Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Reparar o anular reloj del cuadro

Iniciado por RToucedo, Febrero 10, 2015, 09:56:35 AM

RToucedo

Hola,

pues a mi RC36 no se le "entiende" la hora, creo que en su momento le entró agua en el reloj digital que trae, el resto funciona perfectamente por lo que descarto cambiar dicho cuadro, ¿se puede anular el reloj? en la caja de fusibles pone "clock" lo he sacado pero ahí sigue encendido, además, es una fuente de desgaste de la batería cuando dejas la moto parada ¿no? , su hubiese una forma de repararlo ¿ alguien me la puede decir?

gracias!

Guzzi

Casi todos los relojes digitales de esa época llevan un trocito de goma con laminillas de carbon para hacer contacto entre la placa y la pantalla, puede que limpiando bien los contactos se solucionara.

El problema si le entró agua es que muchas veces con el óxido los contactos desaparecen, ya que son muy finos y además estos relojes de vehículos no suelen ser desmontables, más que por fuerza bruta.
No fuerces la travesía, y ruega que el camino sea largo.

RToucedo

Cita de: Guzzi en Febrero 10, 2015, 11:11:57 AM
Casi todos los relojes digitales de esa época llevan un trocito de goma con laminillas de carbon para hacer contacto entre la placa y la pantalla, puede que limpiando bien los contactos se solucionara.

El problema si le entró agua es que muchas veces con el óxido los contactos desaparecen, ya que son muy finos y además estos relojes de vehículos no suelen ser desmontables, más que por fuerza bruta.

eso me recuerda a los nokias 8210 y similares de los 90... una goma que había que cambiar.

Recuerdo cuando la lavé a conciencia ver agua dentro del reloj, como tengo que desmontar los carenados para hacer una revisión general a todo aprovecharé para desmontar el cuadro :-)

gracias!!!

RToucedo

Cita de: p.ter en Febrero 10, 2015, 10:34:03 AM
No se porque, pero es muy común en pantallas liquidas antiguas que se borren los dígitos, en los coches se ve continuamente.....algún electrónico que de la explicación?
Con lo de reparar no te puedo ayudar pero lo del consumo...un reloj digital podría estar años encendido con una batería de moto, vamos que el consumo es mínimo, puedes hacer una prueba con el tester de consumo y veras que es ridículo.

De todas formas, a una mala, sería buscar un cuadro de segunda que almenos le funcione el reloj y cambiar solo la pantalla.
a ver si te pueden ayudar...

si lo del cuadro es inviable por lo que cobran por ellos (aún rotos) igual le pongo un trozo de plástico negro bien cortado con loctite o cualquier salvajada por el estilo... , aunque voy a ver lo que dice mi paisano, desmontar limpiar y sellar bien

gracias!

Periter

Yo creobque en un relojero te lo podrán arreglar, no sera muy caro.

RToucedo

Cita de: p.ter en Febrero 10, 2015, 12:45:20 PM
jajajaja...sino siempre te quedara la pintura en spray¡¡¡¡¡¡ :eusa_whistle:

luego le sujetas un casio de todo la vida con velcro y solucinado  :risa7:

pintar a spray,.... xD pongo mis iniciales rayadas y con la luz verde se ve mi nombre  :eusa_clap:

RToucedo

Cita de: Periter en Febrero 10, 2015, 03:15:58 PM
Yo creobque en un relojero te lo podrán arreglar, no sera muy caro.

debería de saber arreglar yo eso, el problema es la vagancia, desmontar media moto para volver a montarla con lo que ello conlleva

RToucedo

Cita de: opio13 en Febrero 10, 2015, 05:23:25 PM
Saludos,por si te sirve de algo http://motostion.com/pt/vfr-750-750-1990-1993/18812-reloj-de-hora-honda-vfr-750-750-1990-1993.html

Me has ayudado mucho, ahora se que se puede desmontar el reloj y que se puede desconectar y que quede apagado (tiene un conector) gracias !!

www.customizedbikes.es mi blog sobre motos y mecánica .

Sonic

No vuelvas a usar la pistola de agua a presión en la moto... Significa la muerte xa todo componente eléctrico
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

RToucedo

Cita de: Sonic en Febrero 10, 2015, 08:27:36 PM
No vuelvas a usar la pistola de agua a presión en la moto... Significa la muerte xa todo componente eléctrico

la paso con su correspondiente distancia de seguridad  :icon_lol: nunca de cerca y cuando puedo a mano , que es como mejor salen las cosas....

jcr750f

en la mia se ve perfectamente,pero cada vez que me monto marca la hora que no es
como pa fiarse de el
acabo de ver el enlace
40eu por el reloj,eso es atracar
mejor la pegatinita como hace homer

RToucedo

Cita de: jcr750f en Febrero 13, 2015, 08:36:39 AM
en la mia se ve perfectamente,pero cada vez que me monto marca la hora que no es
como pa fiarse de el
acabo de ver el enlace
40eu por el reloj,eso es atracar
mejor la pegatinita como hace homer

si que es un atraco si , la verdad que la VFR , en el caso de la RC36 le está pasando algo curiosísimo.

Las motos enteras y en buen estado las venden por poco mas de 1000€
En cambio los despieces son una salvajada

También es cierto que Motostión con el "recambio verde" y la cierta trayectoria que ya tienen se columpian pero bueno.

champa

Ves a HONDA a comprar el reloj original nuevo ya verás como te ries.

Los desguaces siempre han tenido esos precios.

RToucedo

Cita de: champa en Febrero 13, 2015, 10:39:55 AM
Ves a HONDA a comprar el reloj original nuevo ya verás como te ries.

Los desguaces siempre han tenido esos precios.

depende, yo el Bendix se lo compré a motos IRUN por 30€ si mal no recuerdo y en motostion me pedían 90 cuando el cuerpo nuevo en honda (Que es lo que rompe) costaba unos 120 (con su correspondiente garantía), motor de arranque en motostión en 60€ en ebay, en desguaces málaga ,etc por 30€

El problema de la VFR RC36 es que es una moto que no ha cuajado como clásica pero sigue siendo la niña mimada de honda , con la RC24 pasa igual, muy baratas en revente y muy caras en despiece.