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Fallo eléctrico (regulador?) no salgo de ellas

Iniciado por RToucedo, Enero 15, 2015, 07:38:08 PM

RToucedo

Buenas.

Mi moto llevaba un rele de arranque de gsxr mal instalado, resultado : se soltó de su sitio toco el positivo en el subchasis y quemo el fusible, improvise el fusible y volvió a pasar quemando el rele , compre un rele en un Motodesguace y con un voltímetro conseguí arrancar la moto (conectaba dos cables y arrancaba haciendo puente entre las tuercas del rele) lleve la moto a casa y compre el rele de la moto (a Periter )  intente hacer funcionar el otro rele mientras esperaba fundiendo fusibles y oliendo mucho a plástico quemado .

Hoy me llego el rele , conecte el cable negativo en M (moto) y el positivo en B (bateria) y atornille los bornes, la batería hizo chispas en el positivo y empezó a salir humo del lado derecho de subchasis , fundió el fusible del rele y el regulador tenía como un liquido tipo cocacola



Bueno  el regulador es de alliexpres (chino) y he adquirido uno original de segundamano (gracias de nuevo Periter ) lo que me asusta es que el fallo venga de otro lado y me cargue el regulador

@jcap : puedes entonar el "te lo dije"

¿Qué he de comprobar antes de poner el nuevo regulador para intentar no joderlo ?

Pd: menuda aventura la Vfr la madre que me pario ... :-)
Mis nervios y ella se llevan mal


Sonic

¿Entiendo que no llegaste a darle al botón de arranque?

Lo primero que se me ocurre es que tienes un cortocircuito en el cableado entre batería, relé de arranque y regulador (y/o motor de arranque)...

¿No ha saltado en ningún momento el fusible principal de 30 A? (Échale un vistazo en todo caso y ponle uno nuevo por si no hace su función bien).

Luego mira el cableado que he mencionado... mirando el esquema eléctrico el cable Rojo/Blanco (Rojo con una raya blanca), es el que va entre el relé de arranque y el regulador... a ver si está pelado y haciendo contacto con algo...



[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

RToucedo

Si , el de 30 fue el que puentee y quemo el rele, hoy no ha parado de saltar el de 30 (las dos veces qe probé )

Gracias por la información


www.customizedbikes.es mi blog sobre motos y mecánica .

Sonic

¿Puenteaste el fusible principal de 30A?

:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

Jamás hagas eso... te puedes fundir un montón de cosas más e incluso provocar que la batería explosione y/o alguna parte de la moto arda en llamas...

¡¡Por eso hay un fusible principal!!

Imaginando lo peor, tendrás que comprobar todo el cableado involucrado en el sistema de arranque e interruptores (el estárter y el cortoencendido al menos)... y mira a ver si tienes alguna bobina mala... has frito más cosas seguro y habrá cables con el aislante jodido haciendo corto por alguna parte...

Tienes el esquema eléctrico en el manual que puedes bajarte desde el enlace en mi firma.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Y busca el tutorial del apartado "TEMAS DE CONSULTA" y realiza la comprobación del alternador tb... porque puede que tb esté frito...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

y no sólo mires los cables sino que los compruebes con un polímetro o una lámpara de prueba...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

aq sea para coches... la teoría es la misma:

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

RToucedo

Gracias :-(


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RToucedo

Una cosa .

Cuando puentee el fusible la moto funciono , después de puentearlo lo apague y puse otro rele con su fusible y me fui a casa con ella (20kms) sin problema , la moto no le he vuelto a puentear el fusible por lo que descarto que haya fastidiado nada (repito se arranco con el fusible puenteado, y luego funciono con normalidad pero ya con su correspondiente fusible ,)


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RToucedo

Se habrá jodido el  regulador (o eso espero) y nada mas ?


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Sonic

Entonces puede que hayas tenido suerte pero para mi algo está cortocircuiteando o haciendo tierra... igual fue el mismo regulador.

No puentees ese fusible nuevamente... hay maneras de localizar por qué parte del cableado está el problema, por secciones lógicas digamos, y esto ayuda a limitar el tamaño del pajar donde se ubica el alfiler.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

RToucedo

si, de todas formas tengo otro cableado pero no quería desmontar toda la moto para cambiarlo ...  :eusa_naughty:, probablemente me haya fastidiado algún cable o hilo

voy a ver si hay continuidad en la ficha del regulador y del tele de arranque (Empezaré por ahí )

Periter

Vamos nene no te rindasnque lo tienes ya ahí  :bienn:

RToucedo

Cita de: Periter en Enero 15, 2015, 10:54:56 PM
Vamos nene no te rindasnque lo tienes ya ahí  :bienn:

si no me he rendido ya ....  :eusa_whistle:

Valen

Por cierto otro apunte a todo lo dicho, cuando conectes la batería primero se conecta el borne positivo y después el negativo. Para desconectar la batería se hace al revés, primero el negativo y después el positivo.

v'sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

RToucedo

Gracias valenvfr


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RToucedo

Yo ahora si lo monto todo lo peor que me puede pasar es que me salte el fusible ?


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Arri

#17
Cita de: Toucedo en Enero 16, 2015, 03:37:19 PM
Yo ahora si lo monto todo lo peor que me puede pasar es que me salte el fusible ?


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Si el corto está aguas abajo del fusible si, si no no.
Coincido en que no es buena idea puentear los fusibles fundidos para ver que pasa. Hay que encontrar el origen del problema.  Ánimo.

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

Para eso están los fusibles... son como un seguro o válvula de escape.... no conviene puentearlos... al menos el principal.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

RToucedo

#19




Bueno, gracias a Periter que las cosas que le he comprado juraría que son nuevas ....

Tengo el regulador y le voy a poner el ventilador este de la foto  , supongo que con bridas al subchasis... A ver que tal queda , voy a aprovechar y montarle el topcase

A ver si arranca todo bien :-(