Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Mi moto mea aceite (no salgo de ellas, Vol. II) SOLUCIONADO

Iniciado por RToucedo, Febrero 11, 2015, 09:53:35 PM

RToucedo

Buenas a todos de nuevo, otra desgracia mas de mi flamante RC36...

Después de la ITV la llevé a un taller a que me revisase todo el sistema de la rueda trasera (Se me había caído la tuerca que sujeta la catalina) total que fui a por ella y me la dio con todo ok, la moto me goteó algo de aceite de la parte de la palanca de cambio, eché un ojo y pensé que se se había pasado con la grasa de cadena el mecánico y no le di importancia...

Ante ayer llevé el depósito a pintar y para eso tuve que desmontarlo, me fijé que el suelo estaba manchado , ya había circulado unos kms y había lavado justamente esa parte :

Pues nada una vez desmontado el depósito me he fijado que esa zona, donde está el cable del cuenta kms tenía aceite limpio (como el del suelo) y me he fijado y he visto esa zona humeda, si fuera gasolina de cuando saqué el depósito ya se habría evaporado... ¿será de culata? ¿tapa de balancines? ¿algún retén ?... tengo pensado desmontar y limpiar con una brocha y gasolina todo lo que pueda de esa zona para ver si (ojalá) es algo mal apretado o algún retén.. ¿os suena que haya algo por esa zona susceptible a perder aceite?

¿será el retén del piñón de ataque?

he visto desde arriba y veo la goma de la tapa de balancines húmeda ¿Será por ahí? y que baje hasta el piñón?

esta foto que pongo ahora es desde el suelo al techo, donde está atornillada la pata de cabra

¿alguien tiene alguna experiencia similar? ..  el finde me pondré... 

EDITO: 27/03/2015

Solucionado:

Bueno, moto arreglada y espero que gratis que ya pagué la anterior vez, era flojedad en la tapa de balancines que corresponde al cilindro 1

EDITO: 31/03/2015

La moto sigue perdiendo aceite y ya se pone la cosa seria con el mecánico.

Se la he vuelto a llevar dado que ha de responder por todo lo que me ha cobrado y si no quiere al juzgado que iré , después de semana santa espero esté  solucionado y todo quede en una anécdota.

Arreglado, fallo del mecánico

jcap

es rarisimo que la vfr tire aceite por esa zona si no hay una sobre presion extrema por llenar los niveles por encima del maximo de aceite..

por el color y la poca cantidad y por la situacion , me da que es fluido de embrague, mirate el cilindro esclavo de embrague por que la fuga puede venir por ahi, y mas en tu modelo que no es habitual pero si algo comun.
desmonta el embrague hidraulico creo que son varios tornillos y revisa los retenes, además la zona delata una cierta falta de color con lo cual se supone que el fluido se come la pintura de la zona.

mitare si el fluido de la maneta del embrague te ha bajado o si este ha cambiado de color a oscuro.
creo que hay un post mio en temas de consulta sobre ello
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcr750f

limpiaria primero
mira si es aceite o liquido de frenos,esto ultimo notarias que se queda el tacto de maneta blando,o esponjoso
cierto es que la barilla empujadora del bombin de embrague lleva un reten que va casi en medio del motor,encima del caballete

RToucedo

Cita de: p.ter en Febrero 12, 2015, 12:33:53 AM
Tienes el reten de la palanca de cambio, el del eje secundario (piñón). Si es como la vtec la junta de la tapa del mecanismo de cambio( es la tapa que hay detrás de la tapa del piñón). Si viene de la culata ya sabes. No se si tendrá la bomba de agua también como la vtec pero tiene otro reten, y otro en la varilla empujador del embrague.....ya ves que no conozco mucho ese modelo....

Eso lo tiene todo, pero eso huele a taller aunque si hay que llevarla se lleva pero me gustaría arreglarlo yo (por el dinero) y por aprender .

El empujador lo vi, desde fuera parece estar bien, el sabado desmontaré esa tapa y veré lo que hay , es algo que si le doy caña se acentúa, si  esta parada no por lo que ha de ser algún retén o similar

RToucedo

Cita de: p.ter en Febrero 12, 2015, 12:47:52 AM
De todas maneras si tienes aceite por todos laos, incluso por la parte trasera yo diría que es el reten del secundario, salpica to por la inercia

¿cuál es ese?

RToucedo

Cita de: jcr750f en Febrero 12, 2015, 09:26:13 AM
limpiaria primero
mira si es aceite o liquido de frenos,esto ultimo notarias que se queda el tacto de maneta blando,o esponjoso
cierto es que la barilla empujadora del bombin de embrague lleva un reten que va casi en medio del motor,encima del caballete

eso significaría que la varilla estaría mojada no?

RToucedo

Cita de: jcap en Febrero 12, 2015, 07:13:32 AM
es rarisimo que la vfr tire aceite por esa zona si no hay una sobre presion extrema por llenar los niveles por encima del maximo de aceite..

por el color y la poca cantidad y por la situacion , me da que es fluido de embrague, mirate el cilindro esclavo de embrague por que la fuga puede venir por ahi, y mas en tu modelo que no es habitual pero si algo comun.
desmonta el embrague hidraulico creo que son varios tornillos y revisa los retenes, además la zona delata una cierta falta de color con lo cual se supone que el fluido se come la pintura de la zona.

mitare si el fluido de la maneta del embrague te ha bajado o si este ha cambiado de color a oscuro.
creo que hay un post mio en temas de consulta sobre ello

esa pieza la compré ya ase que misteriosamente mi moto no la traía ;-) , voy a revisar todo eso, me huele que es cerca del piñón de ataque y que al andar salpica

RToucedo

Gracias a todos

www.customizedbikes.es mi blog sobre motos y mecánica .

Rattray

Cita de: Toucedo en Febrero 11, 2015, 09:53:35 PM
Buenas a todos de nuevo, otra desgracia mas de mi flamante RC36...
Pues brocha y a limpiar bien para ver de donde viene el aceite. Por la foto podría ser el retén del piñón de ataque. Nada alarmante. Has cambiado aceite? Y la arandela tb la cambiaste?
😁😁😁
Después de la ITV la llevé a un taller a que me revisase todo el sistema de la rueda trasera (Se me había caído la tuerca que sujeta la catalina) total que fui a por ella y me la dio con todo ok, la moto me goteó algo de aceite de la parte de la palanca de cambio, eché un ojo y pensé que se se había pasado con la grasa de cadena el mecánico y no le di importancia...

Ante ayer llevé el depósito a pintar y para eso tuve que desmontarlo, me fijé que el suelo estaba manchado , ya había circulado unos kms y había lavado justamente esa parte :

Pues nada una vez desmontado el depósito me he fijado que esa zona, donde está el cable del cuenta kms tenía aceite limpio (como el del suelo) y me he fijado y he visto esa zona humeda, si fuera gasolina de cuando saqué el depósito ya se habría evaporado... ¿será de culata? ¿tapa de balancines? ¿algún retén ?... tengo pensado desmontar y limpiar con una brocha y gasolina todo lo que pueda de esa zona para ver si (ojalá) es algo mal apretado o algún retén.. ¿os suena que haya algo por esa zona susceptible a perder aceite?

¿será el retén del piñón de ataque?

he visto desde arriba y veo la goma de la tapa de balancines húmeda ¿Será por ahí? y que baje hasta el piñón?

esta foto que pongo ahora es desde el suelo al techo, donde está atornillada la pata de cabra

¿alguien tiene alguna experiencia similar? ..  el finde me pondré...

RToucedo

me da a mi que va a ser esta junta ? (foto de internet no de mi moto)

jcr750f

reitero
primero limpieza
luego diagnostico
todo lo demas es comerse la cabeza sin motivo

RToucedo

Cita de: jcr750f en Febrero 13, 2015, 08:33:29 AM
reitero
primero limpieza
luego diagnostico
todo lo demas es comerse la cabeza sin motivo

es defecto del animal .... soy de comerme la cabeza  :bawling: mañana que tengo planeada la "actuación" verás como me pone mi mujer a hacer historias...  :eusa_naughty:

jcr750f

coge como siempre se ha hecho
un bote gasolina y una brocha
en un ratito limpio

champa

Cita de: p.ter en Febrero 13, 2015, 10:35:02 AM
Cita de: jcr750f en Febrero 13, 2015, 10:20:22 AM
coge como siempre se ha hecho
un bote gasolina y una brocha
en un ratito limpio

:icon_eek:

la gasolina no es buena para las gomas¡¡ querras decir gasoil......

Da igual, que limpie bien y luego haga el diagnostico.

No seacarte que sea la grase de la cadena sobre todo si has empleado mucha.

Sonic

Si vieras las manchas que deja la mía después de engrasar la cadena...

Con ese suelo verde no se distingue bien el color de la mancha... pon papel blanco, folios, de cocina, algo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcr750f

pero si es un segundo con una brocha
luego lo limpias con agua y se acabo
sino,pues un desengrasante especifico que es mas caro
y el kh7 no me vale

RToucedo

En veinte minutos voy al garaje , que sea lo que Dios quiera...

RToucedo

RToucedo

Bueno he limpiado y he puesto una bandeja de plástico con papel para ver donde cae, decir que le perdió aceite por arrancar con la  varilla del empujador del aceite sacada, también se desmonto el pistón del empujador , he vuelto a limpiar y he hecho un vídeo que adjunto

Mañana veo si gotea

Video

Decir que en la parte de abajo del piñón de ataque había como barro muy liquido (donde salgo apuntando con el dedo)

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]