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Avería DCT 1200

Iniciado por intmanch, Febrero 02, 2015, 02:49:47 PM

intmanch

Hola,

    Resulta que ahora cuando arranco la moto, y puso el botón D, intenta meter la primera, veo el 1 en el display y como parpada y un ruido "tak-tak-tak..." muy rápido de que intenta embragar y tras 5 o 6 segundos se calla y veo que parpadea con un guión "-". He leído que el DCT muetra los errores con el guión pero yo he intentado contar y me pierdo cuando pasa de 20 o 30. No sé si alguno sabe que puede ser, si algún sensor, falta de presión de aceite...

    Saludos

Sonic

O los cuentas bien o es como ir a ciegas
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

intmanch

Buenas,

     Al final llevé el mes pasado al moto a Honda, puesto que yo no daba con la avería. Después de 3 semanas me llamaron ayer para decirme que ya han encontrado el problema. Aparentemente no tiene nada que ver con la tapa del carter ni nada. El sensor que falla es el que regula la inclinación de algo. Me lo dijeron por teléfono pero no lo recuerdo. El sensor en cuestion cuesta casi 400 €, así que la broma con mano de obra y todo son 900 €. En todo caso han sido bastante correctos, pues me han llamado muchas veces y me han ido contando lo que han hecho. En todo caso la blanquita podrá volver a andar que desde la caída del año pasado no la he cogido. Lo más extraño es que el sensor está arriba a la derecha, así que no sé muy bien de qué se trata.

isislot

 :icon_eek: Pues tiene tela, la mia hace lo mismo y es manual, con 1.300 km, cuando llego a algun semaforo reduzco hasta segunda, para luego darle un toque y quedar en punto muerto, muchas veces no entra el punto muerto, sale el guion -- de las narices, asique me toca, meter primera y despues quitarla, algunas veces asta tres, y claro no se enciende la N y no me atrevo a soltar el embrage, hoy que esta en la revision, se lo comentare al del taller, haber si es lo mismo que te pasa a ti. Un saludo y birras pa to Dios
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.

Murdock

Cita de: intmanch en Abril 16, 2015, 09:41:33 AM
Buenas,

     Al final llevé el mes pasado al moto a Honda, puesto que yo no daba con la avería. Después de 3 semanas me llamaron ayer para decirme que ya han encontrado el problema. Aparentemente no tiene nada que ver con la tapa del carter ni nada. El sensor que falla es el que regula la inclinación de algo. Me lo dijeron por teléfono pero no lo recuerdo. El sensor en cuestion cuesta casi 400 €, así que la broma con mano de obra y todo son 900 €. En todo caso han sido bastante correctos, pues me han llamado muchas veces y me han ido contando lo que han hecho. En todo caso la blanquita podrá volver a andar que desde la caída del año pasado no la he cogido. Lo más extraño es que el sensor está arriba a la derecha, así que no sé muy bien de qué se trata.

El sensor de inclinación apaga la moto por seguridad en caso de caída. O eso creo...
Menudo rejón te van a meter... :eusa_wall:

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Murdock

Cita de: Sonic en Abril 16, 2015, 03:08:15 PM


Será por sensores, oiga. Me los quitan de las manos... :icon_eek:

intmanch

Al final ya tengo la referencia. He pasado por la Honda y es 38810MGED01, efectivamente casi 300 € de sensor. Lo peor es la mano de obra, 10H de tiempo que han pasado buscando la avería. Es el captador del ángulo de selección. Con suerte estará lista para principios de mayo.

Kepa

Y no se podia haber metido la makina para buscar el fallo, 10h me parece exagerado
Iraultza
2015

intmanch

¿Me lo dices o me lo cuentas? Según ellos la máquina daba avería por todas partes, así que tuvieron que probar sensor por sensor hasta que consiguieron un error consistente. Imagino que la cosa les habrá llevado sus horitas, pero vamos 10 ni de coña, pero es lo que hay, esta gente infla bien las facturas. Como se supone que la moto es un lujo para ricos pues a pagar.

Espero que me la den en Mayo como prometen y olvidarme, que ya toca. Lleva 6 meses en el dique seco la pobre y hace muuuuuuucho sol en París.

jljgranada

Mi VFR 1200 DCT, ya tiene 43000km y va de lujo, cada día mas contento :drink5:

jljgranada

Todos los vehículos en algún momento dan problemilla, pero no te preocupes tienes una muy buena maquina.
Las clavadas en el taller son lo que mas duele
:aporreo: :aporreo:

intmanch

Después de 6 semanas en el taller, que se dice pronto he recogido hoy a la blanquita. Baste decir que hace 10 meses que no me montaba en ella, ante todo por el tiempo que he tardado en repararla. Hasta octubre no pude empezar a trabajar en ella por el brazo y luego hasta diciembre no tuve el tiempo y todo el material preparado, hasta que me encontré que no cambiaba de marchas. Al final, efectivamente era el puñetero sensor, que encima lo podía haber cambiado yo pues va por fuera. En todo caso estoy contento pues al final todo el curro que me pegué cambiando el retrovisor y la tapa del carter significa que no lo hice tan mal  :drink5: así que a pesar de la clavada me siento contento y orgulloso.

Ahora la semana que viene me voy como siempre con mis colegas belgas de ruta 5 días. Este año nos vamos a la zona francesa que se llama las montañas del Jura, así que disfrutaremos de curvitas y espero que buen tiempo.

Encantado de volver a montar en ella, la echaba de menos a pesar de la clavada de taller y del seguro que pasa este mes.

Sonic

Me gusta un final feliz...

:drink5: :drink5:
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jljgranada

Hola, yo le tengo hechos  a mi DCT 44,000Km y ni un solo problema. Pudo ser a consecuencia de la caida???.

Saludos

Maka


Cita de: intmanch en Abril 24, 2015, 10:31:53 AM
¿Me lo dices o me lo cuentas? Según ellos la máquina daba avería por todas partes, así que tuvieron que probar sensor por sensor hasta que consiguieron un error consistente. Imagino que la cosa les habrá llevado sus horitas, pero vamos 10 ni de coña, pero es lo que hay, esta gente infla bien las facturas. Como se supone que la moto es un lujo para ricos pues a pagar.

Espero que me la den en Mayo como prometen y olvidarme, que ya toca. Lleva 6 meses en el dique seco la pobre y hace muuuuuuucho sol en París.

Yo no admitiría 10 horas por cambiar un sensor. En el libro de taller cuanto tiempo estipula para el cambio de ese sensor???
Admitiría añadir algo por determinación de avería pero no 10 horas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

odeen

a mi la raya también me sale a veces en mi vfr800 nueva. He notado que cuando le doy con demasiada suavidad al cambio sale la raya y cuando cambio de marcha y pasa un rato, la moto se "entera" de en que marcha está.

pero claro, la mia no es DCT..... así que no se....