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No escucho actuar la bomba

Iniciado por quinoxo, Febrero 13, 2015, 03:24:52 PM

quinoxo

Pues como el título indica. Pasados unos meses sin arrancar la V, compro batería instalo y ......, no arranca.

Insisto y, al cabo de muchos intentos más sus correspondientes empujones, pruebo nuevamente y ta ta chaaaaan, arranca.

Voy a la ITV, la paso, doy una vuelta, aproximadamente 30 kms. y, la guardo.

Esta tarde, 13'00 horas, voy a arrancarla para ir al trabajo con ella y, no arranca, empujo y nada. Batería perfecta, con mucha fuerza, es nueva, botón rojo en su sitio, pata de cabra y punto muerto. Todo ok. Me doy cuenta que la inyección no suena. Cual es el problema?? He visto algo por ahí pero no tengo nada claro.

Os doy las gracias de antemano por que se que me ayudareis, un abrazo a tod@s.

jcr750f

y el rele de la bomba llega o sale corriente de el?

Sonic

¿Has comprobado los fusibles?

Protocolo de comprobación (lo tienes en el manual en pdf, descárgatelo):



... y por si acaso aquí te pongo la esquema del cableado de sistema de inyección/bomba gasolina:

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Mr. T

Me da la impresión que puede ser cable o conector suelto o en un hilo, sobre sodo si esta cerca de la fuente de caror al dilatar hace mejor contacto, me paso en un coche y en la FI.

VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

quinoxo

Cita de: p.ter en Febrero 13, 2015, 05:18:55 PM
Esta claro que o tienes un mal contacto o rele que no va bien o la bomba.
Porque si te arranca cuando quiere........
son los peores casos porque tienes que comprobar todo punto por punto y en el momento que falle.
Sonic te a puesto información mas que útil para hacerlo, lo demas depende de ti.


En principio le costó arrancar pienso que, debido al tiempo que ha estado parada, como medio año. Una vez lo hizo, todo perfecto. Ha sido hoy que no he podido arrancarla, voy a intentar seguir los pasos que ha indicado Sonic y veremos que ocurre. Gracias por la rapidez en contestar. No me canso de dar las gracias.

Naz

Mira que no tengas un falso contacto en el boton de pare.
En la piña de mandos derecha.
Suerte
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Sonic

Cita de: Naz en Febrero 13, 2015, 06:33:04 PM
Mira que no tengas un falso contacto en el boton de pare.
En la piña de mandos derecha.
Suerte

Si si... a lo fácil primero... abre la piña y con limpiacontactos en spray... dale a presión unos buenos chorrazos mientras accionas el botón de arranque y del cortoencendido de seguridad (el rojo).

Yo suponía que lo habría hecho.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rotor

Por tiempo parada no. Hoy hemos arrancado la cbr de un colega después de más de un año parada, con mi batería, que no es nueva, y al segundo intento andando.

Comprueba el sistema de arranque como te indica el gurú Sonic.

Naz

Yo para limpiar la de la mia utilizé limpia contactos y luego un poco de WD40
Y perfecta.
Mi problema era con los 4 intermitentes
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

quinoxo

Comprobado conector 2p, sale corriente, 12 y pico, quiere decir esto que la bomba esta caput?

quinoxo

Gracias, voy a probar todo lo que sea posible, lo dicho gracias por los comentarios.

Mr. T

#11
Te insisto, puede ser un cable, intenta girar el manillar con el contacto encendido, y confirma que no carga en ningun punto de giro.... un cable suelto del clausor puede fastidiar el invento.

No tardas nada en hacerlo, y eliminas opciones.

VVVVVVVVVVVVV

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

pecha

mira justo en la salida del HISS a ver si esta marcado el cable.

no hace mucho, le tuvimos que cambiar la antena a gorka,  aunque su V tiene mas años  (del 2000,  la ex-azulilla de centurion).  Empezo asi,  que si con manillar a un lado arranca,  que si para el otro ahora va.....

o pruebas a tener el boton de arranque conectado y mover suavemente esa manguera de cables a la salida del hiss,  a ver que pasa.

saludos, pecha

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

quinoxo

He probado varias cosas como indica el manual de taller. Sobre la continuidad de "relé", si compruebo conectados a la moto y doy contacto, hay continuidad. El botón de paro, piña derecha también tiene continuidad. Desmontado deposito, no puedo sacar la bomba de gasolina. Comprobada con batería externa, respetando polos y no funciona, sin respetar polos tampoco funciona. El problema es que no se como sacar la bomba del interior del depósito. Alguien que pueda ayudarme??, gracias.

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

quinoxo

Cita de: p.ter en Febrero 19, 2015, 03:26:54 PM
Pues si no va directa olvídate de todo lo demas......
A cambiar bomba.
Para sacarla es un poco cabrona, tiene una goma interior que hay que ir forzando para sacarla por el agujero mientras tiras de la bomba hacia afuera. Y ahora es cuando la jodemos, eso porlomenis es en la vtec ...jajaja

Pues parece ser que en mi modelo también. Intento sacarla y parece que la goma que comentas empieza a romperse, con lo cual creo que le meto tirón y ...., es que llevo toda la mañana probando y estoy hasta los kinders.

Saliva y paciencia. Si también lo sé. Pruebo a ver que pasa. Pero pienso que si no funciona directa, será que ya está rota, como comentáis.  Gracias por responder tan rápido.

quinoxo

#16
Alguien tiene una bomba de segunda zarpa??

Sirve del año 2005 del modelo vtec? con abs, he localizado una por Ebay, "barata"

Sonic

Sé que la bomba de la VTEC cabe y funciona perfectamente en la FI... de allí a la inversa me imagino que funcionará, pero no te lo puedo asegurar al 100% con un ejemplo de la vida real como el primer caso. Caber seguro. Funcionar probablemente. Así que de una VTEC-I a una VTEC-II seguro que sí.

:eusa_whistle:
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Sonic

La mayor diferencia que conozco entre la de una FI y la de la VTEC es que el cayado que hay en el conducto por el que fluye la gasofa en la FI es de goma y en la VTEC es de metal y forma parte del filtro... cosa a tener en cuenta si vas a cambiar el filtro y llevas una u otra bomba...

FI


VTEC


En cuanto a sacar la bomba, chafa la goma esa con los dedos o lo que puedas, es sólo una mantita de goma con un estropajo metálico adentro... difícilmente la rompes si las vas chafando y tirando un poquillo y cambiando de ángulo de ataque...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

quinoxo

Una vez más mil gracias Sonic, pues la he desmontado y es como la de Vtec, con latiguillo metálico.