Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Crónica de una muerte anunciada en menos de 2 horas (Tema eléctrico of course)

Iniciado por lx923, Febrero 17, 2015, 11:34:03 PM

wookie

lx923

Respecto a la junta me curé en salud e hice una pero si que hace falta echar un punto de Nural.

Hoy por fín la moto está en taller para montar el alternador reparado a través del compañero de Nano (Un trabajo increible, una pena no haber podido sacar fotos, me ha puesto cables nuevos y más largos aprovechando el trabajo) asi que espero que en esta semana tenga el desenlace positivo.

1saludo!
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

lx923

Bueno, no volví a comentar ya que la moto fue a taller el lunes de la semana pasada y me la entregaron el jueves: y pasada casi una semana cuento sensaciones.

La mano de obra fue en torno a los 70 euros montar el puzzle, según me contó la moto estuvo como 30 min arrancada, se aseguró que no perdía aceite asi que le dimos el visto bueno. Ahora la moto marca 14,2V en el sensor (Recordemos que la caída de tensión del voltímetro respecto al circuito es 0,3V).

Me estoy fijando contínuamente en los valores que marca para ver el nuevo comportamiento y ahora se mantiene más en  14,2V que en  14,3V.

Cuando la moto arranca en frío juega en valores  14,2-14,3V hasta que caliente que mayoritariamente se queda en 14,2V.
Hoy he visto como en ralentí baja a  14,1V, pero es que es ralentí, al acelerar lo más mínimo la moto recupera a 14,2V.

He realizado una prueba con el polímetro en batería con la moto arrancada y ha llegado en primer lugar a 5000rpm el voltaje real es 14,64V, en una segunda, tercera y cuarta prueba 14,60V el valor máximo.

Que no llegue a los 14,8V me preocupa en el sentido que antes sí que lo hacía, pero recordemos que tenía tirando un puente del regulador a la batería de forma directa. Me estoy planteando poner ese puente de nuevo (bien hecho) cuando cambie el conector por seguridad. La duda que tengo aquí es qué sistema es mejor, si tirar los cuatro cables (2+ 2-) a batería o el conector negro (sensor regulador) del regulador a batería del tutorial de Sonic.

Al final todo el chaperón ha quedado solucionado con 150€. Fue una pena reparar un alternador diferente al que se ha roto ahora porque desconozco el número de espiras que tiene, pero el anterior (el que vino en la moto cuando la compré y cascó a las 24h de tenerlo) el bobinado correspondía a las características de otra moto.

Como balance a los hechos, detectar a tiempo el fallo del alternador me ha evitado que se estropee el regulador y un viaje a la serranía con un fin desagradable ya que en cualquier momento dejaba de cargar la moto.
Sería interesante si algun compañero tiene instalado el voltímetro en el mismo sitio contrastar valores para tener una guía de referencia.

Ahora con la moto rondando los 60.000 cara al verano toca revisar bujias/pastillas de freno/kit de arrastre/ y ruedas . Veamos qué se puede hacer por uno mismo y qué se lleva al doctor de nuevo.

Como no, dar las gracias a todos los compis, nano, su compañero, sonic, valen,manza wookie... me dejo algunos nicks, a ver si puedo acompañaros a unas  :drink5: en breve,

Un saludo!

champa

Los valores de voltage que estás viendo son correctos, no te rompas más la cabeza y disfruta de la moto.

lx923

Cita de: champa en Marzo 26, 2015, 10:42:49 AM
Los valores de voltage que estás viendo son correctos, no te rompas más la cabeza y disfruta de la moto.

Voy a estar una larga temporada en modo paranoico, verás...

Valen

Esos valores son correctos. La mía los da muy parecidos.

Disfrútala.

V'sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

lx923

Correcto, veremos qué tal, el trabajo del compañero de Nano fue increible.

Madrileños y compañía, os debo unas  :drink5: