Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio rodamientos dirección

Iniciado por JAVI-SVQ, Septiembre 23, 2005, 09:50:10 AM

JAVI-SVQ

Desde hace algunos cientos de km noté a la moto perezosa de delante, y cuando cambié la goma delantera y ví q no mejoraba mucho se me ocurrió ponerla sobre el caballete y poner la rueda trasera en el suelo. Con la rueda delantera en el aire comprobé q s quedaba fija, q no se caia a un lado como debería ser. La pusiera donde la pusiera, ahí se quedaba.

Esto es señal inequívoca de q los rodamientos de dirección están chungos.

Me han dado cita para dentro de 15 días ( 8O  8O ) para cambiarlos en garantía.

Como sé q alguno ya tuvo q cambiarlos tb a ver si me comentais sobre tipos , si hay otros más efectivos a q los originales o sobre lo q he de tener cuidado.

Mi moto tiene 30.000 km. Me parecen pocos km pa q se jodan los rodamientos. En mi ex- XJR los rodamientos estaban oerfectos en ese kilometraje (tb es verdad q la VFR apoya más delante).

Gracias por los consejos.

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

holomind

Yo se los cambie primero al garbanzo negro (V'91) y despues a la torpeda (YZF)... respecto a tus preguntas efectivamente si pones unos conicos en lugar de los de bolas originales te aseguras una mayor resistencia, pero si va por garantia deberian de poner unos originales (aunque mi intuicion me dice que te aflojaran un poco la direccion y andando). Respecto al origen del problema... QUE NO HAGAS TANTOS CABALLITOS E INVERTIDOS !!!! jajajaja es broma, pues yo que se, pienso que te ha venido muy apretada la direccion, o quizas mucho peso+muchas frenadas+poco engrase... yo que se...

V'sss

Nebari

Lo mismo meto la pata pero todos los rodamientos ( en este caso) son cónicos. La diferencia está en que sean de bolas o de agujas. O eso creo.

Javi, quizás el problema que tiene tú moto con los rodamientos es por la caidilla de Jerez, porque no es normal que con tan pocos kilómetros se hayan "agarrado".

holomind

Vamos a ver:

Los de origen son los de la izquierda, y los que se ponen para que resistan mas son los de la derecha.

V'sss

Nebari

Cita de: "holomind"Vamos a ver:

Los de origen son los de la izquierda, y los que se ponen para que resistan mas son los de la derecha.

V'sss

:wink:

Eso me dijo mi mecánico cuando se los cambién el año pasado, que los de bolas, por su forma, se marcan antes. Los de agujas, al tener más superficie de contacto son más duraderos.

Jaso_VFR

neba tienes razon realmente los dos son conicos, pero por costumbre a los qeu traen todas las motos de carretera (que no las de campo), son como los de la izquierda uy se les deice simplemente de bolas, a los de la derecha es a los unicos qeu se les llama conicos, aunque realmente los conicos sean los dos, lo correcto sreia llamarles conicos de bolas y conicos de cilindros , por qeu los de agujas propiamente dichos son planos no conicos y los cilindors no tienen mas de 1mm de diametro, por ser tan finos se les llama de agujas)

bueno los mas resistentes son los conicos de cilindros, pero al estar en garantia, te meteran los conicos de bolas, si los cambian, por qeu seguramente a tu moto lo unico qeu le pase es qeu lleva demasiado apretada la direcciony quizas antes no lo notabas por el tipo de neu, por qeu personalmente me parecen muy pocos 30mil km para que se marquen unos rodamientos de bolas, como minimo deberian aguantar en biuen estado hasta los 70-80mil. lo qeu aran es aflojar un poco la pipa hasta qeu vaya un poco mas floja y luego moverla despacio para notar si estan marcadas las pistas, bueno si ha ido muy apretada desde el principio, puiede que se te hayan marcado algo y no qeu de mas remedio que cambiarlos, pero seguramente no, la diraccon al estar la rueda en el aire si la empujas de un extremo a otro tiene que llegar al tope contrario y rebotar como un cm mas o menos .. si rebota mas es qeu va muy suelta...y si se no rebota es qeu va muy diura, pero no tienen por que estar tocados los rodamientos, el qeu no rebote solo indica en principio, qeu la contratuerca qeu presiona los rodamientosm,, va muy apretada, si estan tocados los rodamientos se nota al girar suave la diraacion con la ruecda en el aire, si el movimiento aunqeu mas duro es suave sin tirones de ningun tipo y sin notarse roces raros, los rodamientos estan bien y silo hay que aglojar la tension de la tuerca hast que la direccion vaya con la dureza deseada, ojo si la sueltas demasiado provocaras qeu la mot te haga simi (creo que se escroibe sheemy  o algo parcido jejej mi engles es nulo escribiendo y mu cortico traduciendo...)

PATANEGRA

... PORDIOS JAVI..., cambia esos rodamientos YA!!! :lol:  :wink:

Los míos murieron a los 77.000kms, y le volví a poner los originales... logicamente.

PATANEGRA

... ya veo Jaso que sigues en tu línea, digo mil-líneas...jajaja, peazos tochos metes... :lol: , un beso. :oops:

Jaso_VFR

jajajajaaja es elllllll ta vivooooooooooo pataa ande te metes so joio  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :drink5:  :drink5:  :drink5:
jo la verdad es qeu toy por cambiar Jaso_VFR por ladrillo_VFR juasssssssssssss

Jaso_VFR

Es que me gusta explicarlo to mu esplicaitoo. y joer es verdad me acabo enrrollando de mala manera, perdon a los lectores, esta vez en lugar de una ronda de birritas virtuales,,... una ronda de aspirinas, vale ??? :papeo:  :papeo:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

PATANEGRA

ande te metes so joio
... toy en plena "cosecha"... digo vendimia, jajajaja :wink:

JAVI-SVQ

Antes la dirección había ido perfecta. La ponía en el caballete y giraba perfecta, así q no es una cuestión de siempre, sino sobrevenida.

A ver si con aflojar la dirección (q como dice Holo me temo q serán lo q hagan) se soluciona, pero si están marcados haré q me pongan los de cilindros, q si son mejores no creo q les suponga nada (weno, lo mismo me cobran la diferencia).

De Jerez no es Neba, pq cuando me entregaron la moto tras el golpe q me dió el colega de la BMW lo comprobé e iba perfecto (7000 km tras Jerez). Ha sido algo en los últimos 3000 km, por lo q no me suena q la dirección está demasiado apretada, pq sino lo hubiera estado siempre.

Me alegro de verte por aquí Pata. :wink:

V´sssssssssssss

PATANEGRA

pero si están marcados haré q me pongan los de cilindros, q si son mejores no creo q les suponga nada (weno, lo mismo me cobran la diferencia).
... casi te diría fijo, fijo, que si quieres los de cilindros, te diran que los compres tú que Honda pone los originales de la moto.

Ya nos contarás..., porque me alegraría equivocarme. :wink:

Yo también me alegro de VERME. :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

Jaso_VFR

lo primero por si tlo unico qeu hacen es aflojarte la direccion, ponla en el caballete y gira la direccion despacio de uno a otro lado, y que en las manos no sientas roces ni vibraciones ni frenados en el giro ni nada de nada.. por qeu si los rodamientos estan tocados y solo han aflojado la direccion, notaras algo de eso.
segundo comprueba qeu no este demasiado floja no sea qeu luego te haga sheemi
tercero rodamientos skf cilindricos de pista conica= 60 euros creo recordar para la V92
esta tarde busco la factura a ver si la conservo, y te doy referencias, poor qeu imagino qeu los de la VTERC son los mismos que los de la V92

xanvfr

Yo ya le cambié dos veces los rodamientos de dirección: El primer cambio con 20.000 kms., aproximadamente, y el 2º con 60.000 (aprox.).

Pensaba que era debido a que iba por carreteras bacheadas, pero podría ser un problema de las VTEC.

Respecto de los rodamientos cónicos, el mecánico al que llevo ahora la moto (no es el taller oficial  :jodete2:), en este 2º cambio de rodamientos miró si los había cónicos para la VTEC y no los hay (al menos donde él miró). Me dijo que eran mejores y que duraban más.

Jaso_VFR

no se si los rodamientos de la VTEV y la V92 son iguales, pero para la V92 haberlos los ahi, el inferior es facil de encontrar en medinabi, el superior, me lo consiguio uun ex compañero de curre a base de mucho brujulear, creo qeu al final resulta qeu lo monta una moto de motocross a ver si pudiera localizar el modelo para decirtelo, de todas formas creo son:
55x30x17 el inferior y 47x26x15el superior, los he medido por qeu son los qeu quite de la V92 con 20mil km. no por qeu estubieran mal, soino por manias mias ya que me ponia a revisar la moto a vondo pues , ya puestos por 1000 pelas o menos, qe creo que me costaron, pues se los cambie.
intentare a ver si os localizo unos conicos y ods digo lugar y marca donde encontrarlos, , y si puedes comprueba a ver si la VTEC lleva los mismos, en el despiece qeu tengo no vienen ni las referencias ni las medidas asi que no puedo saberlo.

Gianola

Yo los cambié con 50.000 Km, por el mismo motivo que notas tú, Javi. Yo te diría que aunque te cobren la diferencia, pongas los cónicos, marca SKF. Merece la pena. Estuve con mi mecánico mientras realizaba la operación, y para sacar los viejos se lían a martillazos, así que prefiero que esas cosas sólo se hagan una vez, y me dijeron que con estos rodamientos me olvidaba de ellos para la vida de la moto. A ver si es verdad.

Lo de que te aflojen la dirección no creo que lo hagan, pues luego notarás que tiene un juego en sentido longitudinal.

Cuando cambies los rodamientos te dirán que vuelvas al poco tiempo a reapretarlo todo, sobre todo porque puede coger ése juego longitudinal. A mí no me está haciendo falta, sin embargo ahora me cruje el semimanillar izquierdo cuando me cargo sobre él. Según mi mecánico es cosa del aluminio, que nunca vuelve a quedar igual, que le eche un poco de aceite. Le puse WD-40 (creo) y apenas mejoró. En la próxima revisión voy a pedirle que lo suelte y lo vuelva a montar como es debido.

En fin, estas cosas cuanto menos se desmonten, mejor. Yo pondría los rodamientos cónicos ;-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Jaso_VFR

Cita de: "Gianola"Cuando cambies los rodamientos te dirán que vuelvas al poco tiempo a reapretarlo todo, sobre todo porque puede coger ése juego longitudinal. A mí no me está haciendo falta, sin embargo ahora me cruje el semimanillar izquierdo cuando me cargo sobre él. Según mi mecánico es cosa del aluminio, que nunca vuelve a quedar igual

no se que decirte, yo he estado corriendo en motocross 10 años y com notos de enduro, he cambiado por lo menos unas 30 veces rodamientos de direccion, eso si siempre conicos (las motos de campo llevan todas conicos), y nunca he tenido problemas con los rodamientos, no se en qeu consiste el crujido ese qeu tienes , pero no me convence la respuesta de tu mecanico, no deberia crujir nada.

JAVI-SVQ

Esta tarde he pasado por el taller y les he comentado lo de rodamientos cónicos y tal (antes de llevarla pa q se hagan a la idea. :wink: ) y me ha comentado el q te recibe (no el mecánico) q cree q la VTEC lleva rodamientos cónicos :?:  :?: , y q va a preguntar, pero q si le pongo otros q no sean los originales(les da igual), me cobran la diferencia (si es q finalmente los originales son de bolas) y q el tema de garantía lo tendrá q preguntar si no le pongo recambio original Honda aunque en principio sea superior, no sabe si cubre la garantía Honda (si la del taller).

Esto último me da un poco igual, pq se han ido a los 30.000 km y la garantía me caduca en Mayo 06 y no creo q los rodamientos me den problemas en ese periodo. Además, como se supone son mejores...

Que opinais??

V´ssssssssss

holomind

Pues que bien... la diferencia de precio son unos 20 euris... pero vamos, que tampoco pasa nada por poner los de bolas, lo unico que si te pasas el dia a una rueda 8) pues ya puestos mejor conicos (o de cilindros para los puristas) jejeje, aunque si es cierto que estos ultimos hay que apretarlos mas, yo despues de ponerlos reaprete 2 o 3 veces en unos dias porque 'crujía' al llegar al semaforo... eso sí, despues de llevarme por delante mi montañita de la Morcuera la dirección seguía girando mu bien :lol:

V'sss