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Duda eje delantero y escape rc36-1

Iniciado por RToucedo, Diciembre 14, 2014, 11:07:54 PM

Nebari

Los mismo es que te falta la arandela de cierre o no la pones bien. La junta va sobre la boca de la marmita que recibe el silencioso.

Periter

Cita de: Nebari en Diciembre 16, 2014, 06:14:06 PM
Los mismo es que te falta la arandela de cierre o no la pones bien. La junta va sobre la boca de la marmita que recibe el silencioso.
Pues no macho, yo no veo que me falte nada en el esquema ¿a cual te refieres?¿me puedes decir que numero es en este enlace?
http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-4693-13MT4L41-VFR750FM-1991-F__1800-VFR+750.html

Nebari

Cita de: Periter en Diciembre 16, 2014, 06:36:05 PM
Cita de: Nebari en Diciembre 16, 2014, 06:14:06 PM
Los mismo es que te falta la arandela de cierre o no la pones bien. La junta va sobre la boca de la marmita que recibe el silencioso.
Pues no macho, yo no veo que me falte nada en el esquema ¿a cual te refieres?¿me puedes decir que numero es en este enlace?
http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-4693-13MT4L41-VFR750FM-1991-F__1800-VFR+750.html

Es la pieza nº 18, como la de la foto que dices que has comprado. Va sobre la boca de la marmita y luego pones el silencioso con los tornillos con o sin los muelles para sujetarlo a la marmita. No sé como lo harás, pero si la pones bien y te sigue tirando gases por ahí lo mismo es que tienes picado el cuello de la marmita como te dice Champa.

RToucedo

Cita de: Periter en Diciembre 16, 2014, 06:08:59 PM
Cita de: RToucedo en Diciembre 16, 2014, 05:41:47 PM
Cita de: Periter en Diciembre 16, 2014, 05:37:15 PM
Pues yo lo he puesto y esto sigue perdiendo aire por donde esta la tuerca que sujeta por debajo. Alguien me pueden decir como sellarlo en condiciones?

¿le has puesto los muelles , etc? (yo no , yo voy directo con dos tornillos)
Pues si le puse un par de tornillos y los muelles que van debajo y sale un chorro de aire por donde se engancha el tornillo y muelle de abajo.
El caso es que tengo dos escapes con sus respectivos enganches y ambos pierden por ahí.

Será la marmita

Periter

Si la 18 es la que acabo de poner y bien puesta tiene que estar porque se agarra que parece parte la marmita.
Mirare bien la marmita pero al tacto no noto nada.
Lo peor es que igual no me hubiera hecho falta la junta esa y le he regalado 40 pavetes a honda por la cara.

RToucedo


Periter

Ayyyy señor que desastre.Esto de las motos clásicas es un negocio dudoso.

Nebari

Si es de la marmita te vas a quejar aún más del negocio. Es complicado encontrar la marmita de segunda mano, y una vez que la encuentres sudarás para cambiarla porque hay que desmontar media moto, y los tornillos de los colectores estarán bien bien agarrados.

Las RC-36I padecen todas, o casi todas, de aquí. A la marmita van a parar todas las aguas que suelta las rueda delantera, y con el tiempo se van oxidando. Además para cambiar la rueda trasera hay que soltar el silencioso de la marmita y si no lo sueltas bien se le obliga y con óxido se acaban yendo todos por el cuello.

Eso sí, una vez cambiado tendrás de nuevo moto para rato. A mi Poderosilla (RC-36I) le tuve que cambiar la marmita pero con 183.000 km sigue devorando kilómetros casi como el primer día. Y yo tan contento, mire usted.

No te desanimes y duro y a por el toro.

RToucedo

Cita de: Nebari en Diciembre 16, 2014, 07:24:09 PM
Si es de la marmita te vas a quejar aún más del negocio. Es complicado encontrar la marmita de segunda mano, y una vez que la encuentres sudarás para cambiarla porque hay que desmontar media moto, y los tornillos de los colectores estarán bien bien agarrados.

Las RC-36I padecen todas, o casi todas, de aquí. A la marmita van a parar todas las aguas que suelta las rueda delantera, y con el tiempo se van oxidando. Además para cambiar la rueda trasera hay que soltar el silencioso de la marmita y si no lo sueltas bien se le obliga y con óxido se acaban yendo todos por el cuello.

Eso sí, una vez cambiado tendrás de nuevo moto para rato. A mi Poderosilla (RC-36I) le tuve que cambiar la marmita pero con 183.000 km sigue devorando kilómetros casi como el primer día. Y yo tan contento, mire usted.

No te desanimes y duro y a por el toro.

Y no se podria soldar ?

Nebari

Como poder creo que sí se podrá, pero la zona es complicada de trabajar, habrá que dar forma a la chapa y soldar. Además, si ya está picado el cuello de la marmita lo mismo hay más zonas oxidadas y que haya que reconstruir.

Periter

Cita de: Nebari en Diciembre 16, 2014, 07:24:09 PM
Si es de la marmita te vas a quejar aún más del negocio. Es complicado encontrar la marmita de segunda mano, y una vez que la encuentres sudarás para cambiarla porque hay que desmontar media moto, y los tornillos de los colectores estarán bien bien agarrados.

Las RC-36I padecen todas, o casi todas, de aquí. A la marmita van a parar todas las aguas que suelta las rueda delantera, y con el tiempo se van oxidando. Además para cambiar la rueda trasera hay que soltar el silencioso de la marmita y si no lo sueltas bien se le obliga y con óxido se acaban yendo todos por el cuello.

Eso sí, una vez cambiado tendrás de nuevo moto para rato. A mi Poderosilla (RC-36I) le tuve que cambiar la marmita pero con 183.000 km sigue devorando kilómetros casi como el primer día. Y yo tan contento, mire usted.

No te desanimes y duro y a por el toro.
Tranquilo Nebari. Tengo mi seguro a todo riesgo en forma de moto para piezas que me saca de algún que otro apuro. Pero vamos la marmita no creo que sea porque estuve limpiando un poquillo la zona para poner la arandela y se ve bien. Además ya digo que solo pierde por el punto de unión, el resto parece estar perfecto.
Por cierto, yo a tu poderosilla la conozco en persona, la vi en unas birritas madrileñas que fuí y la verdad que me devolvió las ganas de dejar la mía lo mejor posible.

Periter

Cita de: RToucedo en Diciembre 16, 2014, 07:27:08 PM
Cita de: Nebari en Diciembre 16, 2014, 07:24:09 PM
Si es de la marmita te vas a quejar aún más del negocio. Es complicado encontrar la marmita de segunda mano, y una vez que la encuentres sudarás para cambiarla porque hay que desmontar media moto, y los tornillos de los colectores estarán bien bien agarrados.

Las RC-36I padecen todas, o casi todas, de aquí. A la marmita van a parar todas las aguas que suelta las rueda delantera, y con el tiempo se van oxidando. Además para cambiar la rueda trasera hay que soltar el silencioso de la marmita y si no lo sueltas bien se le obliga y con óxido se acaban yendo todos por el cuello.

Eso sí, una vez cambiado tendrás de nuevo moto para rato. A mi Poderosilla (RC-36I) le tuve que cambiar la marmita pero con 183.000 km sigue devorando kilómetros casi como el primer día. Y yo tan contento, mire usted.

No te desanimes y duro y a por el toro.

Y no se podria soldar ?
No creo que haga falta, si no tengo mal entendido, hay una pasta para sellar los tubos de escape e incluso una cinta adhesiva que se pone y con el calor se dilata un poco ayudando así a dejarlo sellado.
Si alguien le suena a ver si lo puede confirmar y si no pues nada, a husmear por internet.

champa

Yo la solde y quedo como nueva, pero hay que tener herramienta, tiempo paciencia y conocimientos de los que se hace. Ya que sencillo no es.

En este hilo lo explique, no se si las fotos se verán.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28555.60

Periter

Mirando por ahí he visto una pasta de la marca Mural, una cinta adhesiva y uno que decía que poniendo papel de aluminio se quedaba al pelo. Hombre efectivo no se pero barato si es. :risa7:

Periter

Cita de: champa en Diciembre 17, 2014, 11:05:36 AM
Yo la solde y quedo como nueva, pero hay que tener herramienta, tiempo paciencia y conocimientos de los que se hace. Ya que sencillo no es.

En este hilo lo explique, no se si las fotos se verán.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28555.60
Madre mía champán, ¡¡que exhibición has pegado!!

kledv

yo tenia problemas con la marmita y cundo tengo que pasar itv le pongo barriya de dos componentes para metal,una lijadita tapar agujero y listo, alcabo de unos miles de km se cae y vuelta ha empezas por 7 o8 € lo solucionas para unos cuantos años

trastea

Al hilo de lo que habláis de la Marmita yo opté en su día debido al precio que tenia en repuesto por la soldadura, como comentan es un lío gordo el quitarla pero se hace con paciencia, una vez fuera la lleve a un soldador bueno y me la envolvió en chapa, de esto hace años y por ahora no veo problema, supongo que al final se volverá a picar, así que te animo a que lo hagas que es una solución buena y no muy cara.
Saludos.

RToucedo

Cita de: Periter en Diciembre 16, 2014, 06:48:59 PM
Si la 18 es la que acabo de poner y bien puesta tiene que estar porque se agarra que parece parte la marmita.
Mirare bien la marmita pero al tacto no noto nada.
Lo peor es que igual no me hubiera hecho falta la junta esa y le he regalado 40 pavetes a honda por la cara.


oye, que me han llamado del taller y me han contado una pelicula, en resumen no me venden la junta , si me vendes la tuya por mi perfecto, te pago lo que hayas pagado :)


Periter

Cita de: RToucedo en Diciembre 19, 2014, 09:48:29 AM
Cita de: Periter en Diciembre 16, 2014, 06:48:59 PM
Si la 18 es la que acabo de poner y bien puesta tiene que estar porque se agarra que parece parte la marmita.
Mirare bien la marmita pero al tacto no noto nada.
Lo peor es que igual no me hubiera hecho falta la junta esa y le he regalado 40 pavetes a honda por la cara.


oye, que me han llamado del taller y me han contado una pelicula, en resumen no me venden la junta , si me vendes la tuya por mi perfecto, te pago lo que hayas pagado :)
Te he mandado un mp connsu correspondiente respuesta y explicación. :icon_lol:

Periter

Pues si era la marmita si, madre mía la que hoy a tener que liar.
Si no tengo webers a quitarla de la moto de piezas, de la que tengo en marcha recién pintada va a ser un suplicio pero bueno, es lo que hay.
Esta picada justo por detrás de la arandela de marras.
:cabezazo: :aporreo: :icon_cry: