Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Anomalía en ruta (no salgo de ellas? V.III) SOLUCIONADO

Iniciado por RToucedo, Febrero 27, 2015, 09:36:51 AM

RToucedo

Bueno,

hoy el clima ha dado una tregua por lo que he sacado la V., arranqué en el Garaje, salí de él, algo de tráfico urbano, entro en autopista, noto frio, paro en el arcén saco una bufanda del cofre me la pongo, arranco y entro a velocidad relajada y a cambiando a pocas vueltas; me puse a 130 km/h (velocidad de crucero) hasta que llegué a una subida y le zurré para ver como reaccionaba, la moto subió bien de vueltas, todo correcto, potencia etc hasta que volví a la normalidad y empezé a sentir como si se ahogase, por lo que no la forzé , fuy a punta de gas, pero al exigirle se ahogaba, la gasolina teóricamente tiene que estar casi llena, no obstantela puse en reserva, y la moto como si se ahogase, tuvo unos repuntes de recuperación pero tendía a ahogarse, llegué a la salida que tenía que coger y la cosa seguía igual, paré en el peaje y se apagó, pague arranqué y la moto empezó poco a poco a volver a la normalidad, llegué a mi empresa y la deje a ralentí y sin problema, como si nada hubiese pasado...

hoy es el primer día que la uso después de montar el depósito de gasolina, ¿podrá ser que he puesto el tubo que va al filtro retorcido o algo y cuando le exijo no consigue entregar el suficiente caudal de combustible? los filtros están nuevos, no así las bujías, pero las bujías si fallan fallan a bajas o en altas , la moto al retener hace como un petardeo, el cual supongo que es normal hasta que no la lleve a carburar / ajustar

¿alguna idea? ¿he de preocuparme? ¿reviso el tubo de la gasolina y me olvido?

:icon_confused:

EDITO 05/03/2015

bueno, limpieza y ajuste de carburación y bujías nuevas, la moto es mas lineal y fina, he venido por autopista a trabajar y es muy suavecita, anda bien, ahora si me consumiese normal ya fichaba por que siguiese así, así que otro problema resuelto , poco me queda por revisar, ahora a esperar que la gafada de SONIC haga su efecto ;-)

Sonic

Mas q faltar x un tubo torcido, suena mas a lo q tu mismo describes como ahogarse... Mezcla rica de mas... El petardeo es x lo no quemado q se detona en colectores
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

RToucedo

Cita de: Sonic en Febrero 27, 2015, 10:34:21 AM
Mas q faltar x un tubo torcido, suena mas a lo q tu mismo describes como ahogarse... Mezcla rica de mas... El petardeo es x lo no quemado q se detona en colectores

Hoy la dejo en el taller :)

www.customizedbikes.es mi blog sobre motos y mecánica .

champa

Anda mas con ella a ver como va funcionando.

Puede ser tema eléctrico de cables de bujias deribados u otras muchas cosas.

Como te han dicho la porcelana de las bujias te puede dar pistas. Pero yo en tu caso antes de nada esperaría.

Sonic

Cita de: Toucedo en Febrero 27, 2015, 10:45:29 AM
Cita de: Sonic en Febrero 27, 2015, 10:34:21 AM
Hoy la dejo en el taller :)

Bien pues... nada... y a ver si vas viendo la luz al final del túnel...  :drink5:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

RToucedo

Cita de: p.ter en Febrero 27, 2015, 11:19:41 AM
Hola compi,
Al taller mejor si no controlas el tema.

Esto hay que ver y oir, los petardeos hay que distinguir explosines en escape o detonaciones en admisión y el ahogo que sea realmente ahogo como tal se entiende.
De todas maneras por lo que cuentas sigue usandola un poco más, es raro que a ratos ande bien y a ratos mal por tema carburador, que no digo que no sea, mas bien parece de sistema de encendido.
Puedes desmontar bujias para mirar el estado del electrodo, puedes tener una pista de lo que pasa.

los petardeos pueden venir del escape abierto... lo que si  me tiene pinta es que tiene los carburadores sucios por estsar parada y sin caja ... la moto al retener hace sus pequeños petardeos, se lo achaco al escape, pero bueno, no le vendrá mal una limpieza de carburadores etc y eso al taller

RToucedo

Cita de: p.ter en Febrero 27, 2015, 12:05:36 PM
Cita de: Toucedo en Febrero 27, 2015, 11:53:57 AM
Cita de: p.ter en Febrero 27, 2015, 11:19:41 AM
Hola compi,
Al taller mejor si no controlas el tema.

Esto hay que ver y oir, los petardeos hay que distinguir explosines en escape o detonaciones en admisión y el ahogo que sea realmente ahogo como tal se entiende.
De todas maneras por lo que cuentas sigue usandola un poco más, es raro que a ratos ande bien y a ratos mal por tema carburador, que no digo que no sea, mas bien parece de sistema de encendido.
Puedes desmontar bujias para mirar el estado del electrodo, puedes tener una pista de lo que pasa.

los petardeos pueden venir del escape abierto... lo que si  me tiene pinta es que tiene los carburadores sucios por estsar parada y sin caja ... la moto al retener hace sus pequeños petardeos, se lo achaco al escape, pero bueno, no le vendrá mal una limpieza de carburadores etc y eso al taller
Si lo tienes en la lista de tareas pendientes perfecto, que prcierto, joe con la lista, casi es mas grande que la mia...
Jajaja
Ya que estas que te miren estado y funcionamiento de las bujias.
Suerte compi
:-*

Si, en la lista tenía que la viese un profesional , los carburadores están sucios fijo , la moto estaba así cuando la compre (y llevaba casi un año en ese estado)

en un garaje de un edificio, luego estuvo en un bajo de una casa otra temporada... lo que me extraña es que me pase justo después de pintar el depósito.

el motivo fue darle caña a la moto (llevarla a zona roja en 3 marchas) ajhora a las 13.30 que salgo para casa con ella veré si sigue dando problemas.

las bujías las vi en su momento y estaban usadas pero bien, tengo pendiente cambiarlas... a ver que dice el mecánico que no es al que acostumbro a ir pero está al lado de mi casa

Pako

[/url][/url][/url]

RToucedo

wookie

Puede estar dandote problemas mil cosillas, desde un borne de bateria que no haga buen contacto, hasta la bomba de gasolina pasando por algun problema en carburadores.

Lo suyo es que vayas paso por paso,sobre todo si de ir bien a ir mal has  tocado algo porque suele estar ahi el problema.

Si iba bien y ahora no, repasa todo lo  que manipulaste.

Periter

Rafa no me jodas( que dijo aquel) jejeje.
A mi me recuerda a mi problema con la bujía que te conté. Pero vamos que llevarla a carburar no le va a venir mal.
Eso si, como dice wookie, si tocas algo y empieza a dar problemas...
Es lo que me paso con la bujía.
Y animo hombre que eso es un mínimo contratiempo :ok:

wookie

RToucedo

Ahora va perfecta , le he hecho unos 20km y perfecta , voy a cambiar el filtro de gasolina y revisar lo que monte el otro día , se me ocurre que igual tiene algún respiradero el depósito dado que esta recién pintado ....

wookie

http://www.ebay.com/itm/HONDA-VFR750F-RC36-RC35E-FUEL-PUMP-ASSY-16710-MT4-000-ADVANCED-SUPER-SPORT-V4-/200942714433

Si es de baja presion, pero todas las vfr 750 llevan bomba gasolina, y con los años alguna ha dado problemas, son motos ya con muchos años.

RToucedo

La acabo de dejar en el taller , me ha dicho el mecánico que esta a tres cilindros , decir también que llevaba 100km de depósito y casi en reserva, me ha dicho que puede estar a tres cilindros por la carburación o por algo eléctrico ... El miércoles si no hay novedad me la da ... Yo acostumbrado al bi de la Ducati pensé que era normal... Es mas la moto anda ligera, supongo que luego andará mas ..,

Periter

Cita de: Toucedo en Febrero 27, 2015, 07:28:11 PM
La acabo de dejar en el taller , me ha dicho el mecánico que esta a tres cilindros , decir también que llevaba 100km de depósito y casi en reserva, me ha dicho que puede estar a tres cilindros por la carburación o por algo eléctrico ... El miércoles si no hay novedad me la da ... Yo acostumbrado al bi de la Ducati pensé que era normal... Es mas la moto anda ligera, supongo que luego andará mas ..,

Ya te digo, lo que me paso a mi.

jcap

yo cuando pinte el deposito de la moto tambien me dio problemas , no se si le entraron vapores o barnices dentro de las agujas de los carburadores que la unica manera de hacerla que fuera bien fue metiendo por la admision tal y como la tenias nural 5000

de momento cambia filtro de gasolina
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

RToucedo

Cita de: jcap en Febrero 27, 2015, 09:25:46 PM
yo cuando pinte el deposito de la moto tambien me dio problemas , no se si le entraron vapores o barnices dentro de las agujas de los carburadores que la unica manera de hacerla que fuera bien fue metiendo por la admision tal y como la tenias nural 5000

de momento cambia filtro de gasolina

eso haré pero quedó a carburar por que ya te digo , poco mas de 100 kms y casi en reserva, velocidad normal ...

jaem

Saludos.
Recuerdo una ZZR que tuve. La compré de un embargo y  había estado parada mucho tiempo. Empezó con problemas de ahogo e incluso se paraba, cuando le venía en gana y al momento volver a tirar sin problemas.
Después de buscar, el problema radicaba en el depósito de gasolina. Estuvo vacío todo el tiempo que estuvo parada, se oxidó por dentro y se descascarillaba poco a poco, taponando donde le parecía.
Yo solucioné con cambio de depósito después de intentar repararlo.

Puedes mirar el tuyo, porsiaca.

Suerte.

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

RToucedo

Cita de: jaem en Febrero 28, 2015, 08:10:43 PM
Saludos.
Recuerdo una ZZR que tuve. La compré de un embargo y  había estado parada mucho tiempo. Empezó con problemas de ahogo e incluso se paraba, cuando le venía en gana y al momento volver a tirar sin problemas.
Después de buscar, el problema radicaba en el depósito de gasolina. Estuvo vacío todo el tiempo que estuvo parada, se oxidó por dentro y se descascarillaba poco a poco, taponando donde le parecía.
Yo solucioné con cambio de depósito después de intentar repararlo.

Puedes mirar el tuyo, porsiaca.

Suerte.

el depósito está nuevo por dentro y por fuera , eso es de las primeras cosas que comprobé ,pero muchas gracias por el aporte