Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problema pre itv

Iniciado por RToucedo, Diciembre 24, 2014, 06:31:29 PM

RToucedo

Hola,
El lunes tengo la itv, hoy fui a ponerle el escape de serie y echar una revisión a la moto y sorpresa, no hay bocina intermitentes y luces de freno, acudo a la caja de fusibles y tenía el que controla ese fundido , se lo cambio y al poner el intermitente izq hace el rele un zumbido tintinean las luces del cuadro y el intermitente izquierdo no va, se carga el fusible , pongo otro el derecho funciona, luces de freno también y bocina también , tengo mis esperanzas en que sea el rele dado que un colega me deja uno antes de la itv, he sacado fusibles echado wd40 en ellos, revisado la conexión de la piña y echado wd40 así como en la conexión del rele (el que va cerca del filtro de la gasolina) la moto la tengo a 20km de casa y hoy eche la mañana entera así que el viernes me gustaría ir a tiro fijo que tengo al crio y mujer de vacaciones y quería aprovechar el tiempo con ellos lo máximo posible

¿Se os ocurre que pueda ser? ¿Será el fusible ? No he revisado los interruptores de la luz de freno pero como funcionan...

www.customizedbikes.es mi blog sobre motos y mecánica .

jcap

llevate un polimetro y varios fusibles y mide continuidad
aparte de eso es extraño, podria ser problema del regulador
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

RToucedo

El regulador es de 13€ (chino) ¿no será el rele ?

jcap

Cita de: RToucedo en Diciembre 24, 2014, 08:37:27 PM
y te fias de un regulador de 13 € chino? vamos apañao.. joder si vale mas caro un buen juego de pilas alkalinas de petaca... :icon_eek:
has realizado las comprobaciones de lectura con polimetro del regulador? para descartar que no se a el que se haya llevado por delante todo el sistema
yo la verdad si te soy sincero , no pongo en riesgo una bateria de 70 euros un stator de 200€ , el cdi que vale una pasta y todo el sistema electrico de una moto por un regulata chino de 13€

joseglock

Cita de: jcap en Diciembre 25, 2014, 01:17:48 AM

:aporreo: :aporreo:
y te fias de un regulador de 13 € chino? vamos apañao.. joder si vale mas caro un buen juego de pilas alkalinas de petaca... :icon_eek:

+ 1.  . . . .      yo la verdad si te soy sincero , no pongo en riesgo una bateria de 70 euros un stator de 200€ , el cdi que vale una pasta y todo el sistema electrico de una moto por un regulata chino de 13€

Nos estaremos volviendo chalados al confiar en unas piezas sobre las que no tenemos ningún tipo de garantía ??,  por favor, tengamos en cuenta que no son unas pegatinas !!.

Suerte con las comprobaciones ....

Vssssss
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

RToucedo

has realizado las comprobaciones de lectura con polimetro del regulador? para descartar que no se a el que se haya llevado por delante todo el sistema
yo la verdad si te soy sincero , no pongo en riesgo una bateria de 70 euros un stator de 200€ , el cdi que vale una pasta y todo el sistema electrico de una moto por un regulata chino de 13€

Ya pero el regulador no deja de ser un par de resistencias y poco más , el sábado iré donde esta la moto y comprobaré todo :)

RToucedo

Cita de: joseglock en Diciembre 25, 2014, 10:19:45 AM

:aporreo: :aporreo:

+ 1.  . . . .      yo la verdad si te soy sincero , no pongo en riesgo una bateria de 70 euros un stator de 200€ , el cdi que vale una pasta y todo el sistema electrico de una moto por un regulata chino de 13€

Nos estaremos volviendo chalados al confiar en unas piezas sobre las que no tenemos ningún tipo de garantía ??,  por favor, tengamos en cuenta que no son unas pegatinas !!.

Suerte con las comprobaciones ....

Vssssss

Lo dicho, un regulador de corriente no tiene mayor complejidad , de echo hay un brico de como hacerse uno en casa . Conozco dos vfrs con reguladores idénticos que no tienen problemas

RToucedo

De todas formas dudo que un regulador afecte solo a la línea izquierda de intermitentes y a nada más de la parte eléctrica, también es cierto que todas las hondas que he tenido (600f2, 929, 954, nsr80,nsr125) me dieron problemas eléctricos , las 900,s no las podía lavar a chorro que se mojaba el cdi . Y todas las motos japonesa que he tenido 90% (que son muchas) me han fundido el regulador , no así las europeas (aprilia shiver 750, ducati 749, bmw k1200rs) me comento un colega que el único regulador que no da problemas es el de la Yamaha r1 de ahí que no vea la necesidad de comprar ni el original de Honda ni nada por el estilo.

El que compre por 13€ esta a la venta en ebay en una horquilla de precios de 60-90€ , yo lo compre directamente alli (por internet) así que creo que es relativo el tema de que el precio = calidad

RToucedo

De todas formas el control de calidad que habrá tenido el regulador que yo tengo ha de ser a lo menos lamentable así que es posible que si de esta vez no sea el regulador lo sea a medio largo plazo como bien dice jcap que es uno de los sabios de este lugar :-)

Voy a intentar hacer la itv el lunes (que es cuando dispongo de la furgoneta ) me traigo la Vfr a mi casa y veré con calma el tema del regulador y las cosas que vayan saliendo

Muchas gracias a todos y perdón por el "monologo" ;-)

Sonic

Tú modelo tiene un solo relé xa los dos intermitentes xo sólo funde fusible al actuar el izquierdo con lo q, el problema reside a partir del relé hasta la bombilla izquierda. Comprueba todo eso, igual es un cable pelado q toca metal como el subchasis, o la bombilla misma q comunica, o el conector q se enchufa en las clavijas de la bombilla. Alguno de los elementos q haya "corriente abajo" desde el relé.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

RToucedo

Cita de: Sonic en Diciembre 25, 2014, 11:17:20 AM
Tú modelo tiene un solo relé xa los dos intermitentes xo sólo funde fusible al actuar el izquierdo con lo q, el problema reside a partir del relé hasta la bombilla izquierda. Comprueba todo eso, igual es un cable pelado q toca metal como el subchasis, o la bombilla misma q comunica, o el conector q se enchufa en las clavijas de la bombilla. Alguno de los elementos q haya "corriente abajo" desde el relé.

Muchísimas gracias , el rele ya lo tengo localizado

Sonic

Pues a sacar el polímetro
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

como dice sonic, a base de polimetro y ojala te aguante ese regulador , que aunque sean resistencias como dices, tambien juega un papel importante la calidad de los materiales el encapsulado ( diseño) y la refrigeracion del mismo , es una loteria

RToucedo

Cita de: jcap en Diciembre 25, 2014, 01:43:44 PM
como dice sonic, a base de polimetro y ojala te aguante ese regulador , que aunque sean resistencias como dices, tambien juega un papel importante la calidad de los materiales el encapsulado ( diseño) y la refrigeracion del mismo , es una loteria

Cierto, buscare uno lo que me gustaría es tenerla lista el lunes para la itv que es de cuado dispongo de furgo ;)

Sonic

Pues ponte con el polímetro ya y busca derivaciones (continuidad) a masa donde no deba haberlas en la sección desde el relé hasta la bombilla inclusive.

RToucedo

Cita de: Sonic en Diciembre 25, 2014, 02:40:57 PM
Pues ponte con el polímetro ya y busca derivaciones (continuidad) a masa donde no deba haberlas en la sección desde el relé hasta la bombilla inclusive.

RToucedo

Bueno, ya tengo el voltímetro y 15 fusibles, mi "colega" tuvo una comida con su cuadrilla y deben seguir en el postre por lo que no me ha dejado su rele.... Mañana revisarse la piña izquierda , su conexión y ver si hay alguna derivación que dios quiera que si y que la encuentre fácil si no anulare la cita de la itv .

Sonic

¿Tienes el frontal desmontado? Va a ser difícil hacerlo bien sin desmontar el morro.

No creo que el problema resida en la piña... si fuera así, lo haría tanto al actuar el intermitente izquierdo como el derecho...

Comprueba desde el relé hasta la bombilla izquierda si de verdad es solo el intermitente izquierdo el que funde el fusible.

Hay esquemas por allí de cómo hacer pruebas de descarte...

Igual sólo moviendo una sección de cable provocas el cortocircuito y fundes un fusible.

Si desenchufas los dos intermitentes (los conectores que enchufan a los casquillos), y actúas el interruptor y se funde un fusible entonces el problema puede que resida en la piña... si no se funde el fusible, enchufa un intermitente (digamos el derecho) y dale al interruptor, si se funde el fusible el problema está en esta rama del cableado... si no se funde el fusible, enchufa el izquierdo... si se funde ya sabes, si no, enchufa el conector del derecho en el casquillo del izquierdo.. si se funde es el casquillo izquierdo... etc.

Que me corrijan si me equivoco... las chispas no son mi forté.

RToucedo

Cita de: Sonic en Diciembre 26, 2014, 10:30:00 PM
¿Tienes el frontal desmontado? Va a ser difícil hacerlo bien sin desmontar el morro.

No creo que el problema resida en la piña... si fuera así, lo haría tanto al actuar el intermitente izquierdo como el derecho...

Comprueba desde el relé hasta la bombilla izquierda si de verdad es solo el intermitente izquierdo el que funde el fusible.

Hay esquemas por allí de cómo hacer pruebas de descarte...

Igual sólo moviendo una sección de cable provocas el cortocircuito y fundes un fusible.

Si desenchufas los dos intermitentes (los conectores que enchufan a los casquillos), y actúas el interruptor y se funde un fusible entonces el problema puede que resida en la piña... si no se funde el fusible, enchufa un intermitente (digamos el derecho) y dale al interruptor, si se funde el fusible el problema está en esta rama del cableado... si no se funde el fusible, enchufa el izquierdo... si se funde ya sabes, si no, enchufa el conector del derecho en el casquillo del izquierdo.. si se funde es el casquillo izquierdo... etc.

Que me corrijan si me equivoco... las chispas no son mi forté.

Hola, si, deje la cúpula quitada por lo que tengo acceso al conector y podría sacar la piña , la derecha la tuve que abrir limpiar y engrasar para tener cortas (tenía ¿agua?) a ver la izquierda...
Voy a descargar todo , voy a comprobar todo algo de electrónica se (a ese nivel, ver que no este comunicado nada) que dios reparta suerte ;-)

RToucedo

Arreglado!!!!!!! Creo que voy a llorar y todo...

Saque intermitentes bocina y luces de freno y al poner el intermitente a la izq fusible por el aire, seguí el cableado y había un tramo mal puesto....

He montado intermitentes etc y todo funciona como debe. Le he echado wd40 a los conectores y a la piña por dentro

Gracias a todos