Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

curiosidad de amortiguadores

Iniciado por pistaxo, Diciembre 20, 2014, 02:02:53 PM

pistaxo

Pues le he puesto a mi vfr del 96 el amortiguador de una vfr 800 fi (tenía la mitad de kilometros que mi moto)  y aunque según manuales las longitudes son diferentes (el de la 800 4mm más largo) cuando los saqué y los puse uno al lado de otro eran exactamente iguales, y encaja perfectamente en mi moto.
Lo único que la tuerca de selección de la precarga es diferente, pero no influye para nada.
Luego le subi la precarga del muelle hasta la sexta posición y hoy dando una vuelta pues me ha quedado como una tabla,(esta tarde la bajo) pero por lo menos sé que funciona para cuando me quiera hacer un viaje cargado, por que el mio antiguo ya no había manera de que se endureciera, estaba blando en todas las posiciones. Y el rebote del hidraulico también va bastante bien, por lo menos regula.

Lo siguiente para enero son unos muelles y liquidos nuevos para la delantera, ahí creo que notaré más cambio.

Y decir que saqué el muelle sin quitar ni rueda ni tubo de escape. Lo que si quité fue el deposito, baterías y los conectores de las bujías (las traseras) para que no molestaran los cables. Eso si, la tuerca del triangulo, la de la parte de abajo del amortiguador, estaba dura que te cagas.

Si me decido a comprar un muelle nuevo en un futuro próximo ya haré un reportaje con fotos, ayer iba a prueba y error...y la verdad es que si no se atasca ningún tornillo es fácil de cambiar.

Thundercats

Muy bien.. 2 mensaje y ya con buenas experiencias...

Animo... y haznos un brico
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Sonic

Pues fenomenal!!

Y sí q suelen estar esos tornillos muy duros, xo con las herramientas correctas se sale del paso. Es importante no redondear la cabeza x culpa de herramienta inadecuada.

Más vale maña q fuerza
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Thundercats

Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

pistaxo

 :icon_lol: :icon_lol: pon un maño en tu vida para sacar tornillos!!


ufff de una, al lorisimo con los tornillos...Cuando le quité los colectores delanteros se me rompió el esparrago delantero justo a ras... :aporreo:al final y después de miles de horas tirado en el suelo intentando sacar el esparrago cuando lo saqué ya no había ni rosca ni nada...tuve que soldar en el aluminio y mecanizar el agujero de nuevo. Creí que me quedaba sin moto.

Sonic

Eso sí que es una putada xo has sabido darle más peso al dicho aquel de que la necesidad es la madre de  la invención o cómo fuese...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]