Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Consejos para elegir VFR

Iniciado por Zeed005, Diciembre 03, 2014, 04:30:35 PM

Zeed005

Bueno, después de hablar con algunos propietarios me comentan que se calientan bastante. Algún alternador ya cambiado y demás.

Me han hablado de que esto sólo sucede con las motos españolas que las demás llevan un cableado nuevo y esto no sucede, que el mismo puedo conseguirse en eeuu.

Hay muy poco margen de ahorro en el precio y depende lo que busques puedes comprar bastante mejor.

Las de 98 -99 no me disgustan en absoluto tampoco, no la descarto por lo bien que me habláis de ellas, además si tienen 6 velocidades es estupendo, lógicamente cuestan bastante menos y para el uso que le voy a dar quizá sea la mejor opción que es algo esporádico.

Luego podría gastar un poco más pero me iría ya a por una con ABS.

Las que no llevan catalizador son las 98-99 o entran las 97-00?

Saludos.

Sonic

La 97 es del modelo anterior, la RC36II de 750CC (éste va de 94-97).

La FI, o RC46I, es de 800CC y fue fabricada de 98-01 inclusive... distinguiéndose dos variedades; la 98-99 sin catalizador y la 00-01 con catalizador.

La FI es la primera VFR de inyección controlada por ECU. Las anteriores son carburadas, por eso las siglas FI = Fuel Injection.

Ojo, técnicamente la VTEC también es una VFR800FI... porque tiene inyección electrónica pero, aquí en España, coloquialmente el término FI se refiere a la de 98-01 y VTEC a la de 2002 en adelante.

NO: el cableado de EEUU no te vale, es diferente, lo sé porque metí el motor de una VTEC-II (2007) en el chasis de mi VTEC-I (2003), y el "nuevo" motor no vino con la ECU y conseguí uno de EEUU con todas las llaves y bombines, pero tuvimos que hacer un arreglo con el cableado sacando pirata 12V y empalmando en otra parte ya que los de EEUU no tiene HISS y además llevan un cable más con alimentación a 12V que la versión europea... vamos que tuvimos que liarnos la manta a la cabeza... gracias a VFRLópez por sus dones de electrónica y Wookie por su experiencia en mecánica lo logramos.

No son solamente las unidades españolas las que queman estatores, me consta que en todo el mundo lo hacen. Reino Unido, Australia y más sitios... eso sí, algo menos porque sí que hubo un cambio de cableado por otro mejorado y gratuito en algunos de esos países pero no fue el arreglo definitivo... aún se queman.

SI: las VFR800 son calentonas,  por sus radiadores laterales y la configuración del motor de 4 en V.

El motor de la FI es desde luego mejor motor en bajos y sólo quema reguladores (algún alternador he visto pero pocos)... como muchas motos. La parte ciclo, chasis, frenos y tal es mejor en la VTEC y el motor a partir de activarse VTEC es divertido. Cuestión de gustos. Habrá que probarlas. Tuve la FI y la VTEC a la vez durante unos años y acabé quedándome con la VTEC. Me parece más ágil.

en términos generales son muy parecidas, por sus prestaciones y ergonomía tan parecidas... pero cada una con sus particularidades.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

agusT

Cita de: Sonic en Diciembre 04, 2014, 07:12:06 PM
Define "mejor" AgusT

La del 2003 suena hasta mejor, a lo mejor le he cogido cariño, como fue la primera en llegar. En serio, la otra acelera bien, pero no es tan estable cuando mantienes el gas, la lleve a un concesionario Honda y todo esta perfecto,
lo único que se me ocurre es que una tiene el kit recién puesto ( 2003 ) y la otra tiene 14000 km con el de origen ( limpié la cadena con queroseno y la engrase bien ). Y se nota la diferencia entre las dos.

Lopez

En general, siempre se ha dicho que la mejor de todas es la 2007. No es por motor ni nada... Simplemente es por poder decir "Tengo la misma que Lopez"

Las titis caen como moscas.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

black_rider

Cita de: Zeed005 en Diciembre 04, 2014, 03:49:55 PM

Dando rulos por el foro me están molando también las anteriores al 2001.

Pero me faltaría saber que diferencias hay de unas a otras, no se ni potencia ni número de velocidades de las VTEC ni de las anteriores, es un dato que  aún no lo he encontrado probablemente no haya buscado lo suficiente.

Las 97-01 son carburación? también pecan de regulador?

La gracia de una más moderna sería cogerla con ABS.

La del forero Gianola por ejemplo entre otras está muy chula. Aún no las he visto todas, eso si en general muy guapas todas

Cita de: Sonic en Diciembre 04, 2014, 05:43:19 PM
Periter para mi no hay diferencia en valor por año sino por el estado de la moto y/o los km que tiene. De hecho, a igualdad de las demás condiciones para mi la de 98-99 vale más que la de 00-01... porque no tiene catalizador... es la cuyo motor mejor respira y por ende funciona como es debido... sin estrangulaciones por controles de emisiones... pero no suelen estar iguales de estado ya que en general han visto más km. Si tuviera que elegir entre la primera y la segunda, prefiero la primera.

Ahora estas son las FI (98-01), anteriores a la VTEC. No es lo que ha preguntado el autor en su mensaje original a pesar de que Black_Rider se haya puesto a hablar de la FI, no es objeto de la consulta Entiendo que no le interesa una FI, sino saber la diferencia entre la VTEC-I y la VTEC-II.

Parece ser que Sonic presta más atención a cómo corregir a ciertos usuarios que a las consultas del autor del hilo.

Black Rider
VFR FoReVer

Zeed005

Bueno ando en negociaciones, una negra del 98 y una roja del 05-

Ahí andamos. No se si alguna de estas dos motos será la mía. La negra habría que ponerle la tapa para cubrir el asiento pasajero, alguien sabe que cuesta? ah y escapes a ambas que llevan los de serie, esto ya buscándolo usado por cuanto puedo conseguirlo?

La 2005 es más bonita pero más problemática y cuesta el doble.

Por cierto las del 98 -99 también se calientan tanto??

y las piezas alternador / regulador que cuestan las reparaciones?

Os tendré informados.

Gianola

Para los precios lo mejor es que tires de la web, en ebay suele haber de todo, nuevo y usado, original y de competencia. La tapa del colín debería venir con la moto, si no la trae, también la puedes comprar en eBay, otra cosa es que tengas suerte para encontrarla del color de la moto.

Respecto al calor, en casa hay una KTM 390 y en ciudad e calienta el doble que la Honda. O al menos deja pasar más calor al piloto, la pequeña es el arma definitiva en ciudad, pero te deja la entrepierna escalfada.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sonic

Cita de: black_rider en Diciembre 05, 2014, 08:27:02 AM
Parece ser que Sonic presta más atención a cómo corregir a ciertos usuarios que a las consultas del autor del hilo.

Usuarios en plural no Black, es sólo a ti.  :risa7: :risa7: :risa7:

Oye, que no vi ese otro mensaje que había subido el autor Zeed005, y en realidad, lo que puse literalmente es que no lo había preguntado en su mensaje original, y es verdad,  :risa7: :risa7: :risa7: en aquel primer mensaje no lo menciona...

Pero cierto es que lo dice más tarde y no lo vi... error mío.

:bienn: :bienn: :bienn:

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Cita de: Zeed005 en Diciembre 04, 2014, 07:15:07 PM
Bueno, después de hablar con algunos propietarios me comentan que se calientan bastante. Algún alternador ya cambiado y demás.

Me han hablado de que esto sólo sucede con las motos españolas que las demás llevan un cableado nuevo y esto no sucede, que el mismo puedo conseguirse en eeuu.

Hay muy poco margen de ahorro en el precio y depende lo que busques puedes comprar bastante mejor.

Las de 98 -99 no me disgustan en absoluto tampoco, no la descarto por lo bien que me habláis de ellas, además si tienen 6 velocidades es estupendo, lógicamente cuestan bastante menos y para el uso que le voy a dar quizá sea la mejor opción que es algo esporádico.

Saludos.
Si quieres comprar y olvidarte de cualquier problema mecánico de por vida la 98-99.
Que quieres contaminar menos 00-01
Que primas la estética: vtec
Yo tengo una fi y sinceramente no la cambiaría por una vtec para el uso de moto que tengo, si acaso por la de El gran López que la verdad es que se lleva a las chicas de calle  :risa7: :risa7: :risa7:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Zeed005

que difícil elección!!

para lo que quiero una del 98-99 me sirve, pero el diseño de  la vtech tira mucho y las 8-99 están caras respecto las vtech a penas 1000-1500€  :icon_eek:

vectragt

una diferencia de 1500 euros puede llegar a ser exactamente el doble del precio de una fi.
Algunas rondan los 1500 euros.
Nuevas costaban lo mismo y de una fi del 2001 a una vtec del 2002 hay exactamente eso: 1 año  :drink5:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Zeed005

me referia en el arco 98-2005  :drink5:

Periter

Cita de: vectragt en Diciembre 05, 2014, 06:45:39 PM
Cita de: Zeed005 en Diciembre 04, 2014, 07:15:07 PM

Saludos.
Si quieres comprar y olvidarte de cualquier problema mecánico de por vida la 98-99.
Que quieres contaminar menos 00-01
Que primas la estética: vtec
Yo tengo una fi y sinceramente no la cambiaría por una vtec para el uso de moto que tengo, si acaso por la de El gran López que la verdad es que se lleva a las chicas de calle  :risa7: :risa7: :risa7:
Hombre los dos modelos de Fi serán igual de fiables no? O hay algun problema mas en una que en otra?

Zeed005

entiendo que si, salvo que llevan catalizador.

De todos modos, si en una 00-01 cambio el escape, también quito el tema del catalizador?

Es por abrir el abanico de búsqueda.

Nebari

Las motos se compran con el corazón, no con la cabeza. El mirar si tiene un caballitto más o que consume medio litrillo menos son cuestiones menores que, al menos en mi caso, no decidirían algo tan interior como la compra de una moto.

Las VTEC son unas muy buenas motos, al nivel de las FI o mejores, todo es cuestión de gustos y dónde pongas el énfasis. Que dan algún problemilla más, pues a lo mejor tiene su punto flaco en la instalaciòn eléctrica, pero un problemilla de masas cuando la moto cumpla 70.000 km no es concluyente. Al menos esa es mi opinión.

Si quieres una moto dura, de las que solo tienes que acordarte de echar gasolina y siempre estará a punto ... las RC-36. ¡Anda ... si eso mismo les pasa a las VTEC!  :icon_lol:

Sonic

No. Sólo cambiando escape no. Tendrías que cambiar los colectores, que es donde está el catalizador. Y tendrías que volver a poner los originales cada vez que pasaras la ITV, porque no se le permite es mismo nivel de emisiones a la 98-99 que a la 00-01. 2,5 y 0,5 respectivamente.

Sonic

A grandes rasgos la VFR de un modelo a otro no cambia mucho. Cierto que ergonómicamente yo no quepo igual en una RC36, pq son algo más pequeñas y mido 2 metros pero son muy parecidas entre sí, en líneas generales, onfort, consumo, maniobrabilidad, mantenimiento, potencia, relaciones marchas, etc.. Cada una con las particularidades.

Creo que el factor decisivo es cuánto quieres/puedes gastar y cuál te la pone más palote, tanto que estarías dispuesto a pagar más.

Zeed005

Sonic

Zeed005

Las 800 de 1998-2010, es decir la FI y la VTEC, tienen radiadores laterales y son las que más se calientan de todas las VFR.

Cambiar regulador = 100€ como mucho si buscas uno del mercado auxiliar y lo instalas tú miso (muy fácil de instalar: unos tornillos y un conector).

Cambiar estator = 80€ un rebobinado de un amigo del foro (habla con Nano) hasta 180€ ó más si quieres pagarlo... depende de si lo haces tú o no y de dónde consigues el repuesto.

juanki

Yo vendo la mía.
40000 kms
Horquilla con muelles
Alternador y regulador nuevos
Asiento modificado
Bomba de freno de Cbr 900
Color rojo ( que por ese color se paga más  :eusa_whistle:)
Soporte para baúl
Precio 2500  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo