Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Mi moto mea aceite (no salgo de ellas, Vol. II) SOLUCIONADO

Iniciado por RToucedo, Febrero 11, 2015, 09:53:35 PM

RToucedo

Le acabo de hacer una foto y la subo a la máxima resolución que me es posible, fijaros que hasta la marmita está mojada

champa

No te habrás pasado con la grasa en la cadena.

RToucedo

Cita de: champa en Marzo 12, 2015, 03:29:24 PM

no creo, además es aceite de motor casi seguro (al 90%)  , si te fijas en la foto ves un reguero de aceite que gotea en la marmita (y echa humo y huele a aceite de motor quemado)

champa

Cita de: Toucedo en Marzo 12, 2015, 05:27:51 PM

no creo, además es aceite de motor casi seguro (al 90%)  , si te fijas en la foto ves un reguero de aceite que gotea en la marmita (y echa humo y huele a aceite de motor quemado)

Yo que tu antes de tocar nada quitaría la tapa del piñon de ataque limpiaría bien toda la zona con gas-oil o similar y arrancaría y buscaría la fuga.

Es mejor perder algo de tiempo en asegurarse que desmontar y gastar dinero en repuestos sin estar seguro.

RToucedo

Cita de: champa en Marzo 12, 2015, 05:40:27 PM
Cita de: Toucedo en Marzo 12, 2015, 05:27:51 PM

Yo que tu antes de tocar nada quitaría la tapa del piñon de ataque limpiaría bien toda la zona con gas-oil o similar y arrancaría y buscaría la fuga.

Es mejor perder algo de tiempo en asegurarse que desmontar y gastar dinero en repuestos sin estar seguro.

eso ya lo hice hará unas semanas, lo dejé limpio y ahora es cuando veo el regero de la foto y al no haber grasa que absorba se nota mas

Rattray

Cita de: jcap en Febrero 12, 2015, 07:13:32 AM
es rarisimo que la vfr tire aceite por esa zona si no hay una sobre presion extrema por llenar los niveles por encima del maximo de aceite..

por el color y la poca cantidad y por la situacion , me da que es fluido de embrague, mirate el cilindro esclavo de embrague por que la fuga puede venir por ahi, y mas en tu modelo que no es habitual pero si algo comun.
desmonta el embrague hidraulico creo que son varios tornillos y revisa los retenes, además la zona delata una cierta falta de color con lo cual se supone que el fluido se come la pintura de la zona.

mitare si el fluido de la maneta del embrague te ha bajado o si este ha cambiado de color a oscuro.
creo que hay un post mio en temas de consulta sobre ello
¿Es corrrecto el nivel de aceite? ¿No estará muy alto? Cuando está muy alto hay sobrepresión y el aceite se abre paso. Lo normal es que se almacene en el tubo que va debajo del motor. Hay casos en que llega a la caja del filtro de aceite. Como te digo se abre paso. Lo más probable es retén del piñón de ataque. Otra cosa, el aceite es muy exajerado. Quiero decir que parece que hay mucho en el suelo y son unas gotas. A mi una vez por no cambiar la arandela del tornillo de vaciado del carter me goteaba por ahi. Lo que dices de la tapa de balancines debería ser por junta, por valvulas pisadas o segmentos muy gastados que hacen que pase aceite a las camaras de combustión. No creo que sea tu caso pq verías humo blanco y sería una especie de churrería con ruedas. Suerte!

RToucedo

como no tengo tiempo material para dedicarle a la V el lunes va al taller

RToucedo

Bueno, 68€ me ha salpicado el del taller , junta de la tapa de selector y dos horitas yo esperaba 38€ (una hora y la junta ) pero bueno, si ha quedado bien me doy por satisfecho dado que tengo poco tiempo para la pobre V

Luego a las 21.00 saldré a probarla

EDITO : le he dado una buena vuelta por carretera comarcal a ritmo ligero y la moto ya no pierde, un problema menos  :ok:, fue una pena no haber cambiado esa junta cuando tenía la moto desmontada , me hubiese ahorrado un buen dinero pero ahora ya está hecho

RToucedo

Nada, esto sigue igual, después de hacer unos kms la moto sigue perdiendo, mañana al mecánico a ver que cuento me cuenta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RToucedo

Bueno, moto arreglada y espero que gratis que ya pagué la anterior vez, era flojedad en la tapa de balancines que corresponde al cilindro 1

RToucedo

El desgraciado del taller me cobra 45€ , entiendo que su tiempo vale dinero pero la anterior vez me cobro 68€ por cambiar una junta que estaba bien . bie bie motos kasko en Nigran, me voy con sensación de que me han timado pero también el se queda sin hacerme la revisión de los 40.000km de la Ducati (dos correas de distribución , válvulas , reglaje de co, echar cuentas ) inepto de mi que pensé que no me cobraría

www.customizedbikes.es mi blog sobre motos y mecánica .

Periter

Cita de: Toucedo en Marzo 27, 2015, 07:46:07 PM
El desgraciado del taller me cobra 45€ , entiendo que su tiempo vale dinero pero la anterior vez me cobro 68€ por cambiar una junta que estaba bien . Adió que bie bie motos kasko en Nigran, me voy con sensación de que me han timado pero también el se queda sin hacerme la revisión de los 40.000km de la Ducati (dos correas de distribución , válvulas , reglaje de co, echar cuentas ) inepto de mi que pensé que no me cobraría

Si te engañan una vez es culpa suya,bsi te engañan dos el culpa tuya. Con no ir mas arreglado.
Lo importante es que disfrutes de una vez de la moto

RToucedo

Cita de: Periter en Marzo 27, 2015, 08:13:25 PM
Cita de: Toucedo en Marzo 27, 2015, 07:46:07 PM
El desgraciado del taller me cobra 45€ , entiendo que su tiempo vale dinero pero la anterior vez me cobro 68€ por cambiar una junta que estaba bien . Adió que bie bie motos kasko en Nigran, me voy con sensación de que me han timado pero también el se queda sin hacerme la revisión de los 40.000km de la Ducati (dos correas de distribución , válvulas , reglaje de co, echar cuentas ) inepto de mi que pensé que no me cobraría

Si te engañan una vez es culpa suya,bsi te engañan dos el culpa tuya. Con no ir mas arreglado.
Lo importante es que disfrutes de una vez de la moto

Ya lo se, a ver si de esta va 😊

RToucedo

La moto sigue perdiendo,  he hablado con el mecánico y la he dejado allí dado que las reparaciones han de tener una garantía , si me intenta cobrar lo meto en el juzgado si  me intenta cobrar le pido el libro de reclamaciones que así me ahorro las costas legales

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

RToucedo

yo tengo una teoría sobre el mecánico.

que anda a mil cosas y no se para el tiempo que debe, da por echo de que es por una u otra cosa y luego su  tiempo para el vale mucho (al tener poco) pero bueno yo no tengo la culpa de su desorganización ni de su falta de profesionalidad, por otro lado la moto va como un tiro en todos los aspectos .

ayer me planteé verlo yo aprovechando los festivos pero eso sería como haber tirado el dinero , ya que ha hecho mal su trabajo y ha cobrado que responda por el mismo.

RToucedo

Reparado , fue falta de pericia del mecánico .... Sin comentarios , ahora ya no mea aceite