Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ruidito extraño

Iniciado por Destructor, Septiembre 27, 2005, 03:49:14 PM

Destructor

Hola compañeros, tengo una dudilla, en mi VFR del 91, tengo un ruidillo desde hace unos 3 meses, que no es constante, me sale a veces cuando reduzco la marcha oigo como una clac,calc clac, pero no es un ruido constante, a lo mejor lo hace 3 o 4 veces y ya no hace ruido, nunca lo hace al acelerar, solo cuando reduzco marcha (osea velocidad) y normalmente cuando llevo a mi novia de paquete, por ejemplo, voy a 5.000rpm en 3a y suelto el acelerador para abordar una curva, justo cuando suelto el acelerador, hace el ruido 3 o 4 veces seguidas pero en espacios de tiempo diferente (ya se que suena a guasa  :D ), mi duda es, se que le tengo que hacer un reglaje de valvulas en breve y queria saber si este ruido son las valvulas o el de las valvulas es un ruido mas fuerte, mas constante, seguido.....en fin, quiero quedarme tranquilo y que no sea algo del motor, alguien me comentó que podia ser el tensor de la cadena de la rueda que esta jodido ¿es posible esto ultimo?, muchas gracias por delantado.salu2

PD: Por cierto, el regulador+ventilador funcionan sin problemas :wink:
A ras.
[/img][url="http://img271.imageshack.us/img271/2393/yovfr8sc.jpg"]http://img271.imageshack.us/img271/2393/yovfr8sc.jpg[/url]

holomind

Asi por lo que dices, si no sabes si suena por el motor o por la cadena... aunque lo de tensor de la cadena de la rueda... :roll: supongo que te refieres a la goma protectora que evita que golpee el basculante... esta bien tensada la cadena y en buen estado ?

V'sss

Jaso_VFR

el ruido de valvulas cuando mas lo notas es en frio, por qeu en caliente siempre suele disminuir algo, ademas no le afecta qeu vayas tu solo o con paqeute, es mas no le afecta ni qeu este la moto sin ti, si aceleras en punto muerto o la dejas a relanti, si el ruido es de valvulas canta el solito. no hace falta que vayas en marcha, si tu moto es una V posterior al 2001? (no recuerdo cuando pasaron de cascada a cadena en la distribucion), podrias tener un tintineo en la cadena de distribucion, pero tampoco te afectaria el ir 1 ó 2, yo creo qeu lo mas probable es qeu la cadena este destensada demasiado y te toque a veces en la prte inferior del basculante (donde no lleva goma), de todas formas mira el monobrazo a ver si esta rozado en alguna parte o esta comida la goma, si esta rozado el monobrazo, la cadena le roza fijo, y no esta mal qeu revises el tensado de la cadena a ver si va muy floja creo qeu era de 2 a 3 cm de holgura justo a la altura de la goma protectora del  monobrazo.

FERNVFR

le paso a mi vfr del 91 algo muy parecido a lo que dices y era la cadena. mira la tension de esta y espero que tengas entre las herramientas de la v el util para tensarla porque si no me da que chungo. tensa en el sentido de las agujas del reloj y destensa al contrario. No te se decir la oscilacion que debe quedar porque lo hice a hojo, pero hay aqui mismo en la pagina informacion. suerte. :wink:

[move]

guille

Fijo que es de la cadena, por lo que cuentas yo apostaria que si, si la cadena no esta bien tensada cuando desaceleras pega en la parte superior del basculante.

Tensala a ver si se soluciona y sales de dudas.

Vsssss

Destructor

Muchas gracias por las contestaciones, la verdad es que suelo revisar la cadena con bastante frecuencia, la tenso etc, tambien la engraso cada 700Km, lo que pasa que ahora me poneis en duda de si realmente la tenso correctamente, por tanto me fijare bien y me mirare el manual de mantenimiento, mirare si hay algun desgaste por roce en el recorrido de la cadena....gracias.salu2

PD: Uffff, por un momento pensaba que eran las valvulas.
A ras.
[/img][url="http://img271.imageshack.us/img271/2393/yovfr8sc.jpg"]http://img271.imageshack.us/img271/2393/yovfr8sc.jpg[/url]

juanmavfr

puede que la cadena alla llegado al fin de su vida util, por eso aunque la tenses puede que quede muy tensa de un lado que del otro, en el que queda más combada.
Así al reducir o desacelerar, esta "comba", roza con el basculante.

Si cuando aceleras  en marcha, la moto va como a tirones, ya sabes de que puede ser, eso se arregla con otro kit ç de transmisión y apañao. :wink:
VFR 750 F= caña de España