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Pegatina indicador cadena

Iniciado por lx923, Abril 01, 2015, 04:29:12 PM

lx923

Buenas caballero,

Bueno pues estoy abarcándome en el tema del kit de arrastre... He leído tanto en el manual de taller, como de usuario, como de otros hilos que hay una pegatina en el cubrecadena que indica cuándo se debe realizar el cambio del kit.

Pues para variar no tengo dicha pegatina, entonces lanzo pregutna para los que lo hayáis cambiado antes... ¿Qué referencia puedo tomar para realizar el cambio del kit? No veo que todavía necestie cambio pero no se si con la llave al tensar se llega a cierto tope, no se debe sobrepasar......

:drink5:
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

Gianola


Creo que no he mirado nunca esa cadena. Lo mejor es mirar cómo está el kit, yo los tengo cambiado a los 15.000 y a los 50.000, según.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

majenjo

Yo la pegatina la tengo, pero no le hago mucho caso, indica lo mismo que en el manual, cuando tensar y el desgaste de los dientes . Vigila sí tienes eslabón es gripa dos, y no la tenses demasiado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

titopulo

Yo la pegatina la quite porque para el caso que le hago
Le he cambiado el Kit entero al llegar al tope de tensado, km? Pues la compre con 19000 y se lo cambie con 40000, no se si era el de origen pero lo dudo

Nebari

En mi caso igual. No recuerdo haber mirado alguna vez la pegatina. A ojimetro, la tenso cuando hace falta y cambio el kit cuando hay mucha diferencia de tensado en varios puntos de la cadena.

Generalmente se va antes la cadena que los piñones.

Sonic

+1 q Nebari; suele desfallecer antes la cadena q el plato. Bien x eslabones gripados y/o zonas flojas y zonas tensas = cadena estirada x desigual.

No estoy seguro de si el excéntrico da vueltas sin tope y así notaras q la cadena se tensa y destensa al seguirlo girando o si tiene tope... Xo pasarse ni creo q se pueda "pasarse" en el sentido de romper algo... Lo q sí te digo es q una cadena tensa demás, se gasta en seguida... Mejor pecar de floja.

Inspecciona la forma de los dientes del plato... Si están deformes/asimétricos y los eslabones no encajan bien pues igual habrá q contemplar el cambio xo normalmente podrás seguir hasta q se acuse el desgaste en la cadena y notes tirones cíclicos a cierta velocidad.

La pegatina no hay quién sepa interpretarla cuando esté. :p
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

lx923

Gracias chicos, la verdad es que con la foto de jcap me he quedado igual que estaba.... :icon_lol: :icon_lol:

Segunda pregunta, ¿es muy complicado cambiar la cadena por uno mismo o recomendáis taller? Que en este caso no hay juntas extrañas, solo es desmontar carenado, tapita donde va el piñón de ataque y apretar bien los tornillos..  :risa7: Básicamente es porque nos podemos ahorrar 60€ de mano de obra.

1saludo!
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

Sonic

Depende un poco de tu nivel de manejo mecánico hay que remachar el eslabón de unión y cambiar los platos Si remachas mal ese eslabón puede causar un desgaste prematuro tanto de la cadena como del plato y piñón y ou bien correr el riesgo de que se te rompa la cadena en ese nivel esto es el peor de los casos lo que suele ocurrir es que la gente se pasa apretando demás los remaches y acabando así con un eslabón gripado
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

lx923

Cita de: Sonic en Abril 02, 2015, 02:03:57 PM
Depende un poco de tu nivel de manejo mecánico hay que remachar el eslabón de unión y cambiar los platos Si remachas mal ese eslabón puede causar un desgaste prematuro tanto de la cadena como del plato y piñón y ou bien correr el riesgo de que se te rompa la cadena en ese nivel esto es el peor de los casos lo que suele ocurrir es que la gente se pasa apretando demás los remaches y acabando así con un eslabón gripado

Vamos, que con lo manazas que soy tocará ir a taller  :risa7: :risa7:

Muchas gracias sonic!
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

trastea

Existe una herramienta que remacha el eslabón y también sirve para romperlo, yo te recomiendo que te lo agencies para hacer bien la operación.
Saludos.

Sonic

Con la herramienta de oídas me han dicho q se las pasa p***para romper, mejor cortar con radial y reservar la herramienta  para remachar
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

trastea

#12
Cita de: Sonic en Abril 06, 2015, 12:20:22 AM
Con la herramienta de oídas me han dicho q se las pasa p***para romper, mejor cortar con radial y reservar la herramienta  para remachar
Absolutamente cierto, a mí me la dejaron unos amigos que tienen taller y la usé solo para remachar, el tronzado lo hice a radial. El remachado es cómodo de hacer y seguro pues si mal no recuerdo la herramienta es un tornillo que vas apretando con una llave y  hace de prensa.
Saludos.

RToucedo

Cita de: lx923 en Abril 01, 2015, 04:29:12 PM
Buenas caballero,

Bueno pues estoy abarcándome en el tema del kit de arrastre... He leído tanto en el manual de taller, como de usuario, como de otros hilos que hay una pegatina en el cubrecadena que indica cuándo se debe realizar el cambio del kit.

Pues para variar no tengo dicha pegatina, entonces lanzo pregutna para los que lo hayáis cambiado antes... ¿Qué referencia puedo tomar para realizar el cambio del kit? No veo que todavía necestie cambio pero no se si con la llave al tensar se llega a cierto tope, no se debe sobrepasar......

:drink5:

Las cadenas tienen una holgura o juego necesario para permitir trabajar a la suspensión, puesto que el eje sobre el que pivota el basculante y el piñón de ataque no coinciden.tensar-cadena-moto Este juego, que puede ser entre uno y tres centímetros, está especificado en el manual de la moto y suele medirse en el punto central. Compruébalo y si no coincide procede a tensar la cadena. Ten en cuenta que las cadenas siempre tienden a perder tensión, es inevitable, por lo que no abandones esta revisión con frecuencia porque te puedes llevar una mala sorpresa. Las cadenas reciben constantes tensiones de transmisión y eso hace que se "estiren" y que el propio mecanismo de tensado pueda ceder ligeramente -pero se nota mucho en la cadena- con el paso de los kilómetros.

Yo uso un truco, que es ver cuando brillan los eslabones, ahí la engraso y la tenso (en la RC36 al menos es muy fácil) le dejo un juego de unos 2cm. en general , si viajo con lluvia (no he tenido el privilegio de viajar con mi V todavía) las limpio al llegar a casa, de una forma que a los ancianos del lugar no les gusta, la pongo en el caballete, gasolina en un trapo, la límpio entera (incluso con una brocha) y sin darle tiempo a la gasolina a fastidiar ningún retén ni nada la enjuago con agua y fairy, una vez aclarado el fairi la seco con un trapo y la dejo secar bien, luego la engraso (de dentro hacia afuera) siempre antes de un periodo de inatividad por que de poco sirve engrasar y tirar millas,  yo en época juvenil que era de hacer caballitos y de abrir gas a fondo a mitad de curva en otro tipo de motos me duraban 25.000, 30.000 kms y siempre he sido de RK o REGINA (esta última no me gusta mucho) ahora soy de la que me recomiende el mecánico siguiendo la política de la original de la moto (en la ducati he cambiado un kit entero a los 30.000 y creo recordar que fueron 130€ m.o. incluída )

¿Cómo se sabe que la cadena de la moto está para cambiar?

Al cambiar la cadena se cambia el denominado kit de arrastre completo; compuesto por cadena, piñón y corona. Por lo tanto lo más fácil de observar dando por sentado un desgaste normal y tras un mantenimiento dentro de lo habitual es el estado de la corona, que es más blanda que el piñón y normalmente se desgasta antes. Si los dientes están afilados, o visiblemente más gastados por un lado que por el otro serán síntomas claros de desgaste.

Si queremos apreciar el desgaste de la cadena hay dos formas: cuando ya no hay más margen para tensarla, o si algunos eslabones no se mueven libremente superponiéndose y rompiendo la línea que forman entre sí. En el primer caso está claro, pero en el segundo lo primero sería proceder a una limpieza y engrase de la cadena como ya hemos explicado y en el caso de que aún así persistiera el problema habría que acudir a sustituir el kit de arrastre completo.

Creo que las V la llevan reforzada .


TintinVFR

Cual es el paso de la cadena nuestra y su longitud?
Educa a los niños hoy para no tener que castigarlos en el futuro.

RToucedo

Cita de: TintinVFR en Abril 06, 2015, 02:15:25 PM
Cual es el paso de la cadena nuestra y su longitud?


piñon   17 dientes   SUNSTAR   530-17 ref. 51217
corona   43 dientes   SUNSTAR   530-43 ref. 1-5694-43
cadena    108 links   D.I.D   O-ring DID50VA (530VA)-110ZBL

La cadena es de tipo 530;  W(ancho interior):9,525mm;  P(paso):15,875mm


fuente: http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26136.0

TintinVFR

Educa a los niños hoy para no tener que castigarlos en el futuro.

Sonic

Esas especificaciones creo que son para la FI de 98-01

En la VTEc de 2002-2010 es como te pongo aquí:

Referencia de la cadena:

DID: DID50VA8-110
RK: RK50HFOZ5-110
110 eslabones
Paso 530

Piñón: 16 dientes
Plato: 43 dientes

Se suele encontrar kits de cadena DID y piñón+plato marca JK a buen precio.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

lx923

Cita de: Sonic en Abril 06, 2015, 12:20:22 AM
Con la herramienta de oídas me han dicho q se las pasa p***para romper, mejor cortar con radial y reservar la herramienta  para remachar

Cita de: trastea en Abril 06, 2015, 09:32:15 AM
Cita de: Sonic en Abril 06, 2015, 12:20:22 AM
Con la herramienta de oídas me han dicho q se las pasa p***para romper, mejor cortar con radial y reservar la herramienta  para remachar
Absolutamente cierto, a mí me la dejaron unos amigos que tienen taller y la usé solo para remachar, el tronzado lo hice a radial. El remachado es cómodo de hacer y seguro pues si mal no recuerdo la herramienta es un tornillo que vas apretando con una llave y  hace de prensa.



Buf, pues empezamos mal, en el garaje no tengo toma eléctrica asi que... aparte estoy viendo que la cadena en louis y sitios de fiar no baja de los 140€, si por 180 me la montan en el taller creo que no merece la pena andar con más líos.

Si es que, mira que no tener un triste enchufe....  :cabezazo:
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

lx923

#19
Cita de: Toucedo en Abril 06, 2015, 02:35:45 PM
Cita de: TintinVFR en Abril 06, 2015, 02:15:25 PM
Cual es el paso de la cadena nuestra y su longitud?


piñon   17 dientes   SUNSTAR   530-17 ref. 51217
corona   43 dientes   SUNSTAR   530-43 ref. 1-5694-43
cadena    108 links   D.I.D   O-ring DID50VA (530VA)-110ZBL

La cadena es de tipo 530;  W(ancho interior):9,525mm;  P(paso):15,875mm


fuente: http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26136.0

Pregunta... estaba mirando por curiosidad los kits en louis y me salen dos referencias válidas para la moto (VFR800 2002-2005)


€ 143.95   
DID CHAIN-KIT 530VX
VFR 800 02-06 110/16/43
HONDA VFR 800 (RC46A)
https://www.louis.de/en/artikel/did-chain-kit-chain-pinion-sprocket/10048000?list=55990323


€ 143.95   (Instead of 159.95)
DID CHAIN-KIT 530VX/E
VFR 800 02-06 (110/16/43)
HONDA VFR 800 (RC46A)
https://www.louis.de/en/artikel/did-chain-kit-chain-pinion-sprocket/10048300?list=55990323



Y esa E?  Puede ser enforced? (Super reforzada?)
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.