Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

bateria kput?

Iniciado por demarkIV, Abril 03, 2015, 02:15:43 PM

demarkIV

Buenas,

Queria consultaros por una incidencia que me ha ocurrido esta semana.
Compre la moto hace unos meses con muy pocos kms (3700 aprox), moto de finales de 2010.
El anterior dueño la habia usado muy poco como veis, y ni siquiera le habia hecho la primera revision. Solo la de los 1000kms para ver niveles...
Yo ando con ella habitualmente, aunque esta ultima semana no la habia cogido.
Arranque la moto ayer, hice 20kms y pare a echar gasolina. Al volver a arrancar ni siquiera movia el motor de arranque. Solo se encendia el cuadro de mandos.
La arranque a empujon e hice unos 100kms mas para ver si cargaba algo la bateria. Y en efecto, no me volvio a dar mas problemas...
Tiene pinta de bateria en mal estado... supongo que despues de tantos años... es lo que toca.
¿Que opinais?

PD: Aun no le he puesto el voltimetro
Honda VFR 800FI VTEC

kledv

5 años de bateria y si no la usaba apenas yo diria que te toca cambiarla

champa

Además de cambiar la batería.

Yo revisaría conectores y estado del alternador y regulador.

Busca por el foro que hay mucha literatura.

Arri

Además de todo lo dicho hasta ahora, que está muy bien, para certificar la muerte de la batería, podrías intentar cargarla en casa,  montarla y medir la tensión en bornas cuando gira el motor de arranque: si cae por debajo de 9 voltios -> kaput.
:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

demarkIV

Gracias gente.
La cargue hace unas semanas, por eso me huele algo raro.
Probare lo que me recomiendas Arri como primera prueba.. a ver si solo es la batería.
Honda VFR 800FI VTEC

Valen

Otra cosa, si con 1000 km sólo miró niveles, muy mal hecho. La primera revisión hay que cambiar aceite y filtro. Es cuando mas virutas puede soltar el motor durante el rodaje. Así que cambialo si no se lo hizo. Además de que el aceite después de tanto tiempo dentro del motor pierde sus propiedades.

V'sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

demarkIV

Me explique mal, supongo que le cambiarían aceite y filtro ya que fue en la casa.
Honda VFR 800FI VTEC

lx923

Cita de: valenvfr en Abril 04, 2015, 01:11:18 AM
Otra cosa, si con 1000 km sólo miró niveles, muy mal hecho. La primera revisión hay que cambiar aceite y filtro. Es cuando mas virutas puede soltar el motor durante el rodaje. Así que cambialo si no se lo hizo. Además de que el aceite después de tanto tiempo dentro del motor pierde sus propiedades.

V'sssssssss

Quesito para tí.

Madre mía como está este mes de revoltoso el tema del alternador. Ojalá sea batería por tener cinco años como comentas, pero si después de rodar varios km sigue sin haberte cogido nada de carga tiene pinta de tener algo de regulador o alternador. Hay varios hilos con las pruebas de diagnóstico.

Suerte y que sea la batería  :ok:
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

demarkIV

Buenas,

Acabo de bajar al garaje después de tres dias. Y he medido los voltajes. Estaba n 12.6V y cuando la he arrancado ha bajado a 11.9V para kedarse en 14.9V con el motor arrancado.

Me da que la batería se ha cargado después del viaje que me di. Aunque el sustono m lo kita nadie.
Honda VFR 800FI VTEC

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

demarkIV

Compro bat nueva o la alargo?
Honda VFR 800FI VTEC

Nebari

Mi experiencia. La batería de mi moto tenía ya siete años, me venía dando avisos (puesta a cero de odómetro y rejoj) pero la estiré y al final viniendo de Barcelona, a 200 km de casa el alternador dijo basta. La moto arrancaba bien pero la batería al no estar en buen estado no admitía la carga que le enviaba el alternador, lo que originó un sobre esfuerzo para este e hizo que se quemara. Tuve que cambiar batería y bobinar el alternador.

Con esto te quiero decir que esos avisos son signo de que la batería aunque coja carga no está en buen estado. Yo la cambiaría, no vaya a ser que se vayan más cosas y al final no tengas más remedio que cambiar la batería y arreglar sus daños colaterales.

Es mi opinión.

dpd

Observala, pero yo a la siguiente medio tontería que te haga...la largaba. Joder un alternador por una batería...

¿cuánto puede suponer por curiosidad?

lx923

Cita de: dpd en Abril 06, 2015, 10:37:56 PM
Observala, pero yo a la siguiente medio tontería que te haga...la largaba. Joder un alternador por una batería...

¿cuánto puede suponer por curiosidad?

Una batería, aprox 40€
Un alternador, unos 150€+mano de obra ~ 250€. Con la opción de bobinar por 80€ el alternador + mano de obra ~ 150€

demarkIV

Si, creo que es mejor no alargarlo aunque tenga buena pinta. La puse a cargar y en dos segundos me indicaba que estaba cargada. Todo hay que decir que el cargador es del Lidl... que no tiene que ser malo... pero ya no me fío.
Estoy entre estos dos modelos por lo leído en otros posts mas que trillados:

MOTOBATT MBTX12U:
http://ramirezmotoracing.es/producto/BATERIA-MOTOBATT-MBTX12U/Baterias/Baterias-%7C-Cargadores/RECAMBIOS/13612/387
YUASA: Excesivamente CARA!
https://www.motorraiz.com/bateria-yuasa-ytz14s-mantenimiento-p-2312.html

Supongo que por tamaño entraran perfectamente, ¿no?
Honda VFR 800FI VTEC

dpd

Las dos entran, pero a parte de que la yuasa sea más cara, estás comparando dos baterías diferentes. Si te vas a la misma de una y otra marca no hay tanta diferencia  :drink5:

demarkIV

Si, se que son diferentes, pero creo que con la de motobatt es mas que suficiente por lo leido... no?
Honda VFR 800FI VTEC

demarkIV

Se supone que son la Yuasa con otros nombres? jajaja
Honda VFR 800FI VTEC

lx923

Son "compatibles"

De todos modos te recomiendo que la compres en tienda ya que si por lo que sea sale rana tienes la garantía de 2 años  :ok:

Yo en una motillo anterior la compré en Norauto, me hicieron buen precio. Si no, desplázate al polígono industrial de tu provincia que seguro que hay tiendas/talleres donde venden baterías a muy buen precio con garantía.

De hecho Norauto no es más que un simple intermediario, cuando me hizo falta el chico me dijo "Si te esperas media hora voy al polígono a buscártela y te la llevas puesta"