Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Documentacion en Canada

Iniciado por titopulo, Diciembre 19, 2014, 11:29:22 PM

titopulo

Es muy posible (al 90%) que este año que entra me manden 6 meses a Canadá a currar y es muy posible que tenga la oportunidad de llevarme la V,ahora mi pregunta/as:
Que documentación me hace falta a mayores de la que tengo?
Seguro?(lo tengo con Generali)
Combustible?
Si alguien.supiera algo lo agradecería
He mandado un mail a la Embajada de Canadá en España y otro a la Embajada de España en.Canadá y aun no me han contestado
Gracias de antemano y V'sssss

PD:Felices Fiestas!!!!!!!

Txarly

Te vas a pelar de frío, hazte con algún sitio donde hibernar la VFR...
A nivel papeleo te hará falta el carnet de conducir internacional, creo que vale un año, y de seguros si es poco tiempo con el actual debería valer pero mejor confirmarlo con tu aseguradora. Creo que más de cierto tiempo (a ojo un par de meses) estás obligado a coger un seguro local, lo que significa que probablemente debas rematricularla.
Igual te salemas a cuenta comprar una de 2a mano una vez allí...
Has preguntado en el foro VFR norteamericano?

titopulo

lo del carnet si lo sabia de echo para Australia tb tuve que hacerlo,pero del tema seguro y tasas o impuestos de alli ni idea,es a lo que me refiero
con respecto al foro americano ni idea de ingles.....

titopulo

Alguien sabe que gasolina se usar en Canadá,me refiero al octanaje porque no lo encuentro y lo que aparece no me aclara mucho
Valdrá la gasolina de allí para mi V?

Sonic

#4
Claro que habrá gasolina que te valga.

Ten en cuenta que hay diferentes escalas de octanaje usadas por el planeta... por ejemplo las escalas RON, MON, AKI... aquí usamos RON y vemos habitualmente de 95 y de 98... en Canadá si no me equivoco usan una escala que marca 4 puntos menos... es decir allí verás de 91 y de 94...

95-4 = 91
98-4 = 94

... y ante la duda o si ves que el motor golpetea, échale la de mayor octanaje... igual si vas a subir a grandes altitudes o por ejemplo en invierno...


Nomenclatura Genérica....................Nivel Octanos...........................Nombre de la Marca "Petro-Canada"

Regular..........................................87 octane...............................RegularClean
Mid-grade.......................................89 octane...............................PlusClean
Premium.........................................91 octane...............................SuperClean
Super Premium................................94 octane...............................SuperClean 94 (Montreal solamente)
Super Premium................................94 octane...............................Ultra 94 

Prueba con el Premium Unleaded y si el motor no va fino, retira éste y pásate a la Super Premium Unleaded.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Maka

Teóricamente la V con echarle más de 91 suficiente, eso dice el manual y supuestamente es el limite de octanaje al que es capaz de ajustar el encendido.
Respecto al seguro no lo tengo claro, tu no deberías te matricular la moto porque no estas empadronado allí, por lo que teóricamente la carta verde de tu aseguradora debería cubrirte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

titopulo

Entendido,gracias compañeros  :drink5:  :bienn:

Arri

No te puedo decir nada sobre papeleo. Solo decir que tengo envidia sana de esta aventura. Toda una suerte poder llevarte la V a Canadá.  Yo lo intentaba por todos los medios.  Estas oportunidades no se repiten en la vida.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

titopulo

En eso estamos,en el intento ya que casi al 90% que rodaré por asfalto canadiense,pero ese 10% que falta miedo.me.da :cabezazo:

epsilon

Mira la carta verde de tu seguro a ver si entra Canadá. Si te entra no tendrás problemas.

Como te han comentado, has mirado el comprar una allí. ¿Cuánto te cuesta llevarla a Canadá?

Ya dirás
Cuanto más conozco a los hombres, más me gustan los perros....

titopulo

Cita de: epsilon en Marzo 25, 2015, 07:47:49 PM
Mira la carta verde de tu seguro a ver si entra Canadá. Si te entra no tendrás problemas.

Como te han comentado, has mirado el comprar una allí. ¿Cuánto te cuesta llevarla a Canadá?

Ya dirás

Sí ya he mirado la carta verde y no sale Canadá
Respecto a comprar una allí paso ya que puede ser que vaya de 2 a 6 meses y no compensa arriesgarse a no venderla
El transporte? Barco del chollo, me sale gratis y por eso quiero aprobechar
Gracias por el apunte... :drink5:

vectragt

Si lo tienes de vuelta prueba a traerte un cochecito de esos canadienses  :babeo: :babeo: :babeo:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

titopulo

Vectragt no cuela que ya lo intento un compi...

Grumer

Si no voy mal aquí más de 6 meses te obligan a rematricular. En Mallorca había cantidad de cacharros alemanes que se quedaban con la matrícula alemana y eran coches de 2ª residencia, para estar unas semanas por aquí. Se puso la DGT dura y casi no quedan, se fueron al desguace o se rematricularon. Te lo digo porque normalmente estas normativas suelen ser recíprocas y si vas a tener que rematricular 2 veces y suponiendo que Canadá tenga 6 meses de tiempo decente no sé si te compensa.

titopulo

Pues esto se va atrasando y ya ni esperanza tengo de ir,por lo menos el año entero
Pero gracias por el aporte