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Toma de corriente

Iniciado por LuKVFR, Enero 20, 2015, 10:19:30 AM

LuKVFR

Pues eso, quiero instalarle una toma de mechero a mi vfr rc79. Gracias a una oferta de motobuykers, me regalaron una toma con 2 usb. Desde el taller me  comentan que para hacerlo esta tendría que ir situada bajo el asiento (ahí es donde va la batería) y desde ahí lanzar un cable usb por dentro del carenado hasta la parte delantera de la moto, para así poder dar energía al GPS. ¿Alguno me puede comentar como ha realizado la instalación en su moto? ¿Cuanto seria un precio adecuado?

Muchas gracias. Un saludo

Sonic

#1
Yo tengo una caja de fusibles para accesorios debajo del asiento. Tb las hay tipo "circuit breaker", es decir, que no se usan fusibles físicos, sino que el chisme corta el circuito, pero una vez arregles el fallo, reseteas la línea y el chisme reestablece la conexión... así no se gasta en fusibles y no hace falta ir en busca de fusibles si no te quedan... pero es igual... esta caja va conectada al borne positivo de la batería mediante un relé que a su vez es alimentado por un cable que empalma con la luz de posición trasera y así protejo a la batería de su posible descarga cuando la moto está apagada.

Del otro extremo de la caja salen (en mi caso) 4 cables de salida con tensión a 12V. Pongo el fusible de los Amperios apropiados para el accesorio que se va a alimentar con esa línea de salida.

De momento sólo tengo una línea en uso. El cable lo llevé, en un macarrón de esos que protegen, siguiendo el cableado original de la moto, hasta por debajo de la pipa de dirección, a través de la misma y así con clemas hembra, se enchufa el positivo y otro que va a tierra, en un enchufe tipo mechero náutico que tiene el diámetro justo para caber en lo alto de la pipa donde sale en medio de la tija superior. Allí meto un adaptador con 2 salidas USB y así tengo el acceso cerca para el móvil o lo que fuese que ponga en el soporte tipo RAM que llevo atornillado a los 2 tornillos que sujetan la parte delantera del depósito.

Si vas a encargar la instalación a un taller, con una hora de mano de obra debería de sobrarles el tiempo. A no ser que no controlen bien los temas eléctricos... y fíjate si yo, soy el más inútil cuando se trata de electricidad.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

#2
Por abundar un poco en lo dicho, creo que es importante la decisión de donde conectas los cables de la toma. Hay dos opciones:

1.- Directo a batería.
Pros:
- Puedes cargar el movil con el motor apagado
- Puedes cargar la batería desde la propia toma, sin desmontar nada.

Contras:
- Se te olvida algo conectado en la toma con el motor apagado, te vas a tomar una cerveza y la moto no arranca: batería descargada  :aporreo:


2.- Toma activada mediante el contacto de la moto.
Pros:
- Se te olvida algo conectado en la toma con el motor apagado, te vas a tomar una cerveza y la moto SI arranca.

Contras:
- No Puedes cargar el movil con el motor apagado
- No Puedes cargar la batería desde la propia toma, sin desmontar nada.

Pon un fusible de fácil acceso en ambos casos.
:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

Perdón, corrijo mi entrada anterior ya q omití el hecho de llevar relé mi instalación xa proteger la batería con la moto apagada.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

RToucedo

he encontrado esto en Dealextreme

"http://www.dx.com/es/p/diy-cigarette-lighter-socket-adapter-w-dual-universal-usb-charging-connector-for-motorcycle-black-313717"



interruptor y fusible (ideal para enchufar directamente a la batería y de esa forma cargar el movil y apagar en el interruptor en caso de no hacer falta)

LuKVFR

A mi me han comentado que podrían instalarle un interruptor, también bajo el asiento para desconectar el invento cuando no se usa, para evitar problemas como los Que decís. Es. Que por lo. Visto, sacar corriente del faro es algo arriesgado y aparte no hay hueco para instalarlo, ni siquiera taladrando carenado, ya que no cabe la toma.


Esta semana, si la gripe me lo permite me acercare al concesionario.

Thundercats

Cita de: LuKVFR en Enero 20, 2015, 02:04:22 PM
A mi me han comentado que podrían instalarle un interruptor, también bajo el asiento para desconectar el invento cuando no se usa, para evitar problemas como los Que decís. Es. Que por lo. Visto, sacar corriente del faro es algo arriesgado y aparte no hay hueco para instalarlo, ni siquiera taladrando carenado, ya que no cabe la toma.


Esta semana, si la gripe me lo permite me acercare al concesionario.

Este esquema lo hice yo con la ayuda de holleros, que me lo rectifico ( como no???) jejeje...
Y asi lo tengo independiente, con un interruptor bajo el asiento...

Posicion 1. funciona la toma de mechero, avisador de radares y puños con la moto encendida y pasadndo por el rele
Posicion 2. No funciona nada
Posicion 3. Solo funciona la toma de mechero con la moto apagada

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=30503.0
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

LuKVFR

Muchas gracias Thundercats. El problema es que soy muy torpe y no me atrevo a trastear. Ya os. Contaré por cuanto sale la gracia.

Thundercats

Cita de: LuKVFR en Enero 20, 2015, 03:18:52 PM
Muchas gracias Thundercats. El problema es que soy muy torpe y no me atrevo a trastear. Ya os. Contaré por cuanto sale la gracia.

En principio solo necesitas.
- Un rele conectado a la toma de + y - de la bateria y que lo active la luz de posicion por ejemplo...
- El fusible para proteger la instalación que ya lo tienes
- La toma de usb que ya la tienes....

Super facil oiga.  :victory:
Si vienes a Zaragoza por unas birras con almuerzo lo tienes hecho.
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

LuKVFR

Muchas gracias, de verdad. Es una pasada el buen rollo que hay en este foro. Lástima que viva en Cádiz :P:P

Sonic

Si si claro desde Cádiz de paseo pasa por Zaragoza...  :risa7: :risa7: :risa7:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Luk llévales el esquema de Thunder a tu mecánico y que lo hagan así... elige bien un mecánico que se luce con el estaño...
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LuKVFR

Por fin tengo lista la moto para un viaje en condiciones... Ahora solo me queda sacar algo de tiempo, jejeje.

Os dejo unas fotos. El soporte es de la marca ram mount (son 3 piezas bastante caras, unos 70€)  y el móvil no está en la foto porque es el que las sacaba.

La toma de corriente me vino de regalo con una compra de motobuykers y solo han tenido que añadir un alargador de usb, al cable en espiral que les llevé y un interruptor para cortar el circuito.








Chantall

Ese mismo conjunto es el que tengo y muy contento oiga  :victory: Puedes darle mango a la VFR con toda tranquilidad que el movil no se escapara volando  :paraguas:

ppicazo

Enviado desde mi VFR