Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Desgaste asimétrico neumático trasero VFR 1200

Iniciado por Tronko, Febrero 09, 2015, 09:34:15 AM

Tronko

Como me ha llamado la atención quería saber si os pasa lo mismo. Vengo observando en los cambios del neumático trasero que la mitad del neumático que dá al cardan (lado izquierdo) siempre se gasta más que la otra mitad. No es que sea exagerado, pero se nota sensiblemente.

Comentándolo con algún compañero, unos me dicen que esto pasa al tener mayor tracción ese lado al llevar el cardan ahí. Otros me dicen que esto me pasa por la potencia de esta moto unido a que debo ser más agresivo en curvas a izquierdas que a derechas. Estas explicaciones no me terminan de convencer y quería saber vuestra opinión.

Saludos cordiales.  :victory:

PD.- Si este tema no va aquí por favor que los moderadores lo reubiquen.
Frenar es de Kobardes

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Tronko

Cita de: Sonic en Febrero 09, 2015, 10:38:49 AM
¿A qué lado cargas?

:paraguas: :paraguas: :paraguas:

Ahora que lo dices... a ver si van a ir por ahi los tiros...  :icon_lol: :icon_lol:

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

Arri

Yo gasto más la derecha, pero lo tuyo tiene algo de explicación:

- Las rotondas son todas a izquierdas.
- Las curvas a izquierdas, cuando hay taludes, tienen mejor visivilidad y se acelera antes.

Pero esto creo que no es muy científico  :victory:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

champa

Puede ser por las rotondas o por la distribución de pesos, (lado que cargas). Aunque lo más normal sea por pilotaje y las curvas a izquierdas las des mejor y aprietes más a la moto.

A mi me pasa lo mismo pero con la parte derecha.

Olvídate de temas mecánicos.

Grumer

Cita de: Arri en Febrero 09, 2015, 12:32:02 PM
Yo gasto más la derecha, pero lo tuyo tiene algo de explicación:

- Las rotondas son todas a izquierdas.
- Las curvas a izquierdas, cuando hay taludes, tienen mejor visivilidad y se acelera antes.

Pero esto creo que no es muy científico  :victory:

Creo que por ahí va la cosa, si circulas por la derecha las curvas a izquierdas tienen más radio y se pueden coger algo más rápido y tumbado que las misma a derechas.

Lopez

Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

isislot

Doy fè de ello, la mia tiene 1.100 km y ya esta mas tocada la goma del lado izquierdo
Y yo, de tumbar todabia poquito  :goodbad:. Un saludo y birras pa to Dios
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.