Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Otro al que se le ha ido el regulador....

Iniciado por konra, Abril 07, 2015, 11:01:36 PM

konra

Pues nada, que sepáis que ya formo parte de ese por desgracia poco selecto grupo que sufrió la rotura del regulador. Después de pensar que era la batería y meter una nueva, la nueva ha aguantado un arranque. ... (la cambié porque la otra tenia ya 4 años, salgo en mayo para Pirineos y no quiero andar a jugar....)
El mecánico me comenta que don 250 euros más iva el de origen.  Que puedo probar a meter uno de otra moto que va a funcionar igual y wue no va a ser tan caro. Que este es de los muy muy caros....
Qué os parece esta opción?
La moto tiene 50.000 kms.
v'sss y gracias!!!!

lx923

Hola, pasa y siéntate al fondo, llevamos un mes precioso.

Es seguro que es el regulador? Es decir, ¿Se ha probado que el alternador está bien?

Lo de 250€ más iva es una salvajada... si realmente es el regulador eso lo puedes cambiar tú mismo. En primer lugar se compra un regulador de una página de confianza, se desmonta el carenado derecho y verás como el regulador lleva dos tornillos y salen de él dos manojos de cables, el que recibe la corriente alterna y el que expulsa la corriente en contínua. Conectas cada uno en su sitio, pones los dos tornillos en el regulador, cargas la batería y a rodar.

Otra cosa es que te haya cascado también el alternador, entonces hay que desmontar todo el carenado, abrir la tapa que lleva el motor a la derecha (Donde se aloja el alternador) y bien reparar ese alternador o comprar uno. De ahí sí que me cuadra más el precio que te ha dado el taller.

De todos modos en este mismo subforo tienes tres o cuatro hilos con historias diferentes de esta problemática, te recomiendo que le eches un ojo, pero lo primordial en tu caso es como digo saber si el alternador está bien, porque de ser así la reparación es muy sencilla.

Un saludo!
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

konra

Por hacer el arreglo no tengo problema. El alternador lo han comprobado y está bien. Casco el regulador y el precio n honda es ese....La otra opción, meter el de otra moto que sea normal, de tres cables ....

Thundercats

Puedes comprarlo el original en https://www.davidsilverspares.co.uk/

Yo compre el mio ahy y con gastos de envio etc recuerdo que fueron 150 euros maximo...

Aunque lo mal ahora es que el euro frente a la libra esta muy mal....

Colocarlo son 2 minutos
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com


jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

konra

Ni idea de cual es el que lleva la vtec del 2008....
Alguien lo sabe?

Gianola


Míralo en la web de David Silver. Yo no dudaría un segundo en poner el original, tras varias malas experiencias acoplando reguladores alternativos, al final pagué por el original y llevará 11 años funcionando sin fallos.

Bueno, hay que decir que Honda cambió la referencia del regulador de mi moto, es decir, llevo un regulador original Honda, pero es diferente al que traía la moto de la casa, y que falló a los 3 años de vida.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sonic

#8
Referencia Honda VFR800 VTEC 2008: 31600-MCW-D61

En David Silver te va a costar unos 310€ con portes.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

konra


konra

Pues bien. Otrabajo vez  me tocó empujar para arrancar... Cambiada la batería y el regulador, la moto vuelve a fallar. Al parecer, y eso espero, toca bobinar.....
Espero poder salir cn la moto sin problemas y que no falle....
50.000 kms!!!! Justo en la media!!!!
V'Ssss!!!!

lx923

Cita de: konra en Abril 14, 2015, 09:50:15 PM
Pues bien. Otrabajo vez  me tocó empujar para arrancar... Cambiada la batería y el regulador, la moto vuelve a fallar. Al parecer, y eso espero, toca bobinar.....
Espero poder salir cn la moto sin problemas y que no falle....
50.000 kms!!!! Justo en la media!!!!
V'Ssss!!!!

Osea que stator? Pues si puedes pídele al mecánico una foto de cómo se encuentra el bobinado para ver cómo te ha fallado.

Por el foro tienes un compañero que hace bobinados por 80€.

Un saludo.
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

Sonic

¿Pero no se realizaron las pruebas correspondientes antes de comprar repuestos y ponerse manos a la obra?

Al mecánico no le pagaba ni un duro... con lo fácil que es comprobar el estator.

Ahora te sobra un regulador...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

konra

El regulador también estaba mal y al parecer es startor falla cuando la moto come temperatura. ...
Os digo algo la semana q viene....
v'ssss!!!!

konra

Bueno. Ya tengo moto. Creo que la parte eléctrica está lista para otros 50.000, o eso espero...
Finalmente, la moto tiene:
Batería nueva.
Regulador nuevo
Bobinas reconstruidas. (Me dijo mi mecánico, que se le olvidó sacar fotos, que las bobinas estaban completamente negras. Que no sabe como andaba la moto y que las tiene cambiado con mucho mejor aspecto....)

Deciros también que poco a poco las motos van fallando y no nos damos cuenta porque ahora el sonido es totalmente distinto, o eso me parece. Suena más redonda y más ronca. Tiene un sonido de motor muy muy bonito.
Por contra, los problemas iniciales de adaptación con este modelo me han vuelto. Ese puñetero traqueteo que tiene la moto a paso de hombre en primera se le ha acentuado mucho más. Mi mecánico deice que la moto va impresionante, que eso es así y que no es la primera vfr que prueba. Vamos, lo mismo que decía en el conce hace 6 años.... Que además, no hay que tocarla de nada, cadena perfecta, barras y amortiguador en el punto, que sin tener yo ni puta idea no la tengo mal puesta del todo jejejje!!!!!
Resumiendo, que a los que no tenéis ni idea como yo, posiblemente se os estén yendo poco a poco las bobinas pero no nos enteramos hasta que dejan de cargar.
V'SSSS!!!! Y gracias! :victory:

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]