Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

75 grados de temperatura motor. Termostato?

Iniciado por konra, Marzo 18, 2015, 04:14:53 PM

konra

Pues eso. Si algún guru del foro me puede dar su opinión lo agradezco. El termostato es de origen, 6 años y 50.000 kms. Casi todos en carretera. Ayer con temperatura ambiente de 14 grados circulando sin forzarla por autovía a130 la temperatura motor variaba de 75 a 80. Por ciudad llega a saltar el electro a 104 pero n carretera a uso normal la veo un poco baja.
V'ssss y gracias!!!

vectragt

Intenta sacarla con mucho frío y comprueba rodando a alta velocidad la temperatura.
75 Grados son pocos, pero quizá el sensor de temperatura no esté midiendo correctamente
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

konra

La duda es que no recuerdo la temperatura motor tan baja con temperatura ambiente normal....
De todos modos gracias por vuestras respuestas
v'ssss!!!!

Sonic

Vas bien.

X debajo de 70 ya empezaría a preocuparme x termo roto en abierto.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

konra


Sonic

El otro día con 10°C a 100 km/h la mía marcaba 80°C.

Tb puedes mirar cuánto tarda en calentarse desde frío.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

konra

Voy a comprobar el orden por el q se calientan los radiadores además del tiempo que creo que no es más que antes....
si se calientan los dos al mismo tiempo, radiador gripado en abierto.... Si este foro es mejor que Wikipedia! !!!

Sonic

No te preocupes tanto por si notas que los dos se calientan, si no por el tiempo en tarda en llegar a ciertas temperaturas e intenta fijarte en si sobre los 84ºC de repente en vez de subir, baja... ya que es cuando empieza a abrirse el termo... y termina de abrirse del todo sobre los 90 y algo... entonces cuando abre muchas veces la temperatura vuelve hacia abajo un ratico hasta volver a empezar a subir... a veces no se nota en lo que marca el cuadro, a veces no. Es buena señal si lo hace...

Voy a buscarte los tiempos de la mía...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Con un nuevo termo estos son tiempos que apunté a 12°C ambiente:

36º tarda 2'26"
55º tarda 4'40"
64º tarda 6'12"
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

MANZA

A 130km/h debe de circular entre 75 y 80 grados.
El electro ventilador salta entre 104 y 106 grados.
La moto te va perfecta.
El mejor motero es aquel que conoce sus límites...

Sonic

Un apunte y sin acritudes:

El q el elector ventilador salte o no a los 104-106°C no tiene ninguna relación con el estado del termostato ya q éste no actúa sobre aquella.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

konra

Muchísimas gracias por responder y tomaros las molestias de hasta tomar tiempos.... Sois la caña!!!!!
Estoy de viaje. Cuando llegue al garaje os cuento....
V'Ssssss!!!!

lupax

Cita de: MANZA en Marzo 19, 2015, 12:19:13 AM
A 130km/h debe de circular entre 75 y 80 grados.
El electro ventilador salta entre 104 y 106 grados.
La moto te va perfecta.
+1

Albalex2008

Que problema seria para la moto si no cambias en termostato y circulas con el roto en abierto? Es perjudicial?

MANZA

Cita de: p.ter en Marzo 19, 2015, 05:44:07 PM
Cita de: MANZA en Marzo 19, 2015, 12:19:13 AM
A 130km/h debe de circular entre 75 y 80 grados.
El electro ventilador salta entre 104 y 106 grados.
La moto te va perfecta.
Hombre depende temperatura ambiente y si vas detrás de alguien.....
Pero básicamente si te marca 80 grados perfecto, eso es que esta refrigerando bien, el termostato es de 75, menos que eso malo, tendrías que cambiarlo.
Como se nota el invierno, que fresquitas van nuestras cafeteras por carretera....

Precisamente x eso digo q tiene q trabajar entre 75 y 80 grados.
El mejor motero es aquel que conoce sus límites...

MANZA

Cita de: Sonic en Marzo 19, 2015, 06:03:12 PM
Un apunte y sin acritudes:

El q el elector ventilador salte o no a los 104-106°C no tiene ninguna relación con el estado del termostato ya q éste no actúa sobre aquella.

Correcto Sonic. Yo lo decía x darle más información al compañero.
El mejor motero es aquel que conoce sus límites...

MANZA

Cita de: Albalex2008 en Marzo 22, 2015, 03:16:55 PM
Que problema seria para la moto si no cambias en termostato y circulas con el roto en abierto? Es perjudicial?
Lee este post y sales de dudas tu solo.http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33242.20
El mejor motero es aquel que conoce sus límites...

MANZA

Cita de: p.ter en Marzo 22, 2015, 03:26:20 PM
Cita de: Albalex2008 en Marzo 22, 2015, 03:16:55 PM
Que problema seria para la moto si no cambias en termostato y circulas con el roto en abierto? Es perjudicial?
En la teoría que el motor trabajaría por debajo de su temperatura óptima, aquí entramos en detalles técnicos que no me voy a liar, pero en la practica, con una moto, y si el tiempo no es muy frío, no tienes mucho problema, pocas veces te funcionará por debajo de esa temperatura, precisamente porque tienden a ir más sobrecalentadas que frías.
Pero si le costaría mas coger temperatura.
En un coche si que no se subiría de 60 grados, y eso en verano......
A ver, Navarrico!!!!!
Léete tu también el post q le he dicho al compi. Q lo he sufrido en mis propias carnes....
El mejor motero es aquel que conoce sus límites...

MANZA

#18
Cita de: p.ter en Marzo 22, 2015, 03:37:28 PM
Cita de: MANZA en Marzo 22, 2015, 03:30:42 PM
Cita de: p.ter en Marzo 22, 2015, 03:26:20 PM
Cita de: Albalex2008 en Marzo 22, 2015, 03:16:55 PM
Que problema seria para la moto si no cambias en termostato y circulas con el roto en abierto? Es perjudicial?
En la teoría que el motor trabajaría por debajo de su temperatura óptima, aquí entramos en detalles técnicos que no me voy a liar, pero en la practica, con una moto, y si el tiempo no es muy frío, no tienes mucho problema, pocas veces te funcionará por debajo de esa temperatura, precisamente porque tienden a ir más sobrecalentadas que frías.
Pero si le costaría mas coger temperatura.
En un coche si que no se subiría de 60 grados, y eso en verano......
A ver, Navarrico!!!!!
Léete tu también el post q le he dicho al compi. Q lo he sufrido en mis propias carnes....
Leerlo pa que???
Di que es lo que no te cuadra de mi respuesta y si eso ya lo hablamos....
El post sea lo que sea no me va a enseñar mas de refrigeración de motores en general de lo que se, y ya he dicho que no me voy a liar con detalles técnicos de sucesos y consecuencias de ir con un motor a baja temperatura.

Para q vieras q no es del todo correcto lo q dices.
Si la moto tiene roto el termostato en abierto y en carretera no supera los 65 grados (como me pasaba a mí), la inyección mete mas gasolina, la moto va "gorda" y consume mucho mas.
El mejor motero es aquel que conoce sus límites...

MANZA

El termostato es esencial. Cuando yo lo tenia roto en abierto el consumo no bajaba de 7'5. De septiembre a mayo en mi tierra, mi moto nunca superaría los 65 grados en carretera, amén de que para estabilizar el relentí tarda mucho más. Desde q puse el nuevo y original de honda la moto va mucho más fina y consume unos 6'2.
No voy a entrar en el "yo se más que tú"...ni pretendía.
El mejor motero es aquel que conoce sus límites...