Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Facturas

Iniciado por rossa91, Septiembre 29, 2005, 09:49:29 AM

rossa91

Tengo ante mi una cuenta horrible...cada vez que la imaginaba enmis manos me entraban temblores, escalofríos y sudores....verás, pensaba, verás a ver si sale bien o sale mal y me joden el bolsillo y lo que espeor no tengo lo que quiero.

El horror se llama 388 € y corresponde al paso por el "veterinario" de la VRossa, ya tengo el papel en mis manos y mis manos no tienen los "papeles"...bueno, el cuento ha salido bien, ha acabado con Cenicienta casada con el principe..y no hago na más que comer perdices.
Ya no  me duele,  casi nada, el trasiego de "papeles"...estoy feliz y contento, la VRossa anda cómo con zapatitos de cristal, y yo cómo en una carroza de ensueño, nunca antes desde que está conmigo había ido también..o se me había olvidado..no sé, al final uno se hace un lío y ya no sabe distinguir de lo pasado, pero si sabes cuando has mejorado.

VRossa ha recibido asistencia en sus válvulas y carburación, ya no hace un puto ruidito que me crispaba. La horquilla ha recibido casquillos de fricción nuevos y retenes, aceite y tooo eso. El circuito hidráulico del embrague ha recibido un cambio de liquido.

Bueno...las manos de Roberto y Manolo ( la voz que lee el cuento) han hecho que la VRossa este insuperable...bueno tanto, lo estará en la próxima remesa de "papeles" cuando reciba un kit de trnasmisión y unos nuevos Dragón GTs.

El símil con Cenicienta es para ayudarme a tranamitir lo feliz que se puede ser cuando tú máquina va redonda y no cargada de lorzas...

Todo esto, más mano de obra y el asqueroso IVA fue el motivo del horror, el sudor y el desasosiego.

Toda esta historia es debido a los problemas que nos dan los talleres y el objetivo es animaros a detallar las facturas que os pasan y que así podamos hacernos una idea de lo que es normal y lo que no:

Casquillos fricción horquila del...........28,11
Retenes de horquilla.........................38,78
Líquido embrague...............................8,41
Aceite suspensión.............................29,80
Carburación ....................................11,05

Total material..................................133,13

Mano de obra..................................201,95
IVA 16 % .........................................53,61 (9.000 pelas)

Total..............................................388,69

RicardMN

Bueno, Juanma. ¡Que nadie trabaja gratis! La verdad, es un dinero. Pero después de ver todo lo que han hecho a Cenicienta... tampoco me parece tanto. Además por lo que veo son mecánicos que te merecen confianza. Y son cosas que tampoco se las haces todos los días.
¡Espero que no tenga que recogerse al sonar las 12!  :lol:

Buena idea la de exponer aquí las facturas. Ya se ha propuesto en otras ocasiones, así como lo de las listas blancas y negras de talleres...
También se puede hacer en el módulo Diarios, donde además de las operaciones que les hacemos a las niñas podemos detallar y desglosar las facturas que nos endosan.

Felicidades por tener la VRossa como nueva!!!

Con lo que vas a disfrutar ahora, se te olvida al instante la plata que has pagado.
RicardMN  

Niko

Pues a mí me parece una pasada el tema mano de obra. Porque a unos 30 €/hora aproximadamente salen unas 8 horas de trabajo. ¿Tenemos que pagar la incompetencia de un trabajo lento?

Y del IVA qué decir. El gobierno también tiene que sacar dinero de algún lado. Me parece una pasada que muchísimo más del 50% de una factura sea en mano de obra e IVA.
Socio MGM Nº 10505.

JAVI-SVQ

Cita de: "Niko"Pues a mí me parece una pasada el tema mano de obra. Porque a unos 30 €/hora aproximadamente salen unas 8 horas de trabajo. ¿Tenemos que pagar la incompetencia de un trabajo lento?

Y del IVA qué decir. El gobierno también tiene que sacar dinero de algún lado. Me parece una pasada que muchísimo más del 50% de una factura sea en mano de obra e IVA.

Totalmente cierto.

Este tipo de revisiones hay q hacerlas necesariamente cada cierto tiempo si queremos disfrutar de nuestras máquinas en forma.

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Cobreti

Muchas veces más importante que el precio que se paga es que la reparación este bien hecha pues de lo contrario no solo te han timado sino que también te están dando por C...........

Estoy de acuerdo con lo comentado de hacer entre nosotros un listado de talleres dando puntuación o poniéndolos como buenos a malos.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Jaso_VFR

Cita de: "rossa91"

Tengo ante mi una cuenta horrible...cada vez que la imaginaba enmis manos me entraban temblores, escalofríos y sudores....verás, pensaba, verás a ver si sale bien o sale mal y me joden el bolsillo y lo que espeor no tengo lo que quiero.

El horror se llama 388 € y corresponde al paso por el "veterinario" de la VRossa, ya tengo el papel en mis manos y mis manos no tienen los "papeles"...bueno, el cuento ha salido bien, ha acabado con Cenicienta casada con el principe..y no hago na más que comer perdices.
Ya no  me duele,  casi nada, el trasiego de "papeles"...estoy feliz y contento, la VRossa anda cómo con zapatitos de cristal, y yo cómo en una carroza de ensueño, nunca antes desde que está conmigo había ido también..o se me había olvidado..no sé, al final uno se hace un lío y ya no sabe distinguir de lo pasado, pero si sabes cuando has mejorado.

VRossa ha recibido asistencia en sus válvulas y carburación, ya no hace un puto ruidito que me crispaba. La horquilla ha recibido casquillos de fricción nuevos y retenes, aceite y tooo eso. El circuito hidráulico del embrague ha recibido un cambio de liquido.

Bueno...las manos de Roberto y Manolo ( la voz que lee el cuento) han hecho que la VRossa este insuperable...bueno tanto, lo estará en la próxima remesa de "papeles" cuando reciba un kit de trnasmisión y unos nuevos Dragón GTs.

El símil con Cenicienta es para ayudarme a tranamitir lo feliz que se puede ser cuando tú máquina va redonda y no cargada de lorzas...

Todo esto, más mano de obra y el asqueroso IVA fue el motivo del horror, el sudor y el desasosiego.

Toda esta historia es debido a los problemas que nos dan los talleres y el objetivo es animaros a detallar las facturas que os pasan y que así podamos hacernos una idea de lo que es normal y lo que no:

Total..............................................388,69

o te has comido algo...  o las cuentas no cuadran, hay un desfase de unos 20€.

Al margen de eso personalmente no se el precio de los casquillos pero el aceite de horquilla menos de 1L casi 30 euros?, el liquido de embrague ( liquido de frenos mas o menos) 250cc o menos 8 euros, los retenes 39 euros me parece caro, aunque puede que este desfasado de precios, me parece bastante caro.

rossa91

Cita de: "Jaso_VFR"

Pastillas de reglaje (3)................16,98

Total..........................................388,69

o te has comido algo...  o las cuentas no cuadran, hay un desfase de unos 20€.

Al margen de eso personalmente no se el precio de los casquillos pero el aceite de horquilla menos de 1L casi 30 euros?, el liquido de embrague ( liquido de frenos mas o menos) 250cc o menos 8 euros, los retenes 39 euros me parece caro, aunque puede que este desfasado de precios, me parece bastante caro.

Corregido.  :wink:

Muchas veces más importante que el precio que se paga es que la reparación este bien hecha pues de lo contrario no solo te han timado sino que también te están dando por C

Eso es, por eso estoy contento porque por lo menos han hecho su trabajo y se nota el resultado...ese era mi temor, soltar los € y no notar la diferencia.

Barato no me parece, pero eso es lo que hay, cada vez que la motillo abre la boca con una queja tienes que prepaprar unos 300 €: revisión, Kit de transmisión, neus....

Lo de la lista de taller no me parece muy práctico, osea si mi taller es muy bueno, bonito y barato, o el tuyo, pero vives en....La Línea, pues de poco me va  a servir, en cambio si que puedo hacerme una idea de lo que me soplarán por determinado trabajo, como el caso aquel de alguien del Club que le quitaron 320 € por un neu para su Vtec, sólo un neu...

8)

vfree_rider

Cita de: "rossa91"Ya no  me duele,  casi nada, el trasiego de "papeles"...estoy feliz y contento, la VRossa anda cómo con zapatitos de cristal, y yo cómo en una carroza de ensueño, nunca antes desde que está conmigo había ido también..o se me había olvidado..no sé, al final uno se hace un lío y ya no sabe distinguir de lo pasado, pero si sabes cuando has mejorado.

Amigo Rossa :D !!!!!!!!

Lo tuyo es una verdadera historia de amor :drink6: ... Si alquien me pregunta qué supone tener una VFR, te pediré que se lo expliques tú :palmada: ....

Por cierto, mira hacia abajo :wink: , no vayas a resbalar :babba:  :babba:  :babba:  :risa3:  :risa3:  :risa3:

holomind

Bueno, yo soy visceralmente anti-talleres y anti-medicos, pero esta claro que si por 300 euris tu chica va como la seda ahora, pues bienempleados han sido :wink:

V'sss

Nebari

A mi por cambiar retenes, casquillos de fricción (que no tengo ni idea lo que es), y el aceite de la horquilla, cambiar el líquido de embrague, carburar la moto con vacuometros y hacer el reglaje de válvulas no me parece caro, entra dentro de lo normal. Eso sí ... escuece ver como se van los papeles  :evil:

Además la Rossa se ha portado como una yegua de pura sangre, solo ha necesitado tres pastillas  :wink:

Otra cosa es el IVA, Los de Hacienda son unas sanguijuelas; todo el día chupando.

rolex

[/b]

Amigo Juanma, ya sabes el refrán para presumir hay que sufrir... :wink:

Pero que guapas quedan, verdad ?...

Jaso_VFR

Bueno a ver cuando me toque cambiar retenes y aceite de horquilla cuanto me sale, pero me lo haré yo en casita, ya vere cuanto cuestan el aceite y los retenes, no creo qeu tenga que cambiar los casquillos, pero quien sabe.,

rossa91

http://www.bike-parts.fr/pieces2.php?num_moto=4436&reference_vue=13MT4L41&modele=VFR750FM&annee=1991&vu=F__0900&appelation_

Cita de: "Nebari"A mi por cambiar retenes, casquillos de fricción (que no tengo ni idea lo que es), .

Pues yo tampoco....deben ser unos casquillos por donde rozan las barras al subir y bajar.... parece que si los retenes se van puede ser por desgaste de los mismos o algún objeto extraño, dicho esto, según Manolo los casquillos también sufren desgaste, si sólo se cambian los retenes, se crea una holgura, que provoca que los casquillos muerdan los retenes; entonces si sólo cambias los retenes, como hice yo hace un año, al poco se repite la jugada.

Lo que ha ocurrido en el caso de mi V fue que al que le llevé la moto no se "pringo" demasiado, o no sabía, y al cabo de un año se repitió la avería, que ahora espero dure más tiempo....este tipo de cosas son las que creo que nos revelarán algo del significado de las "Facturas".

Lo del IVA me parece un atraco gubernamental, cómo poco excesivo, además de que crea una bolsa de fraude de tres pares de pelotas. Por si fuera poco no quieren saber nada de tarjetas..