas, en ese momento te habran encajado perfectamente los rodamientos, pero hazlo con cuidado para qeu no empiecen a entrar atravesados sino bien alineados una vez bien alineados  y cuando hayan entrado la mitad de las pistas.. leña al mono y a tope..

Gianola

Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "Gianola"Cuando cambies los rodamientos te dirán que vuelvas al poco tiempo a reapretarlo todo, sobre todo porque puede coger ése juego longitudinal. A mí no me está haciendo falta, sin embargo ahora me cruje el semimanillar izquierdo cuando me cargo sobre él. Según mi mecánico es cosa del aluminio, que nunca vuelve a quedar igual

no se que decirte, yo he estado corriendo en motocross 10 años y com notos de enduro, he cambiado por lo menos unas 30 veces rodamientos de direccion, eso si siempre conicos (las motos de campo llevan todas conicos), y nunca he tenido problemas con los rodamientos, no se en qeu consiste el crujido ese qeu tienes , pero no me convence la respuesta de tu mecanico, no deberia crujir nada.

No, si mi problema no está en los rodamientos (ya han pasado varios miles de Km y no hizo falta reapretar), sino en el semimanillar.

Por cierto, Jaso, agénciate un teclado convencional :-D. Con todos mis respetos, dices cosas que me gusta leer, pero a veces me cuesta un O entenderte por el desorden de las letras.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Jaso_VFR

Cita de: "Gianola"Por cierto, Jaso, agénciate un teclado convencional :-D. Con todos mis respetos, dices cosas que me gusta leer, pero a veces me cuesta un O entenderte por el desorden de las letras.

Tienes razón, me declaro totalmente culpable, sobre todo el con que y qeu, no hay manera cuando escribo un pelin rapido (casi siempre me acabo embalando) empiezo a bailar letras sobre todo en el qeu, a veces pongo tambien vb o vb y algun fallo tipico más, siento marearos cuando me leeis, intentaré esforzarme un poquito más, teclear con más calma, y sobre todo mirar lo que he escrito antes de arrearle al intro.

lo siento chicos prometo luchar por enmendarme 8O  8O  8O

JAVI-SVQ

Esta mañana dejé la moto para la revisión de los 30.000 km. Además de lo normal (apriete de tornillería en especial de la pata de cabra, por si acaso  :wink: , tensar cadena, limpieza filtro aire y bujías...........) le cambiaré los lñiquidos de freno y  embrague, q duce el manual cada 2 años o 18.000 km y al menos los km ya están de sobra pasados. tengo la experiencia de q al menos el líquido de freno se nota mogollón.

Respecto a los rodamientos:

Ante mi insistencia el mecánico salió y estuvimos mirando juntos el tema. Si bien no volvía a su posición , es cierto q no se nota nada de nada a lo largo del recorrido del manillar, ni un solo momento donde se note nada de resistencia. Me comentó y yo comprobé, q la maraña de cables topa con la parte superior de la horquilla, cosa q no dificulta en movimiento para llegar al tope de dirección pero q en parado lo retiene.,  q recolocando los cables volvería a su posición sin problemas.
Me quedé sorprendido cuando recogió tooooooodos los cables y giraba sin problemas volviendo a su posición. Así q en principio, de rodamientos de dirección nada.

No obstante le pedí q me aflojara un poco la dirección- ¿Creeis q con esto se me moverá el tren delantero al ir rápido en curvas?. No sé si será así........ :roll:  :roll:  Busco un poco más de agilidad en cambios de dirección (neus nuevos!).

Gracias por vuestros consejos.

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Valen

Cita de: "holomind"compre ambos en Recambios Europa...

En Motorecambios Europa?? en la calle Pilar de Zaragoza??

Si es asi, la próxima vez ke vayais a comprar algo preguntad por Rafa y le decís ke vais de parte de Valentin o Caminero, ke seguro os trata bien y os hara algo de rebajilla.

:ok1:  :ok1:
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Fleetwood

Cita de: "JAVI-SVQ"Esta mañana dejé la moto para la revisión de los 30.000 km. Además de lo normal (apriete de tornillería en especial de la pata de cabra, por si acaso  :wink: , tensar cadena, limpieza filtro aire y bujías...........)

Javi, una preguntilla, ¿has cambiado antes las bujias o es que vas a cambiarlas más adelante? lo digo porque acabo de sacar la moto de la revisión de los 30.000 y me aconsejaron que cambiase las bujìas, de hecho me dijeron que las tenía que haber cambiado a los 24.000.

Weno, a ver si los sabios me ilustráis un poquito, thanks.

Socio Mutua Motera nº 4.739

JAVI-SVQ

)
Cita de: "Fleetwood"
Javi, una preguntilla, ¿has cambiado antes las bujias o es que vas a cambiarlas más adelante? lo digo porque acabo de sacar la moto de la revisión de los 30.000 y me aconsejaron que cambiase las bujìas, de hecho me dijeron que las tenía que haber cambiado a los 24.000.

Weno, a ver si los sabios me ilustráis un poquito, thanks.

No, no le he cambiado las bujias Fleet. Me entraron con no se q de las bujías, q si patatín q si patatán, y les dije q unas bujías de iridio q valen mil pavos cada una q ni se les ocurriera cambiarlas. Miraron el manual de taller y les pone q a los 45.000 km   8O  :lol: (aunque me extrañaría q llegasen a tanto, con 40.000 me doy con un canto en los dientes  :wink: ), así q me dijeron q simplemente le limpiarian un poco los bornes por si hay suciedad, grasilla o lo q sea y punto.

Por cierto, cuanto ha sido la multa? :?  :? . Yo por ir preparando..........
No le van a cambiar ni aceite ni filtro q ya se hice yo, pero me servirá de orientación..........

V´sssssssssssss

holomind

Cita de: "valenvfr"la próxima vez ke vayais a comprar algo preguntad por Rafa y le decís ke vais de parte de Valentin o Caminero, ke seguro os trata bien y os hara algo de rebajilla.

Lo tendré en cuenta :wink: , pero llevo 15 años comprando allí y como en Calleja, no les he visto una sonrisa en la vida...

V'sss

Fleetwood

Cita de: "JAVI-SVQ"No, no le he cambiado las bujias Fleet. Me entraron con no se q de las bujías, q si patatín q si patatán, y les dije q unas bujías de iridio q valen mil pavos cada una q ni se les ocurriera cambiarlas. Miraron el manual de taller y les pone q a los 45.000 km   8O  :lol: (aunque me extrañaría q llegasen a tanto, con 40.000 me doy con un canto en los dientes  :wink: ), así q me dijeron q simplemente le limpiarian un poco los bornes por si hay suciedad, grasilla o lo q sea y punto.

Por cierto, cuanto ha sido la multa? :?  :? . Yo por ir preparando..........
No le van a cambiar ni aceite ni filtro q ya se hice yo, pero me servirá de orientación..........

V´sssssssssssss

Te cuento, las bujìas originales valen 25€ más IVA cada una, casi tan caras como las de iridio que comentas entonces. Cuando me dijeron que las tenía que cambiar me fui al manual y efectivamente ponía que había que cambiarlas a los cuarentitantos mil, pero claro, te empieza a decir el mecánico que tenga cuidado, que si no es conveniente dejarlas tanto, que si he entrado en circuito ya dos veces, que si patatín, total, que al final decidí cambiarlas a los treintamil. Pero eso, que caras son del carajo.

Saludos.

JAVI-SVQ

Cita de: "Fleetwood"

Te cuento, las bujìas originales valen 25€ más IVA cada una, casi tan caras como las de iridio que comentas entonces. Cuando me dijeron que las tenía que cambiar me fui al manual y efectivamente ponía que había que cambiarlas a los cuarentitantos mil, pero claro, te empieza a decir el mecánico que tenga cuidado, que si no es conveniente dejarlas tanto, que si he entrado en circuito ya dos veces, que si patatín, total, que al final decidí cambiarlas a los treintamil. Pero eso, que caras son del carajo.

Saludos.

Es q las de las VTEC son de iridio Fleet!!!. Mientras nadie me corrija............... :roll:

Por eso valen tan caras. Si fueran normales durarian bastante menos..............

O eso creo al menos..............

V´ssssssssssss

Fleetwood

Cita de: "JAVI-SVQ"Es q las de las VTEC son de iridio Fleet!!!. Mientras nadie me corrija............... :roll:

Por eso valen tan caras. Si fueran normales durarian bastante menos..............

O eso creo al menos..............

V´ssssssssssss

Ok, chipirilundi pues. ¡Pos ya tengo mis bujías de iridio cambiás, ea! jajajajajajajajajajajaja.

JAVI-SVQ

89 € revisión de  los 30.000 km. ya os contaré cómo ha quedado........

V´sssssssssssssssss

ktal

Haber si me enterado bien, tengo una VFR del 96 y yo con el caballete puesto echo la moto para atras pegando la rueda trasera en el suelo y el manillar se queda derecho, esto es sintoma de que tengo los rodamientos de la direccion en mal estado???

Jaso_VFR

Si esa pregunta la haces asi de simplificada, la respuesta es no, es decir el que se quede derecha la direccion no tiene por que ser sintoma de rodamientos en mal estado, puede ser simplemente que tenga muy buen equilibrio y no se ladee nada al echar la moto para atras.

Tienes queeu empujar el manillar hacia cada lado para que rebote en el tope de la direccion, si rebota mas de 2 cm  la direccion seguramente este floja, si no rebota nada estara dura, eso es tema de apriete de las tuercas de la pipa de la direccion.

La manera de comprobar si los rodamientos estan en mal estado es la siguiente:

Con la rueda en alto moviendo suavemente el manillar de extremo a extremo si notas que el movimiemnto es uniforme, la cosa pinta bien, si notas que va como a tirones es sintoma inequivoco de que estan mal.

Una vez comprobado esto te queda la segunda prueba, sujetando las botellas por debajo tirar de ellas hacia ti, y luego empujarlas hacia la moto sucesivamente, si la notas sin holguras, todo perfecto, si notas holguras la direccion va floja, prueba a apretarla y despues cuando este bien comprueba que gire sin ir a tirones, si gira suave sin ir atirones todo correcto y terminado, si va a tirones, ya sabes.... rodamientos cascados.

JAVI-SVQ

Tiene razón jaso.

Yo por ejemplo tenía una maraña de clabes q hacía q no llegara al extremo de la dirección, así q no era necesariamente por los rodamientos.

Compruébalo como te dice Juan y nos cuentas.

:wink: V´ssssssssssssss

ktal

En cuanto pueda voy a probar haber que pesa y os ponga al corriente, sabeis cuanto cuesta cambiar los rodamientos? es mejor a un taller oficial o cualquier taller está preparado para hacerlo, como e leido que se quitan a base de martillazos!
Muchas gracias por el consejo y ya os contare

holomind

Muchos martillazos :?

Los rodamientos no son muy caros, unos 40-50 euros o asi, lo importante es que no mellen el eje de la direccion ni las pistas ni los propios rodamientos para cambiarlos y que asienten bien y apliquen el par de apriete preciso...

V'sss