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REGULADOR...

Iniciado por jcar-800-vtec, Enero 23, 2015, 08:36:21 PM

jcar-800-vtec

He cambiado la bateria.
Al ponerle el comprobador de carga arrancada iba bien  a 2000 rpm.,pero al calentarse y bajar a 1000rpm. se apagan dos de las luces del comprobador.
Si acelero se vuelven a encender....
Puede ser que el REGULADOR empieza a FALLAR ?
He comprobado con otra moto con la bateria vieja y las luces del comprobador no se apagan,incluso a 1000rpm.
A VER SI ME DAIS ALGUNA PISTA
No tengo tester para comprobar los distintos valores electricos.
Se puede averiguar de otra manera ?
GRACIAS...

nano

con un tester baratito te vale para sacar alguna medida aproximada....

jcar-800-vtec


jcar-800-vtec

El regulador esta bien.
Me queda que probar el ALTERNADOR...
Ya os dire algo...

Sonic

1000 rpm es demasiado bajo xa ralentí. Son 1200 ± 100 según el manual y yo lo tengo en 1400.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

Aquí tienes como comprobar el estado del R / R sin tester.  Solo necesitas la batería de la moto, una bombilla de 12v y 2 pilas de 1,5 V.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31541.msg576505#msg576505

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Chantall


Cita de: Sonic en Enero 24, 2015, 03:42:22 PM
1000 rpm es demasiado bajo xa ralentí. Son 1200 ± 100 según el manual y yo lo tengo en 1400.

+1... Yo probaría a subirle el ralenti.

jcar-800-vtec

Chantall no carga en ralenti,pero a parti de 2000rpm. si

jcar-800-vtec

Gracias ARRI.
Lo he probado el de otra moto y el regulador esta bien.
El lunes comprobare el ALTERNADOR.
A ver si pasa algun compañero el telef. de MC MOTRONIC que creo que es lo que me va a tocar. O en ANDALUCIA.
Gracias......

Sonic

Pues es lo más probable q sea estator siendo una VTEC y no llegando a la tensión suficiente...

Yo probaría el amiguete de Nano.

Algunos de los de McMotronic tb han fallado... xo yo creo  q no son los estatores si no la moto, la VTEC. Así q iría a por el mejor precio.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcar-800-vtec

Sonic no habria alguna solucion que podamos hacer para arreglar este problema?
Exactamente no sabemos si es todo electrico o tambien hay algo mecanico que afecta a esta averia?
yo pondre el BBB que me pediste,cambio tambien el regulador o dejo el que tengo,pero no se a cuantos kms. volvera  a romperse,porque se rompera seguro.
Estamos en contacto.
Gracias.

Sonic

Hay un hilo x allí donde lo hablamos hasta la saciedad... Es tanto eléctrico como mecánico xo poco podemos hacer sobre lo mecánico.

De cara a las pruebas del lunes q hará tu amigo, pon la batería a cargar. Si se hace con batería floja, se falsean los resultados. Además, igual no aguanta el rato q la moto tiene q tirar sólo de la batería... Los tutoriales están en TEMAS DE CONSULTA
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcar-800-vtec

Sonic pongo regulador nuevo BBB o sigo con el que tengo.
Gracias...

Sonic

No dijiste q el regulador estaba bien?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcar-800-vtec

Carga bien.
La pregunta es que si al poner el stator BBB ira mas fino con su regulador BBB, y pueda alargar mas kms. la duracion de las dos partes?
Tengo esa duda.
O monto stator nuevo BBB con regulador viejo (67000kms.)
Quizas stator bobinado con regulador viejo?
Mi objetivo, que mi moto a vuelva a salirle esta averia en poco tiempo.Ojala pueda estar otros 67000kms. tranquilo sin estar con la mosca detras de la oreja a ver cuando y donde me vuelve a parar otra vez lo mismo.
Hago viajes largos y es una putada que en un viaje largo tengas que volver en taxi.
ESTA SEMANA IBA A PORTUGAL CON MI MUJER;MENOS MAL QUE ME HE ESCAPADO POR LOS PELOS...
Gracias.

Sonic

Un stator rebobinado es casi un stator nuevo... lo único que su núcleo se aprovecha... pero el cobre y el aislante y los cables de salida son nuevos... y no sabría yo decirle qué importancia tiene el núcleo... yo siempre pensaba que no era más que el soporte de las bobinas de cobre.

jcar yo no puedo decirte lo que tienes que hacer. sólo lo que haría yo.

Yo, primero analizaría lo que tienes en la moto ahora.. a ver qué componente realmente está mal... batería, regulador y/o estator, o puede que dos de ellos o los tres...

Si es el estator, montaría el del amigo de Nano y asegurándome siempre de que la batería esté en condiciones, medir la salida de potencia del estator nuevo ya montado en la moto y también mirar el comportamiento del regulador midiendo en bornes de la batería...

Si es el regulador, pues, igual me buscaba uno original sin más..

La batería pues, hay que tenerla en condiciones siempre porque una batería en mal estado llevará por delante o al stator o al regulador o ambos.

Lo reitero, en TEMAS DE CONSULTA tienes todas las pruebas a realizar explicadas en tutoriales... igual le sirven al amigo si tampoco es un auto-electricista profesional o muy versado en el tema... y también una serie de mejorías a realizar en algunos cables y conectores de la VTEC que son puntos débiles que tb pueden dejarte tirado en la carretera... atiende a estos tutoriales.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcar-800-vtec

Gracias Sonic.
Ya te dire algo.....
Un saludo.