Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Duda ventilador en el regulador de corriente

Iniciado por RToucedo, Enero 19, 2015, 02:30:02 PM

RToucedo

Hola a todos,

me he planteado seguir el consejo de poner un ventilador de PC en el regulador de corriente con la esperanza de alargar su vida... pero me asalta una duda, dichos ventiladores (loso de PC) son "indoor" para uso en pcs, los pcs están pensados para tolerar una humedad y una temperatura muy distinta a la que hay en la carretera (sobre todo en invierno) , vivo en Galicia (nor-oeste) donde hay bastante humedad, entiendo que la humedad tiene si o sí que afectar  a dicho ventilador .

¿qué opináis? supongo que por el sur será diferente que por aquí.

champa

Yo lo llevo puesto desde hace años y sin ningún tipo de problema, dada la ubicación del regulador y del ventilador te puede caer agua a manta que no se moja.

Lo que si es muy importante si te decides a hacerlo es proteger la instalación con un fusible para en el caso de que tengas algún tipo de problema todo se salde con la fusión del mismo. 

RToucedo

Cita de: champa en Enero 19, 2015, 03:19:37 PM
Yo lo llevo puesto desde hace años y sin ningún tipo de problema, dada la ubicación del regulador y del ventilador te puede caer agua a manta que no se moja.

Lo que si es muy importante si te decides a hacerlo es proteger la instalación con un fusible para en el caso de que tengas algún tipo de problema todo se salde con la fusión del mismo.

gracias champa, por el momento como casi no haré ciudad con ella y este regulador que he adquirido tiene disipador voy a dejarlo tal cual, sin ventilador

:drink5:

trastea

Yo debo de ser de los pocos que nunca he roto regulador ni alternador. Digo esto porque cualquiera que entre en un foro de coches o motos debería llegar a la inmediata conclusión que su moto o coche es muy malo, natural, en estos lugares siempre se habla de los problemas, nunca hemos preguntado cuantos foreros NO hemos roto el regulador seguro que hay alguno además de este servidor.
Saludos.

RToucedo

Ya, es cuestión de varios factores incluida la suerte , lo que tengo claro que son motos ruteras hechas para la carretera y no para la ciudad y la electrónica en ciudad sufre de sobre esfuerzo y de temperatura

www.customizedbikes.es mi blog sobre motos y mecánica .

joseglock

Cita de: trastea en Enero 19, 2015, 06:58:01 PM
Yo debo de ser de los pocos que nunca he roto regulador ni alternador. Digo esto porque cualquiera que entre en un foro de coches o motos debería llegar a la inmediata conclusión que su moto o coche es muy malo, natural, en estos lugares siempre se habla de los problemas, nunca hemos preguntado cuantos foreros NO hemos roto el regulador seguro que hay alguno además de este servidor.

+ 1
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

champa

La RC-36 tiene un sistema eléctrico mucho más robusto que las vtec y lo que fallaba que ere el regulador con el mejorado se solucionó.

Trastea tu estás seguro de que el regulador que llevas es el original. 

RToucedo

Cita de: champa en Enero 20, 2015, 10:47:55 AM
La RC-36 tiene un sistema eléctrico mucho más robusto que las vtec y lo que fallaba que ere el regulador con el mejorado se solucionó.

Trastea tu estás seguro de que el regulador que llevas es el original.

creo que el mío es el "mejorado" según me dijo un colega que tiene una desde hace tiempo, es de honda y con disipador