Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

CURVAS POTENCIA RC79

Iniciado por Sonic, Febrero 03, 2015, 10:55:06 AM

Sonic

Curvas de potencia de la nueva VFR800F 2014 con escape de serie (stock) y escapes de la marca Remus con y sin el DB-Killer (sound insert). Según Remus.
Pinchar para ver en grande (tenéis que pinchar una segunda vez en la imagen que se abre)

Podemos apreciar como sigue habiendo bache VTECTM
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

LuKVFR

El bache es apreciable cuando vas en marcha larga y aceleras desde pocas rpm,  acelerando desde 2 o 3 va perfecta

LuKVFR

He mirado en akrapovic y es igual

Sonic

Es curioso que se ve más acusado su influencia en el Par (Nm) que en los Caballos (Hp)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

SusFundo

Lo que yo veo es un bache a 6500rpm de 1cv y 3nM durante 200 rpm. No me parece muy significativo. ¿Realmente se nota cuando aceleráis?.
Yo la verdad es que no lo percibí cuando la probé, de hecho me pareció muy eléctrica/linea en la entrega de potencia.

jcap

aun asi la vfr rc 46 I sin catalizar año 98 -99 tiene mejor curva de potencia y par , me gustaria ver las dos solapadas,
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

SusFundo

Cita de: jcap en Febrero 03, 2015, 10:42:56 PM
aun asi la vfr rc 46 I sin catalizar año 98 -99 tiene mejor curva de potencia y par , me gustaria ver las dos solapadas,

Ten en cuenta que cada vez más, las normas anticontaminacion son más restrictivas. Para ser equitativos serían ambas catalizadas o no, aunque tanto da, no creo que yo llegara a percibir una gran diferencia.

Saludos

Arri

Lo que hacen las generaciones anteriores, para comparar

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

champa

Pues que queréis que os diga, a mi me parece igual de penosa que la todos los motores VTEC.

Sin desmerecer la moto, que es una gran moto.

SusFundo

Cita de: champa en Febrero 04, 2015, 10:11:03 AM
Pues que queréis que os diga, a mi me parece igual de penosa que la todos los motores VTEC.

Sin desmerecer la moto, que es una gran moto.

Pues yo no veo el porqué es penosa. Por la mini bajada y subida de la transición?
Me gustaría entenderlo.
Alguien lo nota? Es decir que la moto se te viene abajo para volver a resurgir?  :icon_eek:

champa

Lo primero no quiero desmerecer la moto, me parece una moto preciosa y con buen motor.

Lo ideal en un motor es que el par máximo se alcance al menor número de RPM y se mantenga constante durante todo el rango de RPMs, mientras que la potencia vaya aumentando progresivamente conforme lo hacen las RPMs.

Si ves estas gráficas distan mucho de la teoría e incluso se aprecian baches de potencia y de par. Esto siempre ha pasado en todos los motores de las VTEC y muchos usuarios se han quejado de ello. Conforme han ido sacando nuevas versiones han intentado ir corrigiendo estos baches y suavizando las curvas. Pero vamos aunque la mona se vista de seda...

P.D. A ver cuanto tarda Wookie en poner la estampita.

Sonic

En la VTEC de 02-10 es más común escuchar quejas... además es más acusado el bache en algunas unidades que otras por motivos desconocidos... entre 02-05 peor... incluso la FI de 98-01 tb tiene baches y no tiene el sistema VTEC... yo tuve una del 98 que ni tiene catalizador y aún así a los 4500 rpm había un bache que se acusaba más con la moto muy caliente en días calurosos.

El_Uve

Como curva de par es penosa, se mire por donde se mire.

Eso si, no digo que no sea una gran moto, con unos acabados muy buenos, marca de la casa. Pero esa curva es mediocre....y sin haberla probado, me juego lo que sea a que SÍ que se nota. En marchas largas, claro. Es decir: cuando toca hacer una recuperacion en 5a o 6a, y especialmente, yendo cargado.

Se nota en la RC36II, y el bache no es tan acusado, no se va a notar en esta?
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Mourning

Esa comparación que pone Arri, tiene que ser con la RC 46 II.

Yo me he ido comprando todas las revistas de Motociclismo y La Moto que comparan la VTEC y la nueva VFR800F, con otras motos y si os fijáis al final en las dos acaba siendo lo mismo, así que las diferencias están, pero serán más de sensación que otra cosa.

En el apartado de prestaciones obtiene resultados muy buenos, en tiempos de aceleración, distancias y velocidad máxima, pero luego un resultado nefasto en el apartado de recuperaciones. Que es lo que yo noto, que si voy en sexta a 3500 rev/min y acelero, es como si un asmático me soplara por detrás, pues normal tiene una 6º larguísima de 270 i pico km/h y no le sobra par.

Aunque, no se si os pasa a los demás que teneis VTEC, pero en mi caso el intervalo desde la 4000 hasta las 5500 o 6000 rev, la moto tiene su máxima finura sin vibración alguna, y al final me paso el 90% del rato en ese intervalo de revoluciones de manera instintiva aunque sea el de menor par.

Como dice Champa, lo ideal es que la curva de par sea constante en todo el rango de revoluciones, pero además que ese numero sea lo más alto posible. Si la comparamos con la curva que hoy en día se considera de lo mejor que hay, que sería la de la MT09, a partir de las 8000 rev, la RC79 tiene mas par hasta el corte, eso sumado a las 1000 y pico revoluciones extras, me da a mi que con igual relación de marchas la RC79 acelera más y eso con 80cm3 menos y los 50 kg más.

Al final es lo de siempre si quieres par arriba, se suelen perder abajo, y si tienes abajo, pierdes arriba pero no te das tanta cuenta porque las revs te lo compensan y si quieres par muy constante, sueles perder valor máximo, y luego están apaños como el VTEC que intentan resolver esto pero no pueden. Yo no creo que sea ni mucho menos penosa, sobre todo la de la RC79.

FERNVFR

yo cuando la probe os aseguro que no note baje de potencia a pesar d elo que se ve en los graficos. unos bajos mas bien malos y unos altos buenos, y entre medias una subida lineal.

en cuanto a los graficos la representacion se suele hacer conjunta y no se deberia ya que son magnitudes diferentes que mantienen una relaccion lineal (potencia w=revoluciones rad/seg * par Newtons/m) eso unido a que se suele sobredimensionar la escala de par para meter ambas graficas en un espacio menor hace que se vea una realidad distorsionada, de ahi que parezca que afecta mas el bache en el par que en la potencia.

[move]

FERNVFR

el martes que viene pruebo la tracer, y sin animo de crear polemica si quereis pongo aqui mis impresiones, pero creo que le va a fundir en bajos, medios y altos.

[move]

FERNVFR

el martes que viene pruebo la tracer, y sin animo de crear polemica si quereis pongo aqui mis impresiones, pero creo que le va a fundir en bajos, medios y altos.

[move]

SusFundo

Cita de: FERNVFR en Febrero 04, 2015, 05:42:08 PM

Yo la probé y ya puse mi valoración. Lo mejor el motor. Aun así me quedé con la RC79.

Arri

Cita de: FERNVFR en Febrero 04, 2015, 05:40:08 PM

A ver si lo cuentas :babeo:

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Mourning

Como rectificar es de sabios, me auto corrijo y diré que no creo que la RC79 acelere más que la Tracer en ningún rango de revs