Menú Principal

Mi moto mea aceite (no salgo de ellas, Vol. II) SOLUCIONADO

Iniciado por RToucedo, Febrero 11, 2015, 09:53:35 PM

RToucedo

Cita de: p.ter en Febrero 14, 2015, 05:19:44 PM
jajajaja.....así se aprende.
la varilla metida y el pistón tiene un muelle que lo saca, hay que sujetarlo.

Eso es, salto el pistón y mancho el suelo, por la varilla del empujador salía a chorro, menos mal que puse un plástico en el suelo ...

Donde detecte fue en el piñón de ataque pero un barro liquido chungo , a saber

www.customizedbikes.es mi blog sobre motos y mecánica .

RToucedo

Yo en el vídeo no veo nada claro, tira por el reten de la varilla????

O bien que cuando limpie la cadena con gasolina, agua , jabón y la engrase demasiado me quedo con aceite por esa zona acumulado, o bien pierde algo por ahí cuando se usa (el embrague por ejemplo) o bien perdía el pistón del embrague ...

RToucedo

Cita de: p.ter en Febrero 14, 2015, 05:44:32 PM
Cita de: Toucedo en Febrero 14, 2015, 05:40:17 PM

O bien que cuando limpie la cadena con gasolina, agua , jabón y la engrase demasiado me quedo con aceite por esa zona acumulado, o bien pierde algo por ahí cuando se usa (el embrague por ejemplo) o bien perdía el pistón del embrague ...

:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
no hagas eso hombre¡¡¡¡
Para limpiarla una de dos, o gasoil, pero en este caso antes de engrasar tienes que secar bien el gasoil o limpiador especifico para cadenas.
En las fotos parece que la mancha viene de arriba no?

Lo de la cadena es darle con gasolina, acto seguido con agua y mistol (sin presión) se seca bien con un trapo y queda nueva, recomendado por un gurú de las motos

Arriba parece que esta manchado de la onda espansiva

RToucedo

Cita de: p.ter en Febrero 14, 2015, 05:57:10 PM
Cita de: Toucedo en Febrero 14, 2015, 05:52:27 PM

Cita de: p.ter en Febrero 14, 2015, 05:44:32 PM
Cita de: Toucedo en Febrero 14, 2015, 05:40:17 PM

:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
no hagas eso hombre¡¡¡¡
Para limpiarla una de dos, o gasoil, pero en este caso antes de engrasar tienes que secar bien el gasoil o limpiador especifico para cadenas.
En las fotos parece que la mancha viene de arriba no?

Lo de la cadena es darle con gasolina, acto seguido con agua y mistol (sin presión) se seca bien con un trapo y queda nueva, recomendado por un gurú de las motos

Arriba parece que esta manchado de la onda espansiva

Bueno pues tu mismo, con tu guru.....
No es my moto.
pero la gasolina quema las toricas y se mete quitando la grasa interior de los eslabones, se trata de limpiar la suciedad exterior de la cadena, pero bueno.....no hace falta que cuente mas...

Ya ya, las cadenas de retenes (la mia) no se deben de limpiar con abrasivos (aka gasolina)

jcr750f

la cadena crea mucha mierda,y mas si limpias con mistol creas esa mahonesa
estoy de acuerdo en muchas cosas con p.ter,termina de limpiar
pregunto,el bombin de embrague se te sujeta solo,tiene una pinta muy mala,lo montas y no se sale disparado?????

RToucedo

Cita de: jcr750f en Febrero 14, 2015, 08:40:39 PM
la cadena crea mucha mierda,y mas si limpias con mistol creas esa mahonesa
estoy de acuerdo en muchas cosas con p.ter,termina de limpiar
pregunto,el bombin de embrague se te sujeta solo,tiene una pinta muy mala,lo montas y no se sale disparado?????

Lo monto y queda bien, y funciona bien también

jcr750f

pero el piston tendria que salirse por efecto del muelle
que funcione,no quita que pierda liquido

RToucedo

Cita de: jcr750f en Febrero 14, 2015, 10:56:21 PM
pero el piston tendria que salirse por efecto del muelle
que funcione,no quita que pierda liquido

El pistón si lo pongo boca abajo se cae si no no, igual es eso ... Mañana lo limpio bien :)

Hace un rato baje al garaje y no pierde nada por ningún lado...

jcr750f

no se me ocurrio
en el mio lo vi al dejarla 12 dias parada en navidad
pero estaba claro que era el reten
ademas que me costo sacar el piston del bombin
luego un juego de reparacion,los dos retenes y el muelle,18eu,y se nota la diferencia de tacto.

si no es el bombin de embrague,montalo,y arranca que se caliente el aceite,o sobre el caballete mete alguna velocidad,por si puedes ver rezumados

RToucedo

Cita de: p.ter en Febrero 15, 2015, 01:03:39 AM
Saca el empujador del embrague, sujeta el pistón a éste con un sargento/mordaza para que no se salga y le das a la maneta a ver si pierde.
Bien sencillo.

Buena idea , después de comer cuando se duerma la patrona bajo al garaje y lo pruebo.

Gracias !

RToucedo

Bueno, empujador sacado limpiado , he echado nuevo liquido , purgado , he aprovechado para purgar frenos limpiar y engrasar cadena, esto no pierde por ningún lado... Espero sea que tenía el colacao ese de cuando "recupere " la cadena (recuerdo hasta hechas wd40) y que no sea nada mas .

A la espera de que el pintor me de el depósito y probarla

jcap

ojo con el W40 , no es un lubricante como el 3 en 1 , es un desengrasante ,aflojatodo y antihumedad
joder, menuda historia , creo que desde un principio estaba claro que la historia venia de ahi., si has cambiado el liquido y si has realizado la purga correctamente , notarás el tacto de la maneta de embrague hasta diferente
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

RToucedo

Ayer le monte el caballete y hoy he visto el aceite t tenía de mas !!!

Cuando lo cambie le puse un trozo de madera en la pata lateral para dejarla derecha pero veo que no es suficiente . Resumiendo le he sacado un poco de aceite y ha quedado a nivel máximo (en frío) pobre moto la verdad el exceso de aceite es peor que el defecto en muchas ocasiones

jcap

Cita de: Toucedo en Febrero 15, 2015, 07:25:28 PM

Cuando lo cambie le puse un trozo de madera en la pata lateral para dejarla derecha pero veo que no es suficiente . Resumiendo le he sacado un poco de aceite y ha quedado a nivel máximo (en frío) pobre moto la verdad el exceso de aceite es peor que el defecto en muchas ocasiones

estas hablando del aceite del motor?
por que si es asi y le has cambiado el filtro de aceite tambien es normal, te va a bajar 2 veces el nivel,
primero hasta que llene el filtro y los conductos del filtro que van al radiador de aceite , y unos dias mas tarde un pelin mas ya que el papel del filtro hace de esponja y adsorbe todo el aceite que puede
haciendo que este baje un poco mas.
nunca lleves el aceite por encima de la mitad en la vfr la vfr no es una moto que consuma aceite, si lo llenas mucho , aumentas la presion , y el motor se vuelve perezoso, ademas de eso, el cigueñal degrada mas el aceite formando espuma y eso hace que por los conductos de aceite entre burbujas de aire refrigerando peor el motor
yo usaria para tu moto un semisintetico 10-40

RToucedo

Cita de: jcap en Febrero 15, 2015, 07:31:08 PM
Cita de: Toucedo en Febrero 15, 2015, 07:25:28 PM

estas hablando del aceite del motor?
por que si es asi y le has cambiado el filtro de aceite tambien es normal, te va a bajar 2 veces el nivel,
primero hasta que llene el filtro y los conductos del filtro que van al radiador de aceite , y unos dias mas tarde un pelin mas ya que el papel del filtro hace de esponja y adsorbe todo el aceite que puede
haciendo que este baje un poco mas.
nunca lleves el aceite por encima de la mitad en la vfr la vfr no es una moto que consuma aceite, si lo llenas mucho , aumentas la presion , y el motor se vuelve perezoso, ademas de eso, el cigueñal degrada mas el aceite formando espuma y eso hace que por los conductos de aceite entre burbujas de aire refrigerando peor el motor
yo usaria para tu moto un semisintetico 10-40

El aceite se lo cambie en verano ... Lo que pasa es que estaba por encima del máximo en la cala, le habré hecho unos 200kms desde entonces ... Esta moto tiene Repsol 10w40, suelo usar castrol 10w40

RToucedo

Cita de: jcap en Febrero 15, 2015, 06:07:31 PM
ojo con el W40 , no es un lubricante como el 3 en 1 , es un desengrasante ,aflojatodo y antihumedad
joder, menuda historia , creo que desde un principio estaba claro que la historia venia de ahi., si has cambiado el liquido y si has realizado la purga correctamente , notarás el tacto de la maneta de embrague hasta diferente

si, el embrague parece otro, antes actuaba con el tensor a tope al final de su recorrido, ahora lo tengo casi sin tensar y con mas embrague ....

¿sabes por que pasan estas historias que me pasan a mí? por hacer las cosas rápido y a correr, pero el poco tiempo que tengo se lo dedico como buenamente puedo... espero que de esta ya quede para poder ser disfrutada , tengo un viaje planeado con los colegas en moto a asturias en Marzo y espero poder ir con la V

RToucedo

Cita de: p.ter en Febrero 12, 2015, 09:37:18 AM
Cita de: jcap en Febrero 12, 2015, 07:13:32 AM
es rarisimo que la vfr tire aceite por esa zona si no hay una sobre presion extrema por llenar los niveles por encima del maximo de aceite..

por el color y la poca cantidad y por la situacion , me da que es fluido de embrague, mirate el cilindro esclavo de embrague por que la fuga puede venir por ahi, y mas en tu modelo que no es habitual pero si algo comun.
desmonta el embrague hidraulico creo que son varios tornillos y revisa los retenes, además la zona delata una cierta falta de color con lo cual se supone que el fluido se come la pintura de la zona.

mitare si el fluido de la maneta del embrague te ha bajado o si este ha cambiado de color a oscuro.
creo que hay un post mio en temas de consulta sobre ello

A que te refieres exactamente con sobrepresión?
La presión del circuito es siempre la misma gracias a la válvula de alivio de presion y el carter no es un recipiente hermetico tiene su respiradero....
Me perdido en este punto

Pues estoy de acuerdo con JCAP, la moto no aparenta tener ninguna fuga y lo que sí tenía era el aceite por encima de su nivel eso si yo al contrario que vosotros , hablo desde la ignorancia.

RToucedo

Cita de: p.ter en Febrero 17, 2015, 10:38:36 AM
Cita de: Toucedo en Febrero 17, 2015, 09:54:41 AM
Cita de: p.ter en Febrero 12, 2015, 09:37:18 AM
Cita de: jcap en Febrero 12, 2015, 07:13:32 AM
es rarisimo que la vfr tire aceite por esa zona si no hay una sobre presion extrema por llenar los niveles por encima del maximo de aceite..

por el color y la poca cantidad y por la situacion , me da que es fluido de embrague, mirate el cilindro esclavo de embrague por que la fuga puede venir por ahi, y mas en tu modelo que no es habitual pero si algo comun.
desmonta el embrague hidraulico creo que son varios tornillos y revisa los retenes, además la zona delata una cierta falta de color con lo cual se supone que el fluido se come la pintura de la zona.

mitare si el fluido de la maneta del embrague te ha bajado o si este ha cambiado de color a oscuro.
creo que hay un post mio en temas de consulta sobre ello

A que te refieres exactamente con sobrepresión?
La presión del circuito es siempre la misma gracias a la válvula de alivio de presion y el carter no es un recipiente hermetico tiene su respiradero....
Me perdido en este punto

Pues estoy de acuerdo con JCAP, la moto no aparenta tener ninguna fuga y lo que sí tenía era el aceite por encima de su nivel eso si yo al contrario que vosotros , hablo desde la ignorancia.

Deacuerdo en lo de tirar aceite por un reten por sobrepresión???
Dios mio¡¡¡
Amos a ver, lo único que pasa cuando subimos el nivel es falta total de lubricación. Cuanto mas aceite menos lubricación. No me voy a liar explicando el porque pero si conoces un motor te puedes dar cuenta que eso de la sobrepresión es una autentica tonteria. (con todos mis respetos, no me malentendáis) es una leyenda urbana muy extendida.
Piensa en lo dicho de la válvula de alivio del circuito (que ésta se rompa es la única manera de tener una sobrepresión en el circuito, que no en el motor) y el motor no es una olla a presión, no es hermetico, ¿como puede subir la presión en un recipiente abierto????
Y para rematar, lo que pasa cuando el nivel es alto en tema de presión, es precisamente lo contrario, una bajada de presión de aceite en el circuito lubricante por aspirar aceite y aire.
No quiero faltar a nadie, pero lo que no es, no es.

Entendido, pues entonces no se que ha pasado con mi moto, me cuesta creer que sea una acumulación de "fluidos" del proceso de resurrección de la transmisión, aunque todo es posible, igual fue un fallo del empujador de embrague (Ahora parece otro!) y por lo de faltar no te preocupes, no conoces a mi mujer cabreada ;-P

RToucedo

He detectado la fuga.

La moto me gotea por donde se atornilla la pata de cabra, si sigues el "reguero" (solo pierde en marcha, andando con ella, a ralentí o apagada no pierde) va en la zona del bloque y la pieza de donde sale el piñon de ataque (creo) entiendo que ahí va una junta y puede ser que o bien tenga que apretar esa parte (que nunca lo he hecho ) o bien tenga que cambiar esa junta

entiendo que no es una tarea complicada , he sacado una foto de internet para mostraros donde pienso que es (lo de dentro del círculo rojo)

jcap

rasca la zona con un cutex , limpiala bien , pones la junta nueva y añade nural sustituto de juntas, las tuercas aprietalas con su par de apriete correspondiente