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Limpieza de llantas y eje trasero

Iniciado por lx923, Diciembre 29, 2014, 11:47:14 PM

lx923

Abro hilo ya que los anteriores son del año 2006 a 2011, y seguro que la historia ha cambiado mucho...  :risa7: :risa7:

Después de ojear los hilos he visto que habláis que para quitar la parte más dificil de la suciedad de la llanta se va con KH7 o un limpiamuebles (pronto centella). Como el KH7 según algunos miembros acaba deteriorando los acabados de la llanta, me he lanzado a por un pronto centella.

He echado en una parte con cuidado de no manchar neumático ni pastilla de freno, he dejado como dos minutos, he pasado un trapo y..... la mierda sigue donde está  :risa7:

¿Hay que dejar más tiempo? ¿Hay que usar agua caliente? ¿Se utiliza un taladro para esos pegotes que no se van ni con destornillador?

Ay por dios la de mierda que se acumula...

Por otro lado, cómo limpiar la superficie metálica que sujeta la rueda trasera? He visto en algunas fotos vuestras que esa zona la tenéis impecable, pero la mía deja mucho que desear...

Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

Sonic

Yo uso parafina líquida, luego fairy y aclaro con agua. Después, si lo haces con cierta frecuencia, basta con el limpiamuebles.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rafavtec

prueba con WD40 pulveriza y pasa un trapo.. ya me diras

TotmotoValencia

Tengo un truco (y eso que la YZF tiene las llantas blancas):

- Si había grasa en su día, la quité con toallitas de bebe (sale sola la grasa, tremendo lo que deben llevar los cirullos de mis bebes). Después de limpia, se le da con un producto tipo cera para abrillantar

- A continuación, mantenimiento semanal con el mismo producto de limpieza tipo OCedar o Castrol Silicona Spray. Como ya había una capa en la llanta, la grasa escupida por la cadena no se llega a fijar a la llanta, de modo que paso un paño, papel o lo que sea y quedan blanco nuclear de nuevo. (Lo que pasa es que yo le doy otra vez siempre con abrillantador y trapito para que cueste poco de limpiar)
[url="http://es-es.facebook.com/pages/motoadictoses/585264088168222"]http://es-es.facebook.com/pages/motoadictoses/585264088168222[/url]

Sonic

Hay una regla química que ayuda a explicar porque ciertos productos inesperados quitan la grasa acumulada con tanta facilidad:

Algo así como: semejante disuelve semejante.

¿No Champa?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Es por la polaridad del disolvente, los disolventes polares como el agua disuelven muy bien moléculas polares. Y los disolventes apolares como la gasolina disuelven bien moléculas apolares como las grasas.

Cuando se emplea un disolvente polar como el agua con las grasas estas no se disuelven se quedan formando pelotones como en el anuncio del fairy. Por eso se emplean los surfactantes que son moléculas anfifílicas y forman micelas que emulsionan las grasas en su interior.

Pero si se puede siempre es mejor emplear un disolvente con la misma polaridad.

¿SAtisfecho Sonic?

Nebari


SamuRC36

Yo utilizo WD40 en mis llantas blancas y me va muy bien. Eso si, hay que tener cuidado de no manchar el neumático.

Sonic

#8
Cita de: Nebari en Diciembre 31, 2014, 01:37:32 PM
Cita de: champa en Diciembre 31, 2014, 12:51:19 PM

¿SAtisfecho Sonic?



¡¡Aaaaaahhhhhh!!

Con Champa siempre hay mucha química...

¡¡Erótica científica en estado puro!!

:risa7: :risa7: :risa7:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Periter

Cita de: champa en Diciembre 31, 2014, 12:51:19 PM
Es por la polaridad del disolvente, los disolventes polares como el agua disuelven muy bien moléculas polares. Y los disolventes apolares como la gasolina disuelven bien moléculas apolares como las grasas.

Cuando se emplea un disolvente polar como el agua con las grasas estas no se disuelven se quedan formando pelotones como en el anuncio del fairy. Por eso se emplean los surfactantes que son moléculas anfifílicas y forman micelas que emulsionan las grasas en su interior.

Pero si se puede siempre es mejor emplear un disolvente con la misma polaridad.

¿SAtisfecho Sonic?
A ver quien le dice ahora que no.

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

trastea

Cita de: champa en Diciembre 31, 2014, 12:51:19 PM
Es por la polaridad del disolvente, los disolventes polares como el agua disuelven muy bien moléculas polares. Y los disolventes apolares como la gasolina disuelven bien moléculas apolares como las grasas.

Cuando se emplea un disolvente polar como el agua con las grasas estas no se disuelven se quedan formando pelotones como en el anuncio del fairy. Por eso se emplean los surfactantes que son moléculas anfifílicas y forman micelas que emulsionan las grasas en su interior.

Pero si se puede siempre es mejor emplear un disolvente con la misma polaridad.

¿SAtisfecho Sonic?

AMÉN
Saludos.

ppicazo

Joder, no se si decir algo después de todas las explicaciones que hay ya en el hilo, que todas me parecen muy bien, hasta la explicación química, que como ya se me olvido lo de la tabla de los elementos y las valencias..... Me la creo a pies puntillas. Ahí va la mía, yo wd40, y para no manchar ni los discos, ni los neumáticos, lo pulverizo en el trapo y después le paso otro trapo limpio y zas.... Limpio como por arte de magia y con un brillo que no veas. Un saludo
Enviado desde mi VFR

Naz

Yo soy de los que utilizan Pronto, entre otras cosas porque tambien le doy a los carenados/deposito, aunque tambien he usado WD40 y en la llanta funciona muy bien.
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Gianola

Cita de: Naz en Enero 11, 2015, 02:29:38 PM
Yo soy de los que utilizan Pronto, entre otras cosas porque tambien le doy a los carenados/deposito, aunque tambien he usado WD40 y en la llanta funciona muy bien.

Si el pronto lleva silicona no es recomendable que lo uses sobre partes pintadas.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Naz

Cita de: Gianola en Enero 11, 2015, 08:19:06 PM
Cita de: Naz en Enero 11, 2015, 02:29:38 PM
Yo soy de los que utilizan Pronto, entre otras cosas porque tambien le doy a los carenados/deposito, aunque tambien he usado WD40 y en la llanta funciona muy bien.

Si el pronto lleva silicona no es recomendable que lo uses sobre partes pintadas.
Gianola, creo que el unico problema de las siliconas es a la hora de pintar, que hay que descontaminar muy bien para que pueda agarrar la pintura nueva, el resto es una manera facil y barata de darle brillo.
Tambien utilizo el 3M Performance Finish, pero es más delicado y trabajoso de dar aunque los resultados son mucho mejores
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Gianola


Efectivamente, ése es el problema. Yo también solía darle con limpiamuebles a la moto hasta que me lo advirtió mi chapista de cabecera. La diferencia es que lo que tú llamas "descontaminar", provoca en él una bajada de todos lo santos del cielo  :icon_lol:

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Naz

Cita de: Gianola en Enero 12, 2015, 09:26:16 AM

Efectivamente, ése es el problema. Yo también solía darle con limpiamuebles a la moto hasta que me lo advirtió mi chapista de cabecera. La diferencia es que lo que tú llamas "descontaminar", provoca en él una bajada de todos lo santos del cielo  :icon_lol:
:icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: Claro yo no tengo un chapista de cabecera, tengo un conocido pintor, pero no hablamos de esas cosas cuando nos vemos (ultimamente muy poco) y la ultima vez que pinte algo fué en Honda el deposito de la Hornet
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Antonio_RC36

Yo hace poco me compré un coche 'truñing' (no penséis mal, viene truñeado ya de serie) y claro, con estos coches yo pensaba que lo suyo era ir a esas fiestas del motor que hacen en los polígonos industriales por las noches, ésas en que se juntan los coches truñing para hacer carreras y vienen a verlo todas esas chavalas tan güenorras en minifalda (como se ve en las películas) y claro, pensé que lo suyo era llevarlo bien limpito y todo eso.
Así que me puse a investigar en foros de coches truñing y empecé a leer algo de lo que al principio no me enteraba de nada, y ahora un poco más, pero vamos poco... se trata de lo que esta gente llaman "Detailing". Pronto incluso desde mi profunda ignorancia sobre el tema me di cuenta que muchas de las cosas que usan también se puede aplicar a nuestras queridas máquinas de dos ruedas.

En definitiva con todo esto me di cuenta de dos cosas.

La primera es que todo esto es un mundillo bastante complejo, hay productos para todo, y entre otras cosas he descubierto el tema de dar cera/pulir cera (hasta ahora pensaba que era  una técnica para aprender Karate, pero no) y se quedan los carenados brutalmente guapos (hay que limpiar primero, claro, pero después de encerar se limpian mucho más fácil y quedan geniales).
Además hay productos específicos que tras haber limpiado a fondo y aplicar éstos te protegen y evitan que se ensucien tan rápido y lo mejor es que cuando vuelves a limpiar cuesta mucho menos. Son los llamados sellantes y "coatings". En las llantas va de fábula (hay específicos de llantas). Yo he probado éste y es una pasada:

http://rtdetail.es/sellantes-de-llantas/526-poorboys-wheel-sealant.html

Lo aplicas lo dejas actuar 5-10 minutos y retiras el producto con un trapo. El resultado es espectacular (insisto en que antes hay que limpiar bien las llantas, eso no te lo ahorras, pero luego quedan geniales y se limpian mucho más fácilmente en el futuro).

Ah, la página ésta tiene un servicio genial, sirven super-rápido y hay muchas explicaciones sobre los productos que venden. Seguro que repito.


La segunda cosa importante que descubrí con todo esto es que lo de las farras nocturnas en los polígonos con las chavalas en minifalda es un timo como una casa de grande, seguramente lanzado por los concesionarios de coches truñing, es decir, NO EXISTEN!!!

Vssss!

demarkIV

Buenas,

Yo suelo cotillear bastante la pagina de www.forodetalles.com, son los megafrikis de la limpieza de coches... puff cada vez que veo un video me destroncho con lo que se lo curran.
Tampoco soy tan detallista porque igual me tendria que gastar 100€ cada vez que voy a limpiar las llantas  :risa3:
Pero que opinais de limpiarlas con algo como esto?
http://store.carcareeurope.com/einszett-colourtec-limpiallantas.html

Es un limpiallantas para coche, no es el mejor pero da bastante buen resultado. Eso si... se acaba a toda ostia.
Os dejo los dos enlaces porque no se si los conoceis y son sitios interesantes.
Honda VFR 800FI VTEC