Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Latiguillos metálicos

Iniciado por Gianola, Marzo 19, 2015, 09:19:32 PM

Gianola

Entiendo lo mismo que tú. En mi caso llevo discos de freno lobulados Galfer, también me puse en contacto con el importador y tuve que enviarle fotos de los discos instalados en la moto donde se viera la referencia, así como de la matrícula, número de chasis y de la documentación. Me enviaron por correo electrónico un certificado, que no me hizo falta usar porque en la itv se ve que están con la campaña de los latiguillos y los discos pasaron completamente desapercibidos.

Lo mismo pedí a Öhlins para el amortiguador, también me facilitaron el certificado y tampoco me hizo falta.

Los intermitentes led de ledmoto.com pasaron sin problemas.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sonic

Pero si eso es una gilipollez como una catedral... ¿cómo cojones distinguen entre homologado en sí y/o homologado para una moto en particular? por Diós están como cabras... les falta un sándwich para hacer picnic...

¿Qué diferencia hay en el funcionamiento y requerimientos técnicos y de calidad en unos latiguillos o un tubo de escape entre una moto y otra? La finalidad de unos latiguillos es la misma sea cual sea la moto... al igual que un tubo de escape (excepto que los dB permitidos para un modelo de moto en particular pueden variar, que también es la estupidez más grande jamás... debería ser idéntico para todas las motos)... o incluso unos discos de freno.

Los latiguillos tienen que ser estancos y capaces de mandar presión hidráulica. Los discos de aguantar la fricción de las pastillas (desgaste) y las fuerzas rotatorias que genera la frenada (fuerza estructural). El tubo de escape pues silenciar y aguantar ciertas temperaturas.

Vaya desastre de sistema. Y ya encima no se aplican las mismas restricciones y requisitos a nivel nacional, esto completa el CIRCO.

Es puramente recaudatorio. Otro sentido no le veo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

majenjo

Cita de: Sonic en Marzo 20, 2015, 06:51:05 PM
Pero si eso es una gilipollez como una catedral... ¿cómo cojones distinguen entre homologado en sí y/o homologado para una moto en particular? por Diós están como cabras... les falta un sándwich para hacer picnic...

¿Qué diferencia hay en el funcionamiento y requerimientos técnicos y de calidad en unos latiguillos o un tubo de escape entre una moto y otra? La finalidad de unos latiguillos es la misma sea cual sea la moto... al igual que un tubo de escape (excepto que los dB permitidos para un modelo de moto en particular pueden variar, que también es la estupidez más grande jamás... debería ser idéntico para todas las motos)... o incluso unos discos de freno.

Los latiguillos tienen que ser estancos y capaces de mandar presión hidráulica. Los discos de aguantar la fricción de las pastillas (desgaste) y las fuerzas rotatorias que genera la frenada (fuerza estructural). El tubo de escape pues silenciar y aguantar ciertas temperaturas.

Vaya desastre de sistema. Y ya encima no se aplican las mismas restricciones y requisitos a nivel nacional, esto completa el CIRCO.

Es puramente recaudatorio. Otro sentido no le veo.
+1, habrá que ir a las Itvs en las que no pongan tantas pegas y sólo las lógicas en cuanto a seguridad se refiere y que de esta manera también recaudarán más, ya que iremos a estas y no a las otras.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mr. T

Gracioso, poder circular con unos latiguillos dilatados por el tiempo, calores y frios. Pero si pones algo mejor NO......

:aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo:Ç
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Sonic

O sea, que a caballo regalado, no le mires el dentado...

Aún así es patético.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Maka

Aquí en Alava también se están metiendo con el tema de los latiguillos, rechazaron una ZX10 que los trae de fabrica.
Y me se un chiste muy bueno de Itv... Tengo un colega con una RC46 que le han tirado la Inspeccion por tener las dos lamparas encendidas en cortas, y lo peor de todo es que aun teniendo desconocimiento y falta de información se niegan a llamar al fabricante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

vectragt

Cita de: Gianola en Marzo 19, 2015, 09:19:32 PM

Bueno, pues llegó la hora de los mamporros:

Puse el escape original para evitar problemas (aunque el GPR que llevo habitualmente está homologado, hace más ruido), la cúpula  original, me armé con los certificados de homologación de los discos de freno lobulados Galfer y el amortiguador Öhlins, etc. Y finalmente, tras 8 años esquivando la inspección con mis latiguillos metálicos negros, la itv resultó desfavorable.

Me puse en contacto con el importador de mis latiguillos (Hel) y en su web tienen la documentación del laboratorio. De ahí a una empresa de homologaciones (Homologastur) y a mi taller (http://topmotosasturias.es/) a por el certificado de instalación de los latiguillos.

Coste de la operación: 276,4 euros.

Tengo entendido que en otras inspecciones del territorio nacional no se meten tanto con estas cosas, pero en Asturias tarde o temprano caemos. Yo he preferido homologar y asunto resuelto. En unas semanas tendré la documentación en casa. De momento puedo salir a rodar, pero no puedo salir del país  :drink5:
:icon_eek: :icon_eek:vaya tela. Espero que estos en Extremadura sigan como hasta ahora y no se metan en imbecilidades . Qué vergüenza la leche
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Gianola

Cita de: makawell en Marzo 20, 2015, 11:57:00 PM
Y me se un chiste muy bueno de Itv... Tengo un colega con una RC46 que le han tirado la Inspeccion por tener las dos lamparas encendidas en cortas, y lo peor de todo es que aun teniendo desconocimiento y falta de información se niegan a llamar al fabricante.

Esto me pasó a mi también hace unos años. Además, el ituvero decía que no se podían tener las dos parábolas separadas, que las había modificado yo. Menudo pifostio... Discutimos un poco, dibujó el faro en la ficha y me la dio por buena.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jcap

Cita de: Gianola en Marzo 21, 2015, 11:41:50 AM
Cita de: makawell en Marzo 20, 2015, 11:57:00 PM

Esto me pasó a mi también hace unos años. Además, el ituvero decía que no se podían tener las dos parábolas separadas, que las había modificado yo. Menudo pifostio... Discutimos un poco, dibujó el faro en la ficha y me la dio por buena.

jajajaja me meo....
igual me paso a mi con ina italjet dragster
que me dijeron que fuera a mi casa a poner todos los carenados que le faltaban que asi no se posia pasar la itv... :risa7: :risa7: :risa7:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

RuLoz

Es increible lo de las itv cada cual hace lo que le parece, aqui en valladolid no miran tantas historias, yo la pasaba con portamatriculas rizoma, estriveras retrasadas fijas (q no es legal) y latiguillos metalicos y nunca me dijeron nada, cualquiera la psa en otro sitio.